Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


El PRI


El Partido Revolucionario Institucional es el instituto político más importante en la historia  de México.


Surgió en la postrevolución mexicana y en su creación intervino el general Plutarco Elías Calles, Presidente de la Republica , quien tuvo la intención de  pacificar al país,  controlar a todos los jefes  militares que armados aun, representaban un serio peligro para la estabilidad  militar, política, social y económica de la naciente nación democrática, socialista y con un proyecto de nación bautizado por la sangre de dos millones de  mexicanos, que  lucharon y murieron por la reivindicación de la justicia social para todos los mexicanos y por la función de un estado rector que repartiera equitativamente la riqueza nacional.


A pesar de los críticos que hablan de mitos históricos,  la revolución mexicana si se consolido con un buen proyecto de nación y que nos permitió un crecimiento y un desarrollo estabilizador  que dio origen a las instituciones que siempre buscaron reivindicar el derecho a la salud, a la alimentación, al trabajo digno y bien remunerado y sobre todo a una gradual y permanente reforma política  que a finales del siglo 20 incluso le permitió a la pobre y rancia oposición tomar el poder.


Claro algunos priistas hablan de la gran traición de Ernesto Zedillo Ponce de León quien orquesto un  artificial triunfo de Vicente Fox Quezada,  lo que dio como resultado la peor debacle política económica y militar que ha sufrido nuestro país en los años recientes.


En este momento sufrimos un grave desempleo,  una inseguridad pública gravísima y lo peor ya el país esta, no solo militarizado sino absolutamente colombianizado.


Todos los días a todas horas son asesinados policías, jefes policíacos, militares y directores de inteligencia anticrimen, y este escenario fue provocado aquel día en que el presidente Vicente Fox dio la orden para que fuera liberado Joaquín El chapo Guzmán, en Puente Grande, lo que desato la narcoviolencia entre grupos  pero con los inocentes mexicanos en medio.


Ahí  se inicio la escalada mas violenta en la historia reciente de México.


Ese es uno de los resultados de haberle entregado la presidencia de  la republica a los panistas,  a los neopanistas, a los cínicos esbirros del más  grande imperio consumidor de drogas del mundo.


Es necesario que se le juzgue a Vicente Fox  por haberle abierto la puerta  al narcotráfico, y se le exija al gobierno de los Estados Unidos que verdaderamente combata la narcodistribucion de la droga en la Unión Americana , porque  nunca  hemos visto que  se aprese a un distribuidor de drogas en los Estados Unidos, Nunca. Lo que evidencia que el negocio  esta en manos de las mismas autoridades  norteamericanas.


Y en este escenario el Presidente Felipe Calderón hace rabietas  dice un patético Ya Basta y le hecha la culpa de la ineficiencia de su gobierno a los medios de comunicación, Esto es absurdo e inaceptable. Esta es la verdad.  


Y es por estoque el Partido Revolucionario Institucional esta recuperando posiciones en todo el país.


El partido revolucionario institucional esta recuperando la confianza del pueblo en sus candidatos, en sus  dirigentes y en sus gobernantes.


El Partido Revolucionario Institucional esta haciendo que el pueblo regrese a darle su confianza, su voto y lo mandate para resolver la grave crisis en  que  han sumido al país los panistas. País que antes era un modelo de paz, de tranquilidad y de armonía social.


Por ello es que  en el último año los priistas han ganado todas las elecciones en la republica mexicana, lo mismo para gobernadores, que para presidencias municipales y para los congresos locales.


486. Y precisamente para fortalecer ese reposicionamiento


Y precisamente como parte de la  restructuración de su partido Alejandro Armenta Mier el día de ayer lunes   ha realizado importantes cambios en la  dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI poblano.


Y a partir de este día los nuevos funcionarios son:


Secretario de Organización,  Gerardo Esteban Pérez Marín, en la Secretaria de Acción Electoral,   Gildardo Ayala García.
Secretario de Acción y Gestión  Social, el diputado   Javier Aquino Limón.
Secretaria de Acción Indígena,   Diputada  Josefina García Hernández.
Secretario de Finanzas,  Antonio Rueda Cuautle.
Jorge Mendoza, coordinador de Cuotas Partidarias.
Miguel Maya Pizaña,   Coordinación Jurídica. 
Enrique Crispín Campos Ramírez, Coordinación de Evaluación de Programas.
Humberto Aguilar Viveros,   Coordinador de expresidentes municipales.
Valente Ricardo Hernández, Frente Magisterial.
Coordinación de Corporativo Poblano,  Sebastian González Sánchez. 
Coordinador del Movimiento Democrático Poblano, Miguel Quiroz Corte.
Noé Tlalolini Soriano,  Coordinador de Juntas Auxiliares.
German Ángel Melchor, Coordinador de la Unión de Mixtecos.
Julián Haddad Férez, Enlace Operativo del Comité Municipal en Puebla.
Gudelia Tapia Vargas,   Coordinadora de Municipios Estratégicos.
Rafael Méndez Marín, Coordinador de eventos deportivos.
Jefatura de Prensa, Luz María Carrera Téllez.


Este es el equipo que dará la batalla en las elecciones intermedias del 2009. 

 

ALEJANDRO FERNADEZ SOTO  Y LOS DIPUTADOS


El licenciado Alejandro Fernández Soto, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Coordinación  del Consejo Nacional de Seguridad Publica, tuvo un desayuno de trabajo con los  Diputados integrantes de la Comisión  de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Gustavo Espinosa Vázquez.


Esta reunión de trabajo fue para que los señores diputados conocieran,  cuales son las funciones  que realiza el Consejo en Puebla.


Esto porque como son nuevos en el cargo y por lo que se ve, no saben nada de lo que ocurre en Puebla, pues tuvieron que pedirle al licenciado Fernández Soto que les hiciera el favor de explicarles que realiza en Consejo  que el  Dirige.


La finalidad sustantiva del Consejo es  aterrizar,  encaminar y coordinar todas las acciones del estado en el tema de la seguridad publica.


Y en esta labor operan como base  los programas 066 y 089, y en la base de operaciones de estas frecuencias, se coordinan todas las acciones de las corporaciones tanto de atención de emergencias como de seguridad publica.


Pero el Consejo también trabaja en la capacitación de todo el personal de seguridad publica, tanto policías estatales como municipales  a través del  Instituto de Profesionalización de seguridad Publica  del Estado de Puebla.


Esta opera desde hace más de un año allá en los Encinos, en Chachapa.

 

El licenciado Fernández Soto les explico a los señores diputados que el  Consejo de Coordinación también es el encargado del equipamiento en instalaciones, mobiliario, armas,  sistemas  de radiocomunicación,  vehículos,  chalecos antibalas, y parque a las diferentes  corporaciones policíacas en el Estado. 


Cuando los señores diputados le preguntaron acerca de los operativos, de las acciones para combatir al narcotráfico, al crimen organizado y al hampa  el licenciado Alejandro Fernández Soto les contesto muy respetuosamente que de eso el único que puede responder es el señor General Mario Ayon Rodríguez Secretario de  Seguridad en el Estado de Puebla. Y esto porque cada instancia tiene muy bien definidas  sus funciones.


Entonces le corresponde a dicha comisión  invitar al señor General Mario Ayon a platicar con ellos para conocer de las acciones que en materia de combate al hampa se están realizando en Puebla.


Ahora bien en lo que corresponde al trabajo que realiza Alejandro Fernández Soto,  los diputados encabezados por Gustavo Espinoza  le expresaron su reconocimiento por su buen desempeño. Esta es la verdad. 

 

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas