_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

 

Ideologia, Politica y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


MARIO MONTERO SERRANO A GOBERNACIÓN.

El pasado lunes se realizo el mas importante enroque  en el Gabinete del Gobernador Mario Marín Torres.


El licenciado Javier López Zavala, dejo la Secretaria de Gobernación y en su lugar  asumió  el cargo el Licenciado  Mario  Montero Serrano.


Mario Montero Serrano, es un político muy experimentado,  con una amplia trayectoria en el quehacer poblano.  


Es un  hombre muy sensible, carismático, con una sólida  formación  republicana, liberal, y con una lealtad a ultranza a  nuestra ideología priista, nacionalista  y democrática.


Montero Serrano,  es un hábil negociador,  un hombre de dialogo,  de acuerdos, y si tiene palabra de honor.


Mario Montero  es un valioso alfil del  Gobernador, y es el operador político en el que  Marín Torres,    esta depositando toda su confianza  para  consolidar su régimen, y  para continuar manteniendo al estado de Puebla,  con  paz  y tranquilidad y con esto procurar las buenas condiciones de estabilidad que se requieren para continuar con nuestro  desarrollo y  crecimiento.

 

LA SUPREMA CORTE  SIGUE HACIENDO EL RIDÍCULO
La llegada de Mario Montero  a la Secretaria de Gobernación trae un viento fresco a la administración estatal, y  viene aparejada con  la liberación del chantaje político que venia sufriendo el gobernador del Estado por parte de la ultraderecha, al haberse pronunciado la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de acotar sus facultades y no involucrarse en asuntos que, la misma corte dice que ya  no son de su competencia.

 

las reglas que deben regular las acciones que conlleva una investigación de este tipo considerando para ello, en todo momento, que el párrafo segundo del artículo 97 de la Constitución Federal, faculta a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, únicamente, para averiguar algún hecho o hechos que constituyan graves violaciones de garantías individuales, es decir, sin que conlleve una función jurisdiccional o procesal”.    

 

Así que, con el eufemismo de que si tiene facultades para conocer de supuestos hechos de violación de las garantías individuales,   pero no las tiene  para hacer ninguna recomendación, la Corte de Justicia  recula y se deslinda de condenar o absolver al Mandatario poblano..


Con los argumentos de que : “Si somos  pero no somos ”;  la Corte sigue haciendo el ridículo, y protagonizando  toda una sarta de  desatinos . Pero lo importante – repetimos- es que ya por fin se libera Mario Marín Torres de  la estúpida acusación, del chantaje político y de la feroz escalada de la ultraderecha  fascista.


Lo que hemos viniendo diciendo desde hace mas de un año, la Suprema Corte se Justicia  solo esta buena para hacer el ridículo, y sus magistrados se exhibieron- tantito-  como lacayos del Poder Ejecutivo Federal.


 Aunque hay mucho mas mar de fondo en esta  resolución,  y es que los integrantes de la Corte, se están curando en salud,  porque en realidad  no quieren, ni desean  involucrase en asuntos muy delicados como son conocer y calificar  los excesos de algunos elementos del Ejercito Mexicano, en verdaderos casos graves no solo de violación de garantías individuales, y derechos humanos, sino en verdaderos y reprobables casos de homicidio de indefensos ciudadanos y niños, asuntos a los que se les ha  “dado carpetazo”,   como enuncia el refrán, “Hace Frío”, ¿o no , señores ministros? 

 

EXCELENTE GESTION DE ENRIQUE AGUERA  IBÁÑEZ.
El maestro Enrique Agüera Ibáñez,  continua con su intenso trabajo como  rector de la Universidad Autónoma  de Puebla, esta semana  inauguro el nuevo hospital universitario, mismo que no fue remodelado sino prácticamente vuelto a construir, pero además con un equipamiento de lo mas moderno, con aplicación de tecnología  de ultima generación,  y con instalaciones  mas adecuadas para seguir brindando atención medica y hospitalaria a sus derechohabientes,  sus trabajadores,   a los alumnos de la  institución y además recibiendo en sus servicios  médicos, sobre todo en el de Urgencias  a miles de poblanos que no tienen acceso a la seguridad social. Son miles las vidas que se salvan cada año,  en las instalaciones del hospital de la Benemérita institución,  y que además pagan cuotas muchas veces simbólicas.


En esta reinauguración del  Hospital- Escuela,  Agüera Ibáñez  estuvo acompañado del Gobernador Mario Marín Torres, quien ha sido un  mecenas de nuestra Alma Mater,  y que nuevamente demostró su  compromiso  con la Universidad,  al establecer un fondo especial para apoyar la labor  filantrópica del Hospital Universitario,   recurso cuya  implementación será protocolizada e institucionalizada  mediante una iniciativa de ley que será  enviada  al Congreso del Estado para su aprobación  formal.


De igual manera  Agüera Ibáñez, gestionó que la Lotería Nacional  celebrara su magno sorteo del martes 14, en el campus universitario, con amplios beneficios, sociales financieros, y de prestigio nacional  para nuestra casa de estudios.


La Universidad de Puebla, es  la mejor  del país,  y  opera con un presupuesto restringido, acotado por el gobierno de la republica, no obstante los muchos y muy merecidos reconocimientos que   ha ganado por  la excelencia de sus planes de estudio  y de sus programas académicos.


Y en este escenario el  señor rector  ha tenido la habilidad de tocar puertas, en todas las instancias posibles,  Gobierno de la Republica, Secretaria de Educación Federal,  Senado de la República, Cámara de Diputados,  e iniciativa privada, para obtener mas recursos  para la institución, no obstante vivir tiempos difíciles, de recorte presupuestario para las universidades  publicas.


Enrique Agüera  Ibáñez, es un universitario ejemplar y tiene muy claro su papel como procurador  de la educación superior gratuita, laica y con niveles de excelencia, en el estado de Puebla, en beneficio de decenas de miles de poblanos.


Uno de los aciertos del rector  es haberse rodeado de un  valioso  equipo de colaboradores en todas las áreas del quehacer universitario,  uno de los mas eficientes es el Maestro Rafael Torres Rocha,  quien  esta realizando una extraordinaria labor  como Director del Programa de Estudios Universitarios Comparados. Y ya que estamos hablando del buen desempeño de los Dirigentes y Autoridades de nuestra casa de estudios,  es muy  encomiable  la buena tarea que esta desarrollando el Maestro Guillermo Ramos Corona,  quien con su dedicación, su disciplina y su talento ha colocado a la Escuela  Lázaro Cárdenas Del Río como la mejor de las  Preparatorias Universitarias, porque tiene un alto rendimiento, pues  el 76 % de sus egresados, ingresa a carreras profesionales,   lo cual es un alto porcentaje  que demuestra  el excelente trabajo del maestro Ramos Corona.

 


 

Publicidad

Versión Online

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx