publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


EL CALIGULA MICHOACANO, HUMILLO A LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS

 

Como era de esperarse, Felipe  Calderón realizo un  acto más de perversidad, durante el desfile de las fuerzas armadas del 16 de septiembre, al disfrazar a sus hijos Juan Pablo II, de Mayor, y Luís Felipe, de Teniente Coronel,  con sus respectivas insignias, ante la forzada complacencia del General  Guillermo Galván, Secretario de la Defensa Nacional, y del Almirante Mariano Francisco Saynes, Secretario de Marina, siendo que el Código Militar prohíbe  que civiles porten uniformes y, o, insignias reservadas solo para las fuerzas armadas. Este acto aparentemente inocente, delata la mentalidad esquizofrenica, y muy peligrosa del moderno Caligula, quien le falto al respeto al  instituto armado de la República, esto nos recuerda a su  antecesor el emperador romano,  Caligula I quien nombro cónsul a su caballo, y obligo al ejército a rendirle honores  protocolarios.


¿Hasta cuando habrá un jefe militar que lo ponga en su lugar, y salve a las instituciones de la republica?


Por cierto, este desfile se caracterizo por un  alarde de tropas de elite, de armamentos modernos,  de  tanques de guerra, y de los 24 aviones de combate  que tiene nuestra fuerza aérea, es más se paralizaron las actividades en el aeropuerto Benito Juárez, durante 3 horas, afectando mas de 180 vuelos, con la intención de mostrarnos a los mexicanos el poderío del ejercito, pero da risa y pena que a la hora de enfrentarse a las tropas de los narcotraficantes, los soldados tan bien vestiditos que vimos, sufren los peores descalabros, y el narco ahí sigue, matando jefes policíacos, todos los días, a pesar de las tropas tan deslumbrantes que vimos desfilar.


Ahora que, si de lo que se trataba era de atemorizar al pueblo, los mexicanos,  hemos demostrado históricamente que ningún sátrapa nos puede  inmovilizar.

 

SI PERO NO. ANTONIO SÁNCHEZ DIAZ DE RIVERA.
Y hablando de sátrapas y de enfermos mentales, cada día se evidencia más y más el grave padecimiento psiquiátrico de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, quien  primero dijo que seria presidente municipal de solo dos años, luego dijo que  como el pueblo quiere funcionarios que cumplan cabalmente sus periodos, que siempre no, que si  estaría los tres años de su mandato, y ahora cada vez que se le pregunta, se hace bolas y responde con  evasivas, o sea que si pero no.  Hágame usted el recavor  fabron.


Aunque para su tranquilidad le diremos al panista que de todos modos va a perder la elección, así que ni se preocupe por justificar sus pendejas declaraciones.

 

LAURALICIA SÁNCHEZ CORRO ESTA LEVANTANDO UN PADRON PRIISTA EN TODO EL ESTADO.

Aunque  usted no lo crea, el Partido Revolucionario Institucional, desde su fundación en Puebla hace 80 años, no tiene un padrón confiable de su militancia.


Es decir no se sabe, cuantos  priistas hay,   quienes son, ni en donde están.


Esto a pesar de ser la mas grande y dominante fuerza politica en la entidad.


Ante este rezago histórico la licenciada Lauralicia Sánchez Corro, Secretaria General  del Partido  se dio a la tarea de realizar el más importante censo o empadronamiento de los priistas activos en todo el estado.


 Lauralicia Sánchez  Corro asegura que el empadronamiento de la militancia es una tarea indispensable que permite actualizar números de priístas adheridos al instituto y depurar listados que en ocasiones no son reales o resultan obsoletos, además  esto permite tener una identificación personal y de identidad partidista, y con ello poder participar en los procesos internos de selección de candidatos en el partido.


Sánchez Corro  dice que: “Desde hace casi ocho décadas nuestro instituto ha tenido muchos seguidores que participaron dentro y alrededor del partido, con muchísimas tareas  especificas, pero no teníamos números exactos.


Hoy queremos eso, saber cuantos priístas somos en el estado de Puebla y por supuesto en el país;  queremos terminar este año con alrededor de 500 mil afiliados al PRI de todos los municipios de la entidad”.


Este ejercicio dio inicio el pasado 15 de  julio y para ello se instalo  un modulo  en el edificio central del partido, en la diagonal Defensores de la Republica, el cual opera de lunes a viernes en horario de oficina con un sofisticado equipo de cómputo y está atendido por personal especializado.


Lauralicia también tiene contemplado  colocar otros centros móviles de credencialización en las cabeceras más importantes del estado”.


Sánchez Corro esta realizando un excelente trabajo, cumpliendo con la confianza que le otorgo el gobernador Mario Marín Torres, y apoyando decididamente a su pareja, Valentín Meneses Rojas, en la conducción del partido.

 

VALENTIN MENESES DESIGNO NUEVOS DELEGADOS ESPECIALES.

Valentín Meneses Rojas, Presidente estatal del PRI,  designo a  nuevos delegados especiales de promoción del voto, para fortalecer el trabajo político del Revolucionario Institucional, en todo el  estado.


Meneses Rojas les dio posesión de sus cargos ante la  presencia de la Delegada en Puebla del CEN del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, de Javier López Zavala, coordinador de promoción del voto en el estado y de la secretaria general  Lauralicia Sánchez Corro.


El Presidente del partido los exhorto a trabajar con lealtad, con humildad y con absoluta dedicación, y sobre todo los conmino a ser un eficaz  puente de comunicación entre la militancia y los dirigentes  partidistas.


Los nuevos delegados especiales del PRI son Víctor Hugo Islas por la región de San Martín Texmelucan, Alejandro Oaxaca, por las Cholulas, Miguel Ángel Ceballos por la capital poblana, Cutberto Cantoral por Zacatlán, Jesús Morales Flores  Tepeaca, y  Norma Sánchez Valencia por la  Mixteca Poblana. 

 

Duro contra elba esther gordillo.

Valentín Meneses Rojas ya puso a trabajar al Frente Priista Magisterial y Ciudadano, fundado hace mas de una década, y encabezado por José Alberto Guerrero Gutiérrez, Gonzalo Amador Juárez Uribe, Cutberto Cantoran Espinosa, Luís Manuel González Ruiz, Laura Artemisa García Chávez, Roberto Juan López Torres,  Juan de Dios Vidal García,  Marte Ariza González, Juan Antonio Remigio Trejo, Francisco Valencia  Ponce, Gregorio Tenorio Cruz, encabezando a mas de diez mil mentores, en todo el estado, para darle una férrea pelea a  Elba Esther Gordillo, sobre todo para contrarrestar que la profesora  este presionando a los profesores poblanos para que se sumen al trabajo político de su partido el Panal.


Alberto Guerrero nos expreso que el frente que el dirige, conformado por  maestros integrantes de organizaciones sindicales como el SNTE secciones 23 y 51, del SETEP, SETEPI, BUAP, Colegio de Bachilleres y Universidad Tecnológica del estado, ya denuncio que Elba Esther Gordillo esta coaccionando el voto de sus agremiados,  esta condicionando la gestoria de sus beneficios solo para los maestros que se integren al panal.


Por tal motivo  el frente ya esta trabajando en todo el estado, para asesorar a los docentes inconformes con  estos procedimientos  criminales de Elba Esther Gordillo.

 


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice