Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


Valentín Meneses Rojas  trabajando al 100 por ciento


Ya hemos escrito que uno  de los hombres más fuertes del actual régimen de gobierno, y más leales a  Mario Marín Torres, es el licenciado Valentín Meneses Rojas.


Una  de las Secretarias de Estado más importantes por su valor estratégico y por su papel decisivo en los procesos económicos y sociales  es la de Comunicaciones y Transportes.


Para  el desarrollo de una sociedad  son imprescindibles buenos  sistemas de comunicación, sobre todo terrestres  y por ende  también son necesarios caminos y  carreteras, funcionales  y eficientes.


Y desde  que  Valentín Meneses Rojas  tomo posesión como Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla,  se comprometió a  trabajar arduamente, para mejorar  el transporte público, y a fortalecer la infraestructura  de carreteras  del  estado de Puebla, en beneficio de sus habitantes.


De igual manera prometió realizar una política de puertas abiertas,  de dialogo permanente y además  privilegiar los consensos con todos los sectores de nuestra sociedad.


Meneses Rojas manifestó además que recibía la  nueva encomienda con la gran responsabilidad de trabajar de tiempo completo y que estaba dispuesto a  trabajar en equipo para lograr que Puebla cuente con un servicio de transporte público de calidad, seguro y a la altura de todos los poblanos.


Y desde el primer día que tomo posesión de su cargo Valentín Meneses  manifestó como su premisa institucional que el estado de Puebla  demanda en su conjunto mejores servicios, por lo que  la actualización cotidiana y trascendente es punto clave de la efectividad de esta Dependencia y el sector comunicaciones y transportes no puede ni debe sufrir rezago de ningún tipo.


Sostiene que la proyección y construcción de nuevas carreteras, con altas especificaciones y la modernización del transporte público, entre otros, son factores determinantes en el desarrollo sustentable de nuestra entidad.


Y plantea que entre las prioridades del  Gobierno de nueva generación  del licenciado Mario  Marín Torres,   esta el resolver todos los rezagos en materia de comunicaciones y transportes, para impulsar, el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestra entidad.


Por ello la semana pasada nuestro amigo  Valentín Meneses Rojas entrego  dos obras carreteras reconstruidas y que comunican  la población de Tecamachalco con Ometepec y a la Colorada con Acatlan de Osorio, con una inversión superior a los 10 millones 800 mil pesos, con lo cual se pretende mantener en buen estado las vías de comunicación.


Se hizo entrega de  dos obras en reconstrucción en Tochtepec y en Tlalnepantla, que benefician directamente a más de 40 mil habitantes.


Meneses Rojas  nos dijo que  estas vías de comunicación pertenecientes a las regiones de Angelópolis y Serdán, ubicadas en las inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y son parte de los compromisos cumplidos del gobierno estatal.


En la carretera Tecamachalco-Ometepec, se hicieron trabajos de reconstrucción en 6 kilómetros, con una inversión de 6 millones 900 mil pesos, beneficiando a una población de 36 mil habitantes


Y de manera paralela  se realizaron obras de drenaje, arreglo de terracerías, pavimentación, señalamientos, con la finalidad de agilizar la comunicación a las comunidades de Ometepec y Tochtepec, acercando considerablemente a los centros urbanos de: Santo Tomás Hueyotlipan, Tepeaca  y Tecamachalco.


Y en el camino La Colorada-Acatlán , se realizó una obra de reconstrucción con inversión de 3 millones 900 mil pesos en 3 kilómetros de longitud y en beneficio de 4 mil habitantes.


La población beneficiada pertenece, principalmente, al municipio de Santa Isabel Tlaneplanta, con arreglo de terracerías, pavimentos, obras de drenaje y señalamientos horizontal y vertical.


Valentín Meneses Rojas, esta trabajando de manera muy intensa  y esta respondiendo de manera  muy efectiva a la confianza del gobernador.


Valentín Meneses Rojas es uno de los políticos poblanos que, con su trabajo fortalece al priismo poblano, y representa a la nueva generación de políticos que mantienen muy gorda la caballada y que desde siempre  ya es considerado como uno de los alfiles de Mario Marín Torres,  para poder realizar un papel muy importante en donde haga falta su talento político  y que podría ser en la casa de Xicotencatl, en la Presidencia Municipal de Puebla Capital o en un momento  determinado pelear y ganar la candidatura a la Gubernatura del Estado, y volver a aplastar a los panistas, porque  Valentín meneses Rojas es un verdadero ganador y es una garantía  de triunfo en donde se ponga, pero además  es un hombre bien intencionado, con una sólida ideología priista, nacionalista y progresista,  y lo mas importante es un poblano honesto, inteligente y patriota. Esta  es la verdad.

 

El sistema estatal DIF entregó apoyos en 20 municipios

 

La semana pasada  el licenciado Arturo Hernández Davy Director General del Sistema Estatal DIF,  realizo una intensa gira de trabajo por la sierra norte del estado de Puebla.


Durante  tres días, recorrió, 20 municipios en esta región norte del estado de Puebla  correspondientes a la región de  Ahuazotepec y Zacatlan, entregando diversos apoyos a personas muy pobres, para mejorar sus condiciones de vida.


En esta gira se entregaron  123 aparatos de rehabilitación, mas de mil  despensas del programa de alimentación para el adulto mayor, PROAMA, y del Programa Emergente de Rescate Nutricional,  PERN.


También  fueron entregados 20 paquetes de juegos infantiles,  y se reequiparon los desayunadores escolares  de 16 municipios de las delegaciones regionales  que tienen sus cabeceras en Huauchinango y Zacatlan.


Se hizo entrega de un equipo especializado  para el Centro de Rehabilitación  del DIF , en Zacatlan,   integrado por una lámpara de rayos infrarrojos, un aparato generador de rayo láser  de uso terapéutico, una serie de colchonetas para rehabilitación física, Electro estimuladores, electro estimulador de maletín, tens, vibrador, compreseros con compresas químico-calientes, parafínelo, un cilindro para adulto, un cilindro infantil,  un cuña para ejercicio, una  escalerilla digital, un  plantoscopio,  un juego de escaleras de dos peldaños, así como un  juego de polainas de medio kilogramo, un  juego de polainas de 1 kilogramo , un juego  de pelotas inflables, de  55 cm cúbicos,  un juego de pelotas inflables de  75 CC,  y una escalera con rampa.


Los aparatos rehabilitatorios entregados fueron: sillas de rueda estándar para adulto, sillas de rueda estándar infantiles,   bastones de apoyo, andaderas PCI medianas, bastones guía y muletas.


Entre los apoyos otorgados por el SEDIF para el reequipamiento de los desayunadotes escolares se encuentran: refrigeradores, arroceras, vaporeras, vasos, ollas Express, licuadoras, platos, cucharas, parrillas, mesas, bancas, sartenes, estufas,    cuchillos, tazas y pintura para su mantenimiento estructural.


Arturo Hernández Davy  nos explico que estas giras de trabajo  son permanentes, se realizan por todo el territorio poblano y responden a las  indicaciones del gobernador   Mario Marín Torres  y a la Presidenta del Sistema Estatal DIF,  Margarita García Santos,  con el propósito de brindar apoyo a la gente más necesitada sin importar sus tendencias partidistas, raza o religión, puesto que la asistencia social no tiene preferencias de ningún tipo.


Los  municipios beneficiados con los reequipamientos  de desayunadores escolares son: Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Jopala, Naupan, Pahutlán y Tlaola, de la delegación de Huauchinango; mientras que por la delegación de Zacatlán están: Ahuacatlán, Camocuautla, Coatepec, Hueytlalpan, Olintla, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez y Tepetzintla.


Ya lo hemos comentado el Sistema Estatal DIF esta  realizando una tarea muy intensa, muy  amplia e igualmente discreta. Sea este nuestro reconocimiento a tan noble labor.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas