publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


Beatriz Paredes Rangel en Puebla

 

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Elena Paredes Rangel, presidió este jueves la ceremonia de toma de protesta de los tres mil 612 candidatos de su partido a las posiciones que se elegirán en los próximos comicios.


Esta toma de protesta de los candidatos a presidentes municipales y regidores por los 217 ayuntamientos y los candidatos a diputados para el Congreso del estado se efectuó en el auditorio del Complejo Cultural siglo XXI, allá en Cholula a partir de las seis de la tarde.


Este evento fue una gran fiesta de todos los priistas, miembros, adeptos y simpatizantes, cónclave con el que arrancarán prácticamente las campañas político-electorales de los aspirantes del tricolor.

 

NECESIDAD DE UNA REAFIRMACIÓN IDEOLÓGICA DEL PRIISMO NACIONAL
En este acto de proselitismo y de reunificación de los priistas poblanos, un grupo de correligionarios de Beatriz Elena, le solicitamos que este mismo año se lleve a cabo la Gran Asamblea Nacional que quedó pendiente para reafirmar la ideología priista y hacer la declaración puntual de que seguimos siendo de izquierda, con un amplio sentido de justicia social y con una inclinación bien definida y definitiva, además de procurar un Estado rector que devuelva nuestro país a la senda del crecimiento y el desarrollo, pero con autonomía y con soberanía, frente al capitalismo salvaje y desideologizado.


No es posible que en el actual escenario nacional, con una izquierda desarticulada, con una feroz ultraderecha, dogmática, facistoide y entreguista, encabezada por Felipe Calderón, nuestro partido, el PRI, todavía mantenga esta peligrosa indefinición ideológica.


Y como no debemos hacer acciones buenas que parezcan malas o peor aún, no debemos dejar de realizar acciones urgentes, pues caeríamos en una inmovilidad cómplice de la oligarquía, le demandamos a Beatriz Elena Paredes que ya le ponga fecha y sede a esa asamblea.

 

BLANCA ALCALÁ RUIZ SIGUE SUBIENDO
Y hablando de asuntos del priismo poblano, como lo predijimos hace dos meses, Blanca Alcalá Ruiz está subiendo en la preferencia del los electores, por lo que le auguramos que va a ganar con una amplia ventaja a los demás candidatos a la Presidencia Municipal de nuestra ciudad de Puebla.


Los integrantes de su Cabildo son representantes de lo mejor del quehacer poblano y le van a reforzar en esta contienda política, contra los representantes del partido de la reacción y contra los testaferros de la ultraderecha.


Mucho le está ayudando a Blanca Alcalá el buen desempeño de Enrique Doger Guerrero como presidente municipal de Puebla capital, y mucho daño le ha hecho al partido de la oposición el descarado robo y saqueo que Luis Paredes Moctezuma realizó cuando los poblanos votaron por el PAN.

 

URBANO DELOYA-GUILLERMO DELOYA
Muy grata fue la remembranza que hizo el doctor Guillermo Deloya Cobián de su señor padre, el inolvidable Urbano Deloya Rodríguez, quien en una de sus crónicas documentó el nacimiento de los chiles en nogada “el domingo 5 de agosto de 1821, en el Palacio del Obispo, y de manos de las monjas agustinas, jerónimas, rosas, capuchinas, ineses del monte Feliciano, claras de San Francisco, concepcionistas, carmelitas de la Soledad, y catalinas de Santo Domingo”, mismas que inventaron “los soberbios, majestuosos, y barrocos Chiles en nogada”, con los que las damas españolas de Puebla agasajaron al emperador Agustín de Iturbide y “cuya receta es más que una receta, es una fórmula de alquimia para elaborarlos, es un secreto de Puebla”.


Urbano Deloya Rodríguez, es uno de los más brillantes historiadores de nuestra poblanidad y su recuerdo vive gratamente entre nosotros.
 
FELIPE CALDERÓN Y SU ESCALADA CONTRA LA IZQUIERDA MEXICANA

Al más puro estilo del fascismo, que es la verdadera ideología del pequeño Napoleón, y de la misma manera en que se pretendió descalificar al gobernador Mario Marín Torres, ya se inició en los medios de comunicación al servicio del Calígula mexicano, la llamada gran prensa cooptada, la radiofonía nacional y los monopolios de la televisión privada, una escalada contra la izquierda mexicana, inhabilitándola, satanizándola y pretendiendo crear un sentimiento de linchamiento político contra sus más destacados representantes.


El gran problema al respecto, es que la misma izquierda se ha encargado de ponerle los clavos a su féretro, con personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, quien por un plato de lentejas, se deslindó de la campaña de Manuel Andrés López Obrador, traicionando a su partido, el mismo MALO, quien se vio involucrado en el escándalo de recibir comisiones por contratos de construcción otorgados a Carlos Ahumada y cuyas prebendas económicas mandó a recoger con su empleado René Bejarano, asunto que nos mostró el lado oscuro y corrupto del López Obrador, quien además muy mustio, se hizo la víctima de Vicente Fox y para colmo de males “Los Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, ya están de entreguistas y lambiscones con Felipe Calderón Hinojosa, para convertir a su “tribu” como la muy decente y católica corriente de la izquierda mexicana colaboracionista.


Lo dicho, la izquierda se está desmoronando desde hace mucho tiempo en todo el país y, como decía Jesús Reyes Heroles, los presuntos izquierdistas mexicanos pegan con la izquierda pero cobran con la derecha.


El gran problema para nuestra nación, es que el pensamiento liberal, las corrientes políticas socialistas y el sentido de justicia social que surgió con la Revolución Mexicana se han perdido, esto, aunado a la corrupción de la clase política, ha sumido al pueblo de México en la miseria, en la pobreza intelectual y cultural, en la desideologización, en la orfandad moral y cívica, lo peor es que nos ha quitado nuestra identidad como nación soberana e independiente y nos ha puesto a merced del capitalismo salvaje, de la explotación laboral y está creando las condiciones para una esclavitud absoluta de los individuos, que ya no ciudadanos. Y la puntilla es que una nueva revolución armada ya no será posible porque los oligarcas nos han castrado emocionalmente.

 

Una muestra de esto es que ahora ya se habla de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ya no tiene que presentarse a dar cuentas de su administración ante el Congreso de la Unión, ahora resulta que no tiene la humildad de ir a rendir cuentas ante el Poder Legislativo, un poder soberano mandatado por el pueblo, ya nada más falta que se le ocurra mandar por internet su informe a las cámaras.

 


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice