Ideología, Política y Sociedad
Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez
LA MASONERIA MEXICANA se pronuncia por la defensa del petróleo
Los Grupos Liberales que integran la Organización Masónica Mexicana celebraron en Puebla, el CCII aniversario del Natalicio del Presidente Benito Juárez García.
Estas fiestas iniciaron el jueves 20 de marzo, con una cena mística, en la Gran Logia del Valle de Puebla a la cual asistieron representantes de las logias masónicas nacionales y estatales y el Alto Cuerpo de la Organización Masónica Mexicana.
El día 21 de Marzo y como un acto de solidaridad y apoyo al régimen de Mario Marín Torres, los masones asistieron a la ceremonia que encabezo el mandatario poblano, y los altos dirigentes de la Masonería Nacional , encabezados por Karla Vázquez Rangel Flores, Coordinadora Nacional de la Organización Masónica Mexicana, el Gran Maestro Rogelio Perez Cruz, de la Gran Logia “Gran Oriente de Puebla”, Víctor Manuel de la Vega , Gran Maestro de la Gran Logia Elohim, Fernando Pineda Escoto, Gran Maestro de la Gran Logia Lázaro Cárdenas del Río del Distrito Federal, José Cruz Aguilar, Gran Maestro de la Respetable Gran Logia del Estado de Jalisco, acompañaron al mandatario en el monumento a Benito Juárez.
En este evento estuvo presente Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, presidenta municipal de la ciudad de Puebla.
Posteriormente al acto oficial, los representantes de la masonería, se trasladaron al parque Juárez, para realizar otro homenaje al Benemérito de las Américas.
Este acto contó con la representación oficial de Mario Marín Torres y de Blanca Alcalá, a cargo de Rodolfo Herrera Charolet, y de Rene Sánchez Juárez, respectivamente.
Hubo tres oradores Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, Manuel Guzmán Pérez, y Karla Vázquez Rangel Flores, quienes de manera unánime se pronunciaron en contra de la privatización del petróleo mexicano.
Posteriormente los masones se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, para efectuar una guardia de honor a la efigie del Presidente Juárez, con la presencia del procurador general de justicia Fernando Humberto Rosales Bretón, y del Sub Procurador General de Justicia Rodolfo Igor Archundia Sierra.
Daniel Marcial Navarro, hablo sobre los principios Juaristas, y de la necesidad de hacer una procuración de justicia expedita y acorde a las necesidades de la sociedad moderna.
Después los masones se trasladaron a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo donde realizaron un homenaje al presidente liberal.
El orador fue Ismael Espinoza Pérez, en su calidad de Diputado Maestro, del Gran Oriente de Puebla.
Al terminar esta ceremonia, los representantes de la masonería de la Republica Mexicana , se congregaron en el Hotel City Express, donde celebraron una reunión nacional plenaria, presidida por Karla Vázquez Rangel Flores, Coordinadora Nacional de la Organización Masónica Mexicana, el Gran Maestro Rogelio Pérez Cruz, de la Gran Logia “Gran Oriente de Puebla”,
Fernando Pineda Escoto, Gran Maestro de la Gran Logia Lázaro Cárdenas del Río del Distrito Federal, José Cruz Aguilar, Gran Maestro de la Respetable Gran Logia del Estado de Jalisco, Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez , Manuel Guzmán Pérez, German Hickman Morales, y el alto cuerpo de la Masonería Poblana.
En esta reunión plenaria se le rindió un reconocimiento al Merito Masónico al Gran Maestro Rogelio Pérez Cruz, por su incansable trabajo en Pro de la masonería universal y de sus principios nacionalistas, morales, éticos, y en la búsqueda del progreso de nuestra nación.
Se sirvió un ágape fraternal juarista y posteriormente se realizo la cadena de unión de los masones ahí presentes.
En esta reunión plenaria, se dio a conocer a los medios de comunicación, que la masonería mexicana se pronuncia por la defensa de nuestra soberanía nacional, de nuestros recursos naturales no renovables, del estado de Derecho en México, del Estado Laico, y en contra de la política económica de Felipe Calderón Hinojosa.
La masonería Mexicana, se pronuncia en contra de la privatización del petróleo de México, y exigen se aclaren adonde se aplican los excedentes de los altos precios del petróleo y que no llegan al pueblo mexicano que mas necesita estos recursos para combatir la extrema pobreza.
Se manifestó que la empresa petróleos mexicanos genera más del 40 por ciento de los ingresos fiscales para el país.
Que si esta empresa o lo mas grave, los yacimientos de petróleo de México se entregan a la explotación de empresas extranjeras, nuestra riqueza, y el dinero que esta produce y que se debería de aplicar para el combate a la pobreza extrema en nuestro pueblo, se lo van a llevar las compañías extranjeras, ni mas ni menos. Petróleos mexicanos es una empresa que ha sido malversada, y un ejemplo de esto es que el gas derivado de los yacimientos petroleros en lugar de entubarlo y explotarlo vendiéndolo al mercado mexicano y, o, extranjero se desperdicia y se quema de manera sistemática día y noche.
Y una muestra de la mala administración de la empresa petróleos mexicanos es que ese mismo tipo de gas que los mexicanos empleamos en nuestros calentadores de agua, en nuestras estufas y en general para producir calor, se le esta comprando al extranjero a precios elevados, esto no es aceptable y es parte del mal manejo administrativo de la paraestatal.
Esto es lo que se debe terminar, pero para ello se deberá de sanear administrativamente a petróleos mexicanos, y el gobierno de la republica deberá de cesar en su pretensión antinacionalista y absurda de entregarle este recurso al manejo de los empresarios extranjeros.
Por lo tanto, los masones reunidos en Puebla, le demandan a la dirigencia del PRI, encabezada por Beatriz Paredes Rangel, un pronunciamiento más enérgico, menos tibio, más claro y más preciso en el sentido de condenar públicamente cualquier intento de entregar la explotación del petróleo mexicano a las 7 hermanas. Asimismo le están exigiendo a Manlio Fabio Beltrones que de una vez se haga la iniciativa priista de reforma energética que proponga el PRI, sin estar esperando la de los panistas, y que de ninguna manera sea entreguista y antipatriótica, porque el periodo ordinario de sesiones del Congreso termina los últimos días de abril y porque esta gran cuestión nacional no debe quedar entrampada.
El petróleo es de los mexicanos, por lo que si debe procurarse una política integral en materia de energía con visión de largo plazo, rectoría del Estado mexicano y fortalecimiento de las empresas paraestales del sector, pero no en el papel solamente.
Y además le están exigiendo a Felipe Calderón Hinojosa, no intentar siquiera entregar la investigación, la extracción, y la explotación del petróleo mexicano en tierra y en mares patrimoniales, a los norteamericanos, como es su perversa y antipatriótica intención.
EliminarResponderReenviarBasuraMover...
|