Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


NO SEÑOR PRESIDENTE, FELIPE CALDERON HINOJOSA


Hace solo 4 semanas que en estas mismas páginas  reprobamos el absurdo plan del señor Felipe Calderón Hinojosa,  quien en uno más de sus ataques mesiánicos dijo que por decreto real,  en la republica mexicana  desaparecerían el hambre, las enfermedades  y la pobreza extrema. Textualmente dijimos:

 

“Hoy es un día de fiesta nacional, los mexicanos, debemos regocijarnos, debemos sacar las botellas de vinos espumosos, poner los manteles largos, las copas de cristal,  y organizarnos un banquete, los que puedan deberán lanzar cohetes y cohetones, la música debe sonar y sonar.

 

El señor presidente  Felipe Calderón Hinojosa, ha declarado que los mexicanos debemos, tenemos que Vivir Mejor.

 

De igual manera el mandatario dijo que: partiendo de la premisa de que el mercado por si  mismo es incapaz de generar condiciones de vida digna para la gente, que  por eso se requiere la acción rectora y rectificadora del estado, una acción igualadora que permita  corregir las terribles condiciones de marginación que padecen millones de mexicanos y que les cancela la oportunidad  de un desarrollo genuinamente humano.

 

Y para ello dio a conocer un programa de la presidencia de la republica, que se llama precisamente,  “VIVIR MEJOR”, que pretende resolver la pobreza y  la marginación del pueblo de México.

 

Y en este sentido dio a conocer:

 

“Nos enfocaremos a   atender el problema alimentario y nutricional  de quienes menos tienen”.

 

“Por eso intensificaremos  las acciones de alimentación dirigidas a la, población en  condiciones de mayor marginación. “.

 

“Segundo Vivir Mejor  fortalecerá la ampliación de las capacidades de las personas  para hacerle frente a la vida”.

 

"Una tercera línea de acción es consolidar una red de protección social para que las familias puedan enfrentar contingencias sin perder lo que tengan en su ahorro o en su patrimonio".

 

Y de ahí “pal, real”, el señor Felipe Calderón se siguió con una serie de absurdos y desatinos  tratando de explicar  que en México  deberemos vivir mejor, sin pobreza, sin marginación  por decreto. Pero nunca nos dice como, ni con que dinero vamos  a  elevar la calidad  de vida del depauperado pueblo mexicano.


Y 4 semanas después  el Calígula mexicano nos sale con otra barbaridad, ahora resulta que ante el artificial desabasto de alimentos en algunas regiones del mundo, y  la carestía  de los productos de la canasta básica mexicana,  lo cual es consecuencia del abandono deliberado del cultivo, aprovechamiento y explotación racional de nuestro campo, del deliberado sabotaje contra nuestra producción de alimentos, del  criminal desempeño del gobierno de la republica que ha permitido, y fomentado la multifragmentacion de la tenencia de la tierra laborable,  y ante  la dependencia alimentaría en que estamos ante el imperio del  norte,  tenemos, debemos, podemos  comprar alimentos para nuestras mesas mexicanas, al extranjero, pero sin que el gobierno de la republica, nos cobre impuestos hágame usted el refabron cavor.

 

Y eso no en todos los alimentos,  porque en el caso de la leche para el crecimiento y desarrollo  de nuestros niñitos mexicanos, el buen samaritano gobierno federal nos cobrará solamente la mitad del impuesto por importación del lácteo, hágame usted el más refabron cavor.

 

Las absurdas, medidas del gobierno de Felipe  Calderón  contemplan facilitar el abasto y el acceso de los consumidores mexicanos a los mejores precios de los alimentos en el mercado internacional; impulsar la producción de alimentos y aumentar la productividad del campo mexicano; y proteger el ingreso y fortalecer la economía de las familias más pobres del país. Pero no dice como.

 

El Calígula Michoacano esta proponiendo  eliminar los  impuestos a la importación de trigo, arroz, maíz blanco y amarillo; se autoriza una cuota de importación de fríjol libre de arancel; se reduce al 50 por ciento el impuesto a la importación de leche en polvo; se eliminan totalmente los aranceles de importación de maíz amarillo, sorgo y pasta de soya, y se buscarán alternativas con las tiendas de autoservicio para evitar alzas abruptas en los precios de los alimentos y buscar la integración de una canasta alimentaría a precios accesibles.

 

Lo único que no dice el sátrapa impuesto por un golpe de estado del ejercito mercenario mexicano, es ¿con que dinero las amas de casa van a  ir a comprar los alimentos de la canasta básica a la unión europea, a los estados unidos del mal, o al mercado internacional?

 

Esto que nos dijo el usurpador  es una mentada de madre a las  familias pobres mexicanas.

 

¿Con que dinero vamos los mexicanos a comprar los alimentos al extranjero?

 

Este absurdo solo va  a enriquecer mas a los importadores y acaparadores de alimentos. Léase las grandes cadenas de supermercados.

 

Si,  si usted que se reputa como el presidente del empleo, no ha sido capaz de brindar las condiciones para la inversión  en México, para la creación de nuevas fuentes de  empleos. ¿Adonde,  están los millones de nuevos empleos que prometió su antecesor el Nerón Vicente Fox?

 

¿Porque señor emperador, le dio usted tres años más de impunidad legal al Fox Quezada para no ser investigado por su criminal enriquecimiento a costa de los depauperados  mexicanos que no tenemos para comer bien, como Dios manda, como endenantes?  Debe dársenos cuenta del dinero que recibió Nerón Fox Quezada, producto de los enormes excedentes de  petróleo en su sexenio  trágico.

 

¿Adonde  están los nuevos empleos que usted señor Calígula le ofreció a los mexicanos? Mexicanos que  ahora además tendrán que ir a comprar sus alimentos al extranjero.

 

Es de locos el argumento que usted manifiesta de que, como sube el precio del petróleo sube también el precio de los alimentos para los mexicanos. No señor, es usted un mentiroso o un estupido, si el petróleo sube, eso debería de reflejarse  en una mejor calidad de vida para los mexicanos, porque somos el tercer mayor productor de petróleo  mundial, y esto nos debería de dar la capacidad de producir lo que el país necesite y además  de poder comprar lo que el desarrollo del país requiera, insistimos o es usted un pillo o es usted un inepto.

 

Lo que su gobierno usurpador e impuesto por el gobierno de Washington debe hacer es revitalizar al agro mexicano,  elevar a rango constitucional nuevamente la tenencia de la tierra cultivable, y darle la mayor prioridad a la producción de alimentos,  primero para volver a ser autosuficientes, para sufragar el autoconsumo,  surtir el mercado nacional mexicano y volver a ser vendedor y proveedor de alimentos al mundo, como lo hicimos durante la era del desarrollo estabilizador, bajo el régimen  de los mejores gobiernos priistas el siglo pasado. Son inolvidables aquellas zafras  históricas en que producíamos más de diez millones de toneladas de caña de azúcar. Suficientes para surtir al mercado interno y con excedentes para el comercio exterior.

 

No es posible que en la patria que dio el maíz al mundo, ahora tengamos que comprarlo y de pésima calidad al  extranjero, esto no tiene perdón de Dios.

 

No tiene usted  señor Calderón,  ninguna atenuante  y la patria, la nación  sí se lo va a demandar y muy pronto.

 

Cuando el estomago sufre  la mente se omnubila.  Para que usted entienda: Un pueblo hambriento no entiende de razones. Esta es la verdad. Digo a pesar de su guardia pretoriana

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas