Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


A NUEVA ORGANIZACIÓN PRIISTA


El día de hoy miércoles 30 de abril  a las once y media de la mañana, el  presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional, Licenciado Alejandro Armenta Mier, le va a tomar la protesta  al Comité Ejecutivo de la  Organización de Profesionales No Asalariados y Grupos Vulnerables Pedro Díaz García A C.


Esta organización política  esta integrada por un gran número de trabajadores no asalariados de la ciudad de Puebla, y el propósito de haber sido creada fue la reivindicación de los trabajadores que al no tener patrón, no tienen los beneficios de la seguridad social.


La organización Pedro Díaz García tiene un proyecto muy ambicioso de dotar de atención médica, asistencia social, asesoria legal y jurídica, guardería para los hijos de los trabajadores,   y una serie de beneficios muy importantes a sus agremiados.


Sobre todo pretende ser un interlocutor importante entre las autoridades  y los trabajadores no asalariados, informales y del comercio ambulante, para la solución de algunos conflictos que con buena voluntad y dialogo son mas fáciles de solucionar.


Esta ceremonia  de toma de protesta  al Comité Ejecutivo de la Organización de Profesionales No Asalariados y Grupos Vulnerables Pedro Díaz García. A. C. se realizará en el auditorio del Edificio  del PRI, en la Diagonal Defensores de la Republica y a este evento acudirá un gran número de invitados.


La agrupación  de trabajadores  denominada Organización de Trabajadores Profesionales No Asalariados y Grupos Vulnerables  Pedro Díaz García A C,  tiene como objetivo primordial la reivindicación de los trabajadores poblanos que no tienen acceso a la seguridad social.


Se trata de un movimiento eminentemente social  y que  pretende lograr un mejor bienestar para los trabajadores, obreros, manuales, profesionistas, y  además tiene también como elemento de reivindicación,  la integración de sindicatos.


Tiene  como modelo de trabajo la lucha de clases, pero como métodos de  lucha emplean  el sindicalismo  socialdemócrata,  el sindicalismo revolucionario, pero sobre todo el dialogo social y la negociación colectiva.


La agrupación  de trabajadores  denominada Organización de Trabajadores Profesionales No Asalariados y Grupos Vulnerables  Pedro Díaz García A C, también tiene como objetivo la protección de los llamados grupos vulnerables como son la niñez, los jóvenes,  las mujeres, los ancianos, los discapacitados, las madres y los padres solteros,   los analfabetos, los invidentes, los sordomudos,  y en general todos los individuos, grupos sociales y conglomerados de personas que estén en desventaja  social,  económica y cultural.


Esta agrupación esta integrada por trabajadores sin patrón, no asalariados, de ideología, democrática, revolucionaria, nacionalista, liberal,  y  comulgan  política e ideológicamente con los principios del Partido Revolucionario Institucional.


Esta agrupación  se esta comprometiendo a trabajar para el Partido  Revolucionario Institucional, y para la  Federación de Trabajadores de Puebla, compromiso que esta asumiendo ante el Presidente del Comité Directivo Estatal, el licenciado Alejandro Armenta Mier.


Esta nueva organización se esta afiliando al Partido Revolucionario Institucional, para  fortalecer sus  tareas políticas,  y además para iniciar  un intenso y efectivo proselitismo partidista  en todos los ámbitos, para detener la escalada de la ultraderecha, que domina el gobierno de la Republica , y cuyas malas políticas económicas han desencadenado mas desempleo,  la perdida del poder adquisitivo de nuestra moneda,   salarios mínimos de hambre, una escalada de precios  que incremento además el gasolinazo, la  descapitalización y destrucción del Instituto Mexicano del Seguro Social,   la entrega apátrida de la extracción del petróleo mexicano a  las siete hermanas,  la desaparición del concepto de Justicia Social en las políticas publicas de la federación, y en general  la  absoluta subordinación de nuestra nación a los mandatos del imperio del norte.


Esta toma de protesta   será una profesión de fe priista de todos sus integrantes,  una promesa de lealtad a la doctrina liberal, y nacionalista y además  cerrar filas en torno al proyecto de trabajo político de Beatriz Paredes Rangel y Mario Marín Torres, para el 2009.


Posterior  a esta toma de protesta  el Comité Directivo Estatal del Partido   Revolucionario Institucional, los invitados especiales, y los integrantes de la nueva organización priista,  estarán celebrando  un banquete por la unidad partidista y al día siguiente,  el uno de mayo estarán presentes,  en el desayuno de la clase trabajadora  poblana,  con el gobernador Mario Marín Torres, en un evento que reunirá a mas de 5 mil trabajadores.


El Comité  Ejecutivo de la  Organización de Profesionales No Asalariados y Grupos Vulnerables Pedro Díaz García. A. C. esta integrada por: Presidencia  Erika Díaz Flores. Vicepresidencia Gilberto García Gois. Secretaria General, Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez ; Secretaria  de Organización. José Miguel Olvera Flores. Feliciano Gamboa Martínez. Secretaria de Orientación ideológica. Alberto Tapia Soto. Secretaria de Finanzas  y Patrimonio. Alberto Paredes García.  Secretaria de Actas y Acuerdos  Teresa Tenorio Venegas. Secretaría de Asuntos Electorales.- Juan Aurelio Peña Soto Secretaría de Planeación.- Eduardo Enrique Cabrera Hernández.  Secretaría de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional.  Felipe Maldonado Ochoa. Marco Antonio Méndez Salas.  Víctor Hugo Gamboa Martínez. Secretaría de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana. Jacqueline Toquero Carolina Gómez Contreras  Secretaria de Derechos Humanos Erika María Lagos Ramírez.  Secretaria de Asuntos Campesinos y Pueblos Indios.-José Luis Moran.  Secretaría de Formación Política y Estudios políticos. Fernando Martínez  Lezama. Secretaría de Asuntos Laborales. Magali Villegas Secretaria de Equidad y Género  Yolanda  Ramírez Jaramillo  Lucero Espinoza   Manzano.  Elena Leticia Coeto Robles De la Hidalga. Secretaría de Asuntos Municipales  José  Marcos de Jesús Ortega Juárez.  Humberto Ortega Hernández. Julio Cesar Fernández Marín Roberto Sánchez Suárez Secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas.- Jesús Reyes Herrera Secretaria de Grupos Vulnerables.   Mari Mogollón Mondragón   Secretaria de la Juventud.  Manuel Alberto de la Vega Vázquez.  Miguel Ángel Olvera Gamboa  José Iván Clemente Velazquez. Secretaría de Operación Política.  Manuel Gómez Contreras  María Cristina Joanna Gómez Contreras. Secretaría de Comunicación Social.  Jocelyn  Díaz Flores   Secretaria del Comercio Alternativo.  Héctor Huitzil Torres.  Irene Tejeda González. Martín Juárez Sánchez.  Juan Carlos Ramírez Serna.  José Refugio Zozaya Méndez. Marilu Zamora Nativitas  Secretaria de Trabajadores Informales de la Calle.    José  Fernando  Miguel  Rendón Sánchez.   José Trinidad Morales Guarneros Secretaría de Prensa,  Difusión y Propaganda.  Francisco Javier González Huitron. Iris Yolanda Sánchez. Secretaria de  Asuntos  Jurídicos.   Héctor Lira Suárez.  Secretaria de Deportes.  Ezequiel Jaramillo Águila  Secretaria de Cultura.  Juan Guerra Hernández  Secretaria de protección y asistencia a la tercera edad. Fortino Cruz Bernabé Cuerpo de Asesores. Jefatura de asesores.-  Adriana Herrera Reyna.  Asesores  Pedro Díaz García. Eulalio Cabrera Juárez.  Juan Josue García López. Andrés Pérez Sánchez.  Eduardo Vázquez Maxil Marco Abraham Ramírez Cruz.  y Jorge Morales Carranza.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas