publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


No den por muerto a López Zavala.

 

López Zavala sigue vigente.

Es ya una tendencia  de algunos periodistas poblanos escribir en sus columnas, editoriales y crónicas políticas que Javier López Zavala, ya perdió el poder, que esta en desgracia, que perdió el afecto y la distinción  del Gobernador,  que ya no podrá operar políticamente  para sus aspiraciones futuras, y otras, muchas otras expresiones  descalificantes e inclusive insultantes.


Nada mas equivocado y alejado de la verdad.


Javier López Zavala, tiene su proyecto personal de  seguir creciendo,  de seguir trabajando, de seguir sumando políticamente, para llegar al año 2010, con  posibilidades de  concursar por la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla.


Javier López Zavala, junto con Mario Montero Serrano,   Valentín Meneses Rojas, Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino, y Charbel Estefan Chidiac,  -por parte de  la burbuja marinista-, van a buscar dicha candidatura, y en este escenario,  López Zavala, se tiene su propio capital político, y  sigue trabajando  para construir su precandidatura,    no se encuentra restringido en su trabajo político,  como seria si estuviera en la posición de Presidente Municipal, por lo que no lo debemos, ni dar por muerto, ni descartar, como tirador a la próxima gubernatura.


Hacerlo seria pretender desconocer que el es uno de los amigos  mas cercanos a Mario Marín Torres, y por ende  uno de los tres  favoritos a la hora de designar a su sucesor, porque Marín va a terminar su periodo constitucional, de eso no le quepa a usted la menor duda.


¿Que quienes son los otros dos fuertes tiradores?; Pues Mario Montero Serrano y  Valentín Meneses Rojas.


No hay más.


Aunque en lo personal creemos que el mejor en todos sentidos es Mario Montero Serrano, quien lleva mano por su poblanidad,  su trayectoria política y su lealtad al partido  de mas de 30 años.


MARIO MONTERO SERRANO.
Y hablando de Mario Montero Serrano, el Secretario de Gobernación  Estatal, esta trabajando de manera muy intensa, muy responsable, y eficiente, pero  manteniendo  una gran discreción,  un silencio en sus actividades,  y evitando los reflectores, las declaraciones ante los medios, y el exhibicionismo. Su  forma de trabajar nos recuerda el  estilo de los viejos políticos mexicanos,  que evitaban  la publicidad y mantenían  siempre una gran reserva,  y  le dejaban todo el merito  al Jefe del Ejecutivo.


Cada político tiene su estilo personal de gobernar,  y Mario Montero Serrano,  no busca ni la aprobación, ni la lisonja, ni el halago de los corifeos del poder.


Mario Montero Serrano, no ha perdido el piso,  tiene una gran claridad en lo que es su tarea sustantiva, el trabaja  para el Estado y le cede siempre el merito a su jefe, porque manifiesta que Gobernador de Puebla, solo hay uno, Mario Marín Torres. 


La lista de Plurinominales.
Sí,  estamos de acuerdo en los nombres que están integrando la lista de candidatos a diputados Plurinominales,  en lo que no estamos de acuerdo completamente, es en el orden en que los pusieron.


Javier López Zavala, si esta en el lugar que le corresponde, ha sido un alfil leal, eficiente y sólido, como lo hemos dicho líneas arriba, el  va a  cuidarle la espalda a Mario  Marín Torres desde  el Congreso.


Valentín Meneses Rojas, ha realizado un buen trabajo como  miembro del Gabinete de Gobierno, en las dos posiciones que  ha ocupado, y como dirigente del partido es  inteligente, conciliador, incluyente,  y sobre todo contestatario.


En fin, con una sólida ideología priista, si se merece el honor de estar en la segunda posición.


La tercera posición se la dieron a Ernesto Guerrero Aguilar del Partido Verde,  a causa de la alianza, y aunque es una determinación estatutaria , nos parece injusta, y solamente coyuntural.


Esta posición debería ser para Lauralicia Sánchez Corro, por varias razones. Por su talento político, por su trabajo partidista, por su genética,  por su lealtad al régimen y al partido, por su impecable trabajo, por su cercanía con Beatriz Paredes Rangel, y además para equilibrar la escuálida igualdad de genero, pues de 28  posiciones , solo cuatro fueron para mujeres. Esto es  absurdo.


Desaparición de comisiones.
Por varias  razones, sobre todo de tipo practico, y para hacer valer realmente la autoridad de los Comités Directivos Estatales, Valentín Meneses Rojas  y Lauralicia Sánchez Corro, van a proponer  en la próxima asamblea nacional del Partido revolucionario Institucional la desaparición de las figuras de las Comisiones Municipales y Estatales de Procesos Internos,  por inútiles y conflictivas,  ya que muchas veces en lugar de operar en  favor del partido lo hacen  solo a favor de los intereses  perversos de sus integrantes, lo cual ha provocado fracturas graves y serios conflictos a la dirigencia.


Y de esto tenemos varios ejemplos como son los recientes casos en Atlixco, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Chietla, y muchísimos mas.


Por ello Valentín y Lauralicia,  van a proponer a la Gran Asamblea Nacional que se deroguen estas  instancias.


Beatriz Paredes Rangel, en grave riesgo.
Es encomiable el gran sentido de responsabilidad de Beatriz Elena Paredes Rangel, quien hace una semana, al venir a Puebla, para presidir la Asamblea estatal, para recibir la protesta de los  tres mil 612 candidatos del PRI,  estuvo en grave riesgo, al sufrir el helicóptero en el que viajaba, una seria  avería en sus rotores.  No obstante lo cual, luego del susto, puso los pies en tierra, allá por Chalco,  y se traslado a Puebla,  por la Autopista, a bordo del vehículo de un oportuno bienhechor.


Ella pudo haber suspendido su presentación en Puebla, pudo haber delegado su representación en Maximiliano Silerio Esparza, uno de sus hombres de confianza,  pero no, acudió a Puebla a cumplir con  una significativa  ceremonia  partidista, lo cual habla de su gran compromiso  y de su afecto por los priistas poblanos.


MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN NUEVA DELEGADA DEL PRI.
La abogada  Mercedes del Carmen Guillén Vicente, originaria de     Tamaulipas, ( casada con el Licenciado José Maria Morfin Patraca, inolvidable amigo y un férreo operador político de Manuel Bartlett Díaz en Puebla.)  luego de una destacada  trayectoria  profesional,  y además de una brillante carrera como funcionaria gubernamental, en su Estado, regresa a Puebla como Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.


Mercedes Del Carmen  Guillén Vicente, ha sido invitada   por Beatriz    Elena Paredes Rangel,  para fortalecer el trabajo partidista que esta realizando Valentín Meneses Rojas.

 

Y  en este tenor el priismo poblano debe trabajar en el reforzamiento de su ideología democrática,  liberal, y  nacionalista,   con la intención de frenar el avance de la reacción y la ultraderecha en Puebla, pues uno de sus abanderados  mas virulentos  tiene el abyecto propósito de  revivir aquel partido sinarquista católico  que  en su lucha por el poder  ensangrentó al país con las  guerras cristeras.

 


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice