Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


* LA CURACIÓN DE LA DIABETES YA ES UNA REALIDAD. BBC DE LONDRES


*Científicos están desarrollando un método que  detiene el desarrollo de la diabetes Tipo 1 y 2


*La agencia de noticias BBC de Londres ha publicado una noticia muy alentadora sobre la curación de la Diabetes.


*Un  equipo de investigadores de la Universidad Rockefeller pudo detener la enfermedad en sus primeras etapas.


*La investigación, fue publicada en la revista Journal of Experimental Medicine.


* Aquí, en Puebla un grupo de médicos cubanos atienen a un grupo seleccionado de pacientes.

 

Historia

 

Es lugar común que la  diabetes Tipo 1 es causada por una deficiencia en el sistema inmunológico del cuerpo, que identifica erróneamente a las células productoras de insulina en el páncreas como invasoras foráneas, y las destruye.

 

Una vez que las células son destruidas, el cuerpo no tiene la capacidad de producir insulina, y por lo tanto, carece de capacidad para metabolizar el azúcar.

 

Estimulación

 

El equipo de la Universidad  Rockefeller pudo detener esta destrucción al estimular la producción de un tipo especializado de una célula del sistema inmunológico -la célula supresora T- que puede paralizar la respuesta inmunológica del cuerpo.

 

Los científicos lograron evitar que el sistema inmunológico destruya las células del páncreas. Esto lo lograron mediante la extracción de células T de los ratones, y las estimularon para que crecieran en grandes números al exponerlas a otro tipo de célula del sistema inmunológico que desata su proliferación.

 

Las nuevas células T fueron inyectadas en los ratones. Con un mayor número de células T, la señal de paralizar la respuesta inmune destructiva fue mucho más poderosa que lo que hubiera sido de lo contrario, y menos células fueron destruidas.

 

El principal investigador, Kristin Tarbell dijo que "en vez de silenciar los agresores directamente, descubrimos cómo generar otro tipo de célula, llamada célula reguladora o supresora, que esencialmente paraliza a los atacantes".

 

"Básicamente, es un juego de números y el problema en el inicio de esta enfermedad es que no hay suficientes de estas células reguladoras que suprimen la respuesta inmune contra las células del páncreas que producen insulina".

 

Georgina Slack, directora de investigaciones sobre la diabetes en el Reino Unido declaró que "la posibilidad de encontrar una forma de impedir que el cuerpo se ataque a sí mismo y causa la diabetes Tipo 1, es el Santo Grial de la investigación sobre la diabetes.

 

Y en este escenario,  en México hemos afirmado desde hace meses que  ya se cura la diabetes, con la aplicación de la sangre del paciente.

 

La diabetes es un padecimiento degenerativo, progresivo y mortal. México es el noveno lugar en diabetes, la causa número uno de ceguera, y la primera causa de infartos al miocardio en México, sin embargo ya es curable con la propia sangre del paciente. Esto gracias al trabajo de la  Doctora Cubana Oneida Perez Rodríguez,  egresada  de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Es lugar común que  la diabetes ocupa en nuestro país el primer lugar en causas de muerte por enfermedad, y que cada hora mueren seis personas por este mal. México ocupa el noveno lugar mundial en el número de enfermos con diabetes tipo II, hay más de 10 millones de personas que la padecen, en la ciudad de Puebla hay más de 100 mil personas con alguna forma de diabetes.

 

Se calcula que para el 2010, tan sólo en México, alrededor de 60 por ciento de los fallecimientos sean ocasionados por esta enfermedad, así como por otros padecimientos crónicos degenerativos.

 

En la actualidad dos de cada diez mexicanos en edad adulta sufren diabetes y lo más alarmante es que cada día la edad de quienes padecen esta enfermedad disminuye radicalmente, es decir, existen personas que desde la infancia padecen este agresivo mal.

 

En el mundo hay casi 200 millones de pacientes con diabetes tipo II y ese número se puede duplicar en el año 2025 debido a factores como la obesidad, la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios.

 

Las complicaciones que se desarrollan a consecuencia de la diabetes son: la insuficiencia renal crónica, la ceguera y una serie de padecimientos cardiovasculares graves.

 

Un complicado problema es que más de la mitad de los enfermos de diabetes no saben que la padecen y cuando se dan cuenta o les es diagnosticada, ya tienen en promedio más de cinco años sufriendo esa enfermedad.

 

La diabetes es un grave problema de salud pública, añadió, la cual repercutirá en gastos catastróficos tanto para los servicios de salud públicos, como para quienes la padecen y no tienen seguros o no están incluidos en un programa de seguridad social.

 

Lo anterior debido a que las enfermedades que más se desarrollan a consecuencia de la diabetes son la insuficiencia renal crónica, la ceguera por retinopatía y las enfermedades cardiovasculares. Está comprobado que lo que daña y favorece las complicaciones cardiovasculares es el mal control de la glucosa.

 

Y en este escenario, por primera vez, en Puebla un grupo de médicos cubanos, encabezados por la mencionada doctora Oneida Pérez Rodríguez, está atendiendo a un reducido grupo de pacientes de diabetes, en sus tipos uno y dos, para lograr la curación total y definitiva de este padecimiento. Pérez Rodríguez, es una de las más prestigiosas inmunólogas cubanas en México.

 

Este tratamiento utiliza la hemoterapia, y que esta siendo aplicada  en Europa en este momento.

 

Consiste en la aplicación repetida de una vacuna elaborada con la propia sangre del paciente, orientada a curar esta y otras enfermedades autoinmunes.

 

Además esta nueva terapéutica, emplea el factor de transferencia, el uso de enzimas, la estimulación de las células madre, la celuloterapia, la medicina hiperbárica, la medicina ortomolecular y  otros avanzados recursos científicos, cuya eficiencia esta comprobada plenamente.

 

Si usted desea ser  beneficiado con  esta nueva terapéutica para curar la diabetes  comuníquese a los  teléfonos 2 32 24 88, o 0 44 22 22 00 12 99. La doctora Oneida estará en Puebla el próximo fin de semana.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas