publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Opinión


Israel Trujillo


PERICLÍTOS

 

A   JAVIER LÓPEZ ZAVALA lo identifican atinadamente como “Zavalita”, por su bajo perfil como servidor público; misma suerte corre PERICLES OLIVARES FLORES, quien ha tenido un sumiso y mediocre desempeño como Presidente del Congreso del Estado de Puebla, comparable con el de su antecesor VÍCTOR MANUEL GIORGANA JIMÉNEZ.


Oscurantismo en sus políticas y administración del Congreso, burocracia en el despacho de los asuntos legislativos, omisión en procurar el pronto dictamen de las propuestas de los legisladores, complicidad en el curso de los juicios políticos que se le han presentado, contubernio con presidentes y expresidentes municipales con pendientes ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, zalamería al Ejecutivo local, y más asquerosidades dignas de ofender a Kamel Nacif y al “GÓBER”.


Según presume “Plericlitos”, en su curriculum vitae, del año 1997 a 1998, fue Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI y, de 1999 a 2001, titular de la Dirección General de Gobernación, del Ayuntamiento de Puebla, bajo las órdenes de MARIO MARÍN TORRES, a quien le debe obediencia y sumisión.


El caso es que, cuando el FRENTE CÍVICO POBLANO POR LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO DE PUEBLA promovió Juicio Político en contra del “GÓBER PRECIOSO”, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local, presidida por “Periclitos" y su cofradía, MARÍA NORMA SÁNCHEZ VALENCIA, ALEJANDRO OAXACA CARREÓN y MIGUEL ÁNGEL CEBALLOS LÓPEZ, determinaron desechar la denuncia, argumentando falta de elementos.


Con tal proceder, “Periclitos" trasgredió el artículo 127, del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado de Puebla, que dice: Ningún Diputado podrá emitir su voto en las cuestiones en que tenga interés personal.


Sin embargo, por su formación pobre, minúscula y canalla, “Periclitos" omite excusarse de conocer el juicio político, y así congraciarse con su jefe político, MARIO MARÍN TORRES, para que al final de su mandato, vaya de sumiso a obtener prebendas por servirle a costa de la dignidad del pueblo.


Tal vez corra la misma suerte del anterior Presidente de la legislatura, VÍCTOR MANUEL GIORGANA JIMÉNEZ, que le den un huesito perrero para que se entretenga, por su fiel servicio rastrero.


El tiempo nos lo dirá, no lo pierda de vista.

 


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice