La Manzana


Irma Sánchez
lamanzana_1@hotmail.com

01/02/2011

La agenda de la alternancia


En la casa del matrimonio Moreno Valle Alonso, en la colonia Las Fuentes, no hay cambios, no hay mudanza, continúan los mismos inquilinos; sólo se observa una mayor vigilancia que, dicho sea de paso, agradecen los vecinos tras las sorpresas que se han llevado en fraccionamientos aledaños donde de pronto se ha descubierto que su nuevo vecino era un famoso buscado.


En la residencia de los Moreno Valle Alonso las cosas seguirán casi igual, sólo que con un ir y venir permanente de vehículos y personajes que desde hoy formarán parte del gabinete del nuevo gobernador de Puebla.


En el vestidor de la habitación del matrimonio está listo un traje azul marino y una corbata también azul de la firma Hermes, que vestirá Rafael Moreno Valle para rendir protesta como gobernador para el periodo 2011-2017, hoy a las 12 horas.


Igualmente espera un traje en tono azul claro que vestirá Martha Erika Alonso de Moreno Valle, con la sobriedad que caracteriza su arreglo personal, sin recursos de maquillaje y sin intervención de nadie.


En torno a la histórica fecha de la toma de posesión, a la residencia no dejan de llegar arreglos florales y frutales con tarjetas que bien pueden interpretarse como el pase de lista.


En la residencia, como es tradicional, comparten las emociones los padres del gobernador electo, Rafael Moreno Valle y doña Gabriela Rosas, que siempre han estado al lado de su hijo y nuera en este largo camino para llegar a la primera magistratura del estado.


De común acuerdo, el matrimonio Moreno Valle Alonso decidió mantener su residencia en el exclusivo fraccionamiento Las Fuentes y dejar la residencia oficial de Los Fuertes, Casa Puebla, para las ocasiones oficiales y protocolarias.


Para “el gran día” se tiene previsto que la jornada comience cerca de las 6 horas con los partes que tradicionalmente se despierta al gobernador en turno.


Una vez aseado, el mandatario disfrutará como tradicionalmente lo hace de un frugal desayuno.


Recibirá a su abuelo, que hace 42 años vivió la misma experiencia de convertirse en gobernador constitucional de Puebla.


A las 11 horas recibirá la obligada bendición de su madre y a las 11:30 tomará de la mano a su inseparable compañera desde hace ocho años, su esposa Martha Erika, para dirigirse con su familia y algunos de sus colaboradores al Centro Expositor, donde cumplirá su cita con la historia: rendir protesta como el primer gobernador de la alternancia tras 70 años de hegemonía priista.


Tras la ceremonia, convertido en gobernador, acudirán a una recepción para mil 500 invitados en Casa Puebla, para los que habrá un banquete con lo mejor de la cocina poblana, incluyendo el mole poblano y mousse de huitlacoche al estilo y sazón de Bodegas el Molino.


Posteriormente, para las 19 horas se anuncia una segunda recepción en el patio del edificio conocido como San Juan, donde operan las oficinas del Sistema DIF Estatal, y adonde rendirá protesta Martha Erika Alonso de Moreno Valle como nueva presidenta, acompañada del patronato que le acompañará en esta gestión.

 

Ahí mismo se designará al abogado Carlos Alberto Julián Ruiz como encargado de la dirección del DIF, ante el obstáculo que tiene de la Ley Orgánica de la administración estatal para convertirse en director antes de cumplir los 30 años.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas