La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

01/03/2012

Resignación o trabajo


¿Cómo salir de la crisis?


¿Cómo enfrentarla?


Y las nuevas generaciones de emprendedores tajantes no fallan en la respuesta: con trabajo, entusiasmo y convicción.


Es el caso de dos miembros de la industria textil de Puebla, personajes que heredan una tradición textilera, Alejandro Encinas Meneses y Francisco Marlasca, quienes junto con otros jóvenes empresarios Vicente Martínez y José Barberá  unen esfuerzos y ante la contracción del mercado se diversifican hacia los terrenos que el mercado ofrece oportunidades.


Y así se lanzan a producir en sus telares una evolucionada micro fibra que no produce pelusa, para fabricar mechudos para la limpieza que día con día se convierten en los favoritos de los responsables de la limpieza tanto doméstica como industrial.


Y con el nombre de “New Mop” colocan sus mechudos que le vienen a declarar la guerra a las marcas de mayor prestigio como Vileda que están en todas las tiendas de autoservicio.


Por lo pronto este mechudo de micro fibra lo están trayendo de Valencia España mientras ultiman los detalles para comenzar a fabricarlo aquí en Puebla.


De entrada ya lo colocaron en su primer punto directo de venta, un establecimiento  especializado en artículos para la limpieza en la que solo  venden productos de marca pero con precios que ningún autoservicio ofrece.


En la segunda fase comenzarán a fabricar y comercializar trapos de limpieza, de cocina, cubetas especiales con exprimidor para el mechudo, y una larga lista de artículos que producirán en sus naves industriales.


Hay que destacar que mientras arrancan en grande la producción, con sus muestrarios ya es un hecho que tienen garantizado el espacio en la estantería de los productos de limpieza  de la cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana como segundo punto, luego de abrir su tienda propia “El supercito de la limpieza”


Muy pronto darán muchas sorpresas, además de que están garantizadas nuevas fuentes de empleo y oportunidades.

 

Los inmobiliarios


Los negocios inmobiliarios en Puebla se han multiplicado con el fenómeno natural de crecimiento que vive la capital del estado que en forma natural ya se extendió y conurba con los municipios vecinos de las Cholulas.


Así se reconoció ayer en la toma de protesta de los presidentes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI- a la que asistió el presidente nacional de la organización Sergio Gómez Rábago, que encabezó un desayuno en el salón Byblos del Centro Mexicano Libanés que lució repleto con los cientos de profesionales inmobiliarios de Puebla que ahora quedan representados en la ciudad de Puebla por José Manuel Carrasco Rojas que llega al relevo estatutario de Miguel Ángel Moyano y en la Sección Angelópolis Cholula por Blanca Malibrán Lacorte.


A propósito de la Sección Angelópolis Cholula, se da el dato que trabaja con 40 inmobiliarias registradas, lo que refleja el fenómeno de crecimiento de la zona.


En Puebla hay crecimiento, las inversiones no han parado y el negocio inmobiliario representa hoy la oportunidad para muchos inversionistas que están abocados a resolver las necesidades de un  crecimiento diversificado que da respuestas y tiene propuestas para todas las necesidades de una sociedad que crece y evoluciona.


Los nuevos presidentes AMPI se comprometieron a impulsar la lucha por la vivienda sustentable que de acuerdo al compromiso deben estar equipadas con eco tecnologías para comenzar a disfrutar de viviendas verdes que contribuyan a combatir la contaminación.


Estas de acuerdo al plan maestro deben de contar con llaves ahorradoras, iluminadas con focos ahorradores, dotadas de calentadores solares, pintadas con material reflejante y aislante con efectos térmicos, aspectos que en suma, representan un ahorro que permite fortalecer la economía de los trabajadores y sus familias.


Es decir, se comienza a ponerle velocidad y ritmo a la construcción de la vivienda que se exigirá para las nuevas generaciones en las siguientes décadas, cuando los problemas ecológicos ya tienen en jaque al planeta.

 

Propuestas presidenciales


El Colegio Nacional de Economistas a partir de mañana viernes celebra en Puebla su XIX Congreso Nacional, para elaborar el “Proyecto de Desarrollo” que harán llegar a todos los candidatos a la presidencia de la república.


En la elaboración de este participarán empresarios, dirigentes sindicales, representantes de la banca central, de la de desarrollo, consultores, líderes de diferentes sectores de la sociedad, y se suman las universidades poblanas comenzando por la BUAP.


Víctor Mata Temoltzin presidente del Colegio de Economistas de Puebla y anfitrión de la reunión anunció la participación de figuras como Raúl Arias Lovillo, Manuel Aguilera Gómez, Juan Pablo Arroyo Ortiz, Francisco Súarez Dávila, Jorge Tamayo López Portillo, David Colmenares Páramo, Luis Foncerrada Pascal, Ángel Buendía Tirado, Aaron Dichter, entre otros.  

 

Nuestra identidad


Comenzaron en Zacatlán las 16 reuniones ciudadanas programadas en el marco de los festejos por el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.


En el hotel Don Ramón de Zacatlán, la directora de Promoción  Participativa de la Secretaría General de Gobierno, Mónica Torres, destacó la importancia de esta modalidad de reuniones para repasar la historia y reunir el contexto de los hechos históricos que han dado orgullo a Puebla y a México y fortalecen la identidad y los valores poblanos.


Participaron para aportar información los cronistas de Zacatlán, los reconocidos maestros historiadores Sergio Ramos González y Neftalí López Alcalide,


A la reunión se sumaron figuras de las artes y la historia de los municipios de Cuitlalpan, Chignahuapan, Money, Tetela de Ocampo.

 

Los personajes


Con una comida y con muy pocos invitados las cinco hermanas que siguen la obra de la hermana Teresa de Calcuta celebraron los primeros 10 años de su trabajo en Puebla, reconocido y discreto a favor de quienes son rechazados hasta por los suyos por padecimiento en fase Terminal cuando el enfermo mas necesidades presenta de atención y afecto.


Las Hermanas de Calcuta invitaron a sus bienhechores y con júbilo recordaron uno a uno los casos a los que se han enfrentado a lo largo de ésta década de presencia en la comunidad poblana.


Al llegar a su década reportaron que diariamente atienden en su comedor a 40 ancianitos y a 12 enfermos que fueron captados para pasar sus últimos días con atención y auxilio espiritual que resulta primordial en esa etapa.


Las 5 hermanas que atienden esta casa en la colonia Xonaca recibieron una felicitación por su obra de parte de las 15 congregaciones asentadas en la capital poblana con distintas obras pero con el mismo reto: subsistir con su obra.

 

65 años


Los 65 años de sacerdocio del canónigo Álvaro Ramírez Hernández fueron festejados también junto con su cumpleaños número 90.


Ante todo gozando de cabal salud el religioso recibió múltiples felicitaciones comenzando por la del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien se sumó al reconocimiento y homenaje a un hombre forjado al trabajo por los fieles de la comunidad católica.

 

Pepita Albisúa


La pintora poblana que a lo largo de su trayectoria artística ha acumulado importantes reconocimientos locales, nacionales e internacionales, junto con la UPAEP refrenda la invitación para que asista usted a visitar una exposición de su obra en la galería del museo UPAEP en la 11 Poniente 1914.


Usted apreciará la obra de la artista poblana que en una de sus facetas ha proyectado la fuerte influencia de la obra del gran Leonardo Da Vinci.

 

Pepita Albisúa una de las artistas poblanas que representa un verdadero icono de las artes de la segunda mitad del siglo pasado en Puebla, mantendrá su obra en la galería universitaria hasta este viernes 2 de marzo.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas