La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

01/11/2011

Un poco de todo


Después de todo lo que nos hemos indignado por el entubamiento del río San Francisco, cuando las capitales más antiguas presumen y lucen sus ríos como parte de su identidad y orgullo, usted ¿cómo recibiría la noticia de que alguien está pensando en recurrir a la vieja y desafortunada experiencia de entubar un río que ya resulta hasta incómodo?


Y es que se trata de un río que “ya pesa a las autoridades de Puebla” por sus altos niveles de contaminación, lo que plantea un costo muy elevado el equipamiento para su tratamiento.


¿Cómo la ve?


Las preguntas se disparan…


Acaso se podría tratar de dejar carta blanca a las empresas que han sumado día con día sus contaminantes para que ya no se acongojen, es pregunta.


Solamente alguien que no es de Puebla y al que nada le importe de la entidad podría ver esta posibilidad.


Quien hoy piense que con el entubamiento de un río se va a resolver el problema de la contaminación, la verdad es de que es el clásico que entierra y entuba los problemas para que le hagan crisis a los que vienen.


Y sencillamente nada tiene que hacer en las tareas públicas que deben enfocarse a resolver.


De no creerse ¿verdadaaaaad? —a la “muy” poblana—.

 

7 mil millones


Que llegamos al habitante 7 mil millones sobre este planeta.


¡Qué futuro! cuando ya está visto que no alcanzan ni el agua ni los alimentos para todos, con todo y que muchos se ahogan en las inundaciones que sin precedente hoy se registran en varias partes del mundo.

 

Mucho brócoli


Y a propósito de alimentos, resulta que en la ciudad de México se instruye a la población sobre los alimentos que deben de fomentarse en la dieta para nutrir correctamente a la población.


Y es nuestra paisana la doctora Rosa María Márquez Cabrera, la encargada de este programa como secretaria de Desarrollo Rural, la que ha visto sobre la necesidad de instruir y orientar a la población, enseñándole cómo obtener los alimentos ricos en nutrientes.


Así es como en un año en la Ciudad de México se ha logrado triplicar la producción de brócoli, por ejemplo, en extensiones reducidas para el consumo familiar, y en áreas mas amplias para comercializarlo.


Así en la Ciudad de México el brócoli hoy ocupa un papel estelar en la alimentación de las familias, y al mismo tiempo genera 8 mil empleos contaditos, leyó usted bien, 8 mil empleos.

 

¡Qué estrés!


Por necesidades de trabajo acudo a muchos cafés, y la verdad ¡qué estrés! Cada historia que se repite de mesa en mesa sobre la inseguridad en Puebla siembra temores y más estrés.


Lamentablemente cada ve son más los testimonios de robos y asaltos y la pregunta se repite ¿a ti no?


Pero hoy se añaden historias de lo que ocurre en el vecino estado de Veracruz. Y llega uno hasta a la confusión ¿de qué serie me hablas?


—No, la neta.
—¡Ay nanita! y esto no es sólo en torno a las fiestas de Muertos. Es lo que hoy vivimos.
—Cuénteme usted, ¿ya le pasó?

 

Tenga mucho cuidado en el cajero con la información que le piden vía telefónica, por internet, por las redes sociales y cuando tocan a su puerta.

    

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas