La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

01/12/2011

Orgullo en la Anáhuac


La Universidad Anáhuac se siente orgullosa por el triunfo a nivel mundial de uno de sus alumnos, Eduardo Córdoba Torres, quien regresa con gloria y cargando una medalla de Bronce por haber ganado el Torneo Mundial de Jai alai de la Sub 22.


El joven estudiante de la Licenciatura de Dirección y Administración de Empresas, quien cursa el quinto semestre, compitió a muy alto nivel en las finales contra Estados Unidos, Francia, España, Filipinas y Cuba.


El caso de Eduardo Córdoba Torres es uno más de formación en la lucha y la perseverancia. Desde los 8 años se dedica a esta disciplina y ya participó en dos justas anteriores con muy buen desempeño: en el 2007, en Barcelona, donde conquistó el cuarto lugar, y en el 2009, en Palencia, logró el segundo lugar.

 

Subasta


El artista plástico Ángel Márquez, que tanto renombre ha dado a Puebla con su obra, hoy en mancuerna perfecta con el abogado Leonardo Molina realizará el próximo viernes 16 de diciembre una subasta de arte en la que se acomodarán al mejor postor obras de importantes firmas poblanas.


El trasfondo de esta subasta de arte es recaudar fondos para apoyar las tareas de una institución cargada de retos que trabaja para educar, formar, capacitar y asegurar un futuro cierto a personas con el síndrome de Down.

 

Discapacitados productivos


En la mística actual de enseñar a pescar a los discapacitados, muchos artesanos que han encontrado su oportunidad para ser productivos hoy van de la seca a la meca en busca del apoyo de las autoridades que decidieron un programa de dignificación comercial en Analco, en donde cada fin de semana comercializan sus productos y se dan a conocer.


Pues resulta que en Analco ya hay tal saturación de vendedores que las autoridades decidieron un plan de orden que sacrifica a docenas de artesanos que ya lloraron su pena y buscan un espacio y oportunidades para continuar en contacto directo con los vendedores para seguir por la línea del trabajo, el emprendedurismo, el autoempleo y la autosuficiencia económica.


Mientras lloran con un ojo, con mucho entusiasmo se preparan para participar unos con un stand que les cede

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas