La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

03/03/2011

Droguería Medina llega al DF


A sus 90 años de edad, la firma poblana Droguería Medina, por la que cualquiera de nosotros hemos desfilado en cualquier momento ante sus añosos mostradores, anuncia con mucho orgullo que ahora que está en venta su atractiva y exitosa franquicia, da el salto hacia la capital del país, en donde en unas semanas abrirá su primer establecimiento.


Podríamos decir que desde Puebla, con profesionalismo y ética, está lista para conquistar el mercado capitalino a través de su primera franquicia adquirida para su instalación fuera de la ciudad de Puebla.


Imagínese usted qué orgullo.


Tradicionalmente los negocios se hacen del centro hacia las entidades, y hoy la regla se revierte y va de la entidad poblana a la capital del país.


Además, hay que destacar el hecho de que entre una variada opción de docenas de negocios para adquirir en franquicia, el inversionista se decidió por Droguería Medina. Y todavía más, entre una veintena de establecimientos farmacéuticos con el complemento de artículos de herbolaria. El inversionista consideró que la mejor opción era la firma poblana Droguería Medina.


¡Qué satisfacción!


De acuerdo con el posicionamiento de la marca, se estima como consecuencia inmediata el interés de más inversionistas para adquirir este negocio con el fin de abrirlo en otro punto de la ciudad de México, sin descartar la posibilidad de que sea el mismo inversionista quien se interese en abrir otros puntos de venta.


Es oportuno recordar que Droguería Medina, independientemente de su experiencia acumulada a lo largo de sus nueve décadas de operaciones, en nuestro mercado laboral destaca como una de las pocas empresas socialmente comprometidas, al asegurar sus puestos de empleo en primer término a personas de mas de 40 años que tradicionalmente son rechazadas en cualquier selección de personal.


También hay que tener presente que la marca se aboca a abastecerse de productos poblanos en primer término, comprometiendo el corte de hierbas de huertas poblanas bien cuidadas que siguen las reglas elementales de la agricultura orgánica.


Lo cual, dicho sea de paso, ahora amplía también las necesidades de un mayor abasto para los productores especializados poblanos.


Por todo esto, sólo resta felicitar a la familia Medina por mantener el esmero de sus operaciones y atención personalizada para cada comprador, sin distingo de condiciones.

 

Aguas con los piratas

 

Las 51 franquicias poblanas que van desde una lavandería, servicio de podología, los famosos Italian Coffee, restaurantes, salones de belleza, farmacias, comercializadoras de pinturas, tendrán presencia en la Feria de las Franquicias, que representa el mejor escaparate para este tipo de negocios y la mejor oportunidad para quienes van en busca de oportunidades para invertir en negocios seguros.


El ingeniero Javier Maldonado Moctezuma, actual presidente de la Asociación Poblana de Franquicias, en el marco de los preparativos de este magno evento advierte del fenómeno que se vive hoy: el de reproducción de franquicias pirata que están haciendo daño a las auténticas, que detrás tienen un costoso soporte.


La “copia” de los negocios se da en todos los giros y sorprenden al mercado.


¡Mucho ojo! Detéctelas y busque la calidad del negocio auténtico.

 

La ciencia en Puebla


Como siempre a la vanguardia, los Laboratorios Ruiz hoy trabajan en los últimos detalles para anexar un nuevo edificio a sus instalaciones centrales en la colonia Anzures, con el fin de ampliar sus áreas de atención al público y sus espacios de investigación y academia para mantener su reconocido prestigio como aula formadora de nuevas generaciones de patólogos clínicos ampliamente requeridos por instituciones tanto públicas como privadas.


Mientras las instalaciones de los Laboratorios Ruiz crecen, colateralmente entregan a la ciencia mexicana a dos nuevos especialistas en patología clínica.


Se trata de los doctores Lorna Cecilia Camacho Alarcón, egresada de la Universidad de Nuestra Señora de La Paz en Bolivia, y Eduardo Garza de la Peña, egresado de la Universidad de Monterrey, Nuevo León.


Al tiempo que unos salen ampliamente preparados, otros ingresan a la especialidad; es el caso de los doctores Julia Lutz Presno y Ricardo Augusto Coutiño, egresados de la facultad de Medicina de la Universidad Popular, quienes además hay que destacar que consiguieron su ingreso a los prestigiados laboratorios previo Examen Nacional de Residencia Médica y de los propios laboratorios de los prestigiados doctores Guillermo, Raymundo y Alejandro Ruiz.

 

Lo último

 

Puebla definitivamente se coloca a la vanguardia sobre otras entidades mexicanas en materia médica. Ahora ya tenemos el valioso servicio de anestesiología sin medicamentos, aplicada con acupuntura para atender lo mismo una cirugía dental que cualquier cirugía practicada en quirófano.


Por lo pronto se reportan pacientes que se sometieron a una extracción dental o a una cirugía de columna vertebral.


Ambas cumplieron su objetivo y los intervenidos no sufrieron de las dolencias consecuentes en sus procesos de recuperación.


Esta milenaria práctica es aplicada ya en Puebla por los reconocidos doctores Serna, que desde su clínica especializada en acupuntura no descansan en el trabajo de investigación para aplicar todas las opciones que aprovechan los médicos chinos desde siglos atrás.


Consulta la página www.acupunturaserna.com.

 

Ensalada de manzana


Del enfoque que tienen la justicia mexicana y el gobierno francés sobre el caso de la gala Florence Cassez, los conocedores sostienen que resultan insospechables los alcances de la actitud del presidente Nicolas Sarkozy y los efectos se comenzarán a vivir en el verano. El impacto será directo para la industria sin chimeneas, y aquello de “la gastronomía mexicana, patrimonio intangible de la humanidad” pagará una buena factura.


Sobre el tema hará una exposición el presidente de la Federación Poblana de Turismo, el restaurantero Juan Ramón Álvarez Cuspinera.


Éxito a quien en estos días se la juegan reinvirtiendo sus ahorritos abriendo nuevos frentes de negocios, como la especialista en calzado mexicano María Eugenia Sánchez de la Vega, quien este fin de semana abre un nuevo punto de venta en la 22 Sur y circuito Juan Pablo II, con la propuesta del calzado que hoy se está lanzando para esta primavera en los principales escaparates de Europa: en Paris, Italia, España, con las alpargatas estampadas y plataformas de encaje o estampadas.


Si tiene niños gordos, no dé palos de ciego; acuda este sábado a un taller que ofrece Claudia Rossano, especialista terapeuta que le llevará de la mano al origen del sobrepeso, que no se enfoca exclusivamente a la comida chatarra cargada de carbohidratos y grasas.


Pida informes al 244 24 42.


Y si está convencido de que es hora de invertir los ahorritos, asesórese por los especialistas del programa México Emprende, que opera en las oficinas de la Cámara de Comercio de Puebla en el edificio empresarial de la diagonal Defensores de la República y Prolongación de la Reforma. Pregunte por José Felipe Hernández Dávila. Número: 248 08 00 y 231 11 60.


Desde esta oficina usted será atendido para estudiar la viabilidad de su negocio, ubicación, organización, inventarios y hasta canalizar las necesidades de financiamiento para su proyecto.

 

La primera


Acudimos hoy a la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación Integral que la Fundación Teletón decidió instalar en Puebla con base en las gestiones del gobernador Rafael Moreno Valle, que garantizó todo para que Puebla cuente con este centro para atención regional de pequeños con capacidades diferentes.

 

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas