La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

03/05/2012

Histórico


Aunque usted no lo crea.


¡Compruébelo!


Que el afluente del río Atoyac dejó de generar olores fétidos que tradicionalmente se recrudecían en los días más calurosos, como los que estamos viviendo esta Primavera 2012.


Olores que se generaban por cortesía y factura de las industrias que arrojan sus aguas sucias sin tratamiento con toda irresponsabilidad y en el marco de las relaciones que igualmente apestaban entre los dueños de las empresas y funcionarios que aceptaban dádivas haciendo como que no se daban cuenta.


Hoy se dice que habrá más sorpresas sobre el río.

 

Dentro de los festejos


En el marco de las fiestas de los 150 años de la batalla, en todos los círculos de Puebla se organizan actividades conmemorativas particulares, como el caso del restaurante El Mural de los Poblanos, del joven empresario Luis Javier Cué de la Fuente, en el que anoche se develó un nuevo mural en memoria de esta histórica fecha.


El autor es Antonio Álvarez Morán, quien hereda su obra en el establecimiento de la 16 de Septiembre 506, donde se saborean los platillos de la cocina poblana que se hereda de generación en generación.

 

La Santa Cruz


Un abrazo a todos los amigos de la construcción en su fiesta patronal que obliga a la misa, la bendición de la obra y la fiesta que comienza con atole, tamales, y continúa con las taquizas, y dependiendo del tamaño de la obra con barbacoas, cazuelas de carnitas, las cervezas, y los curados.


Esto en el marco de la ceremonia de la levantada de la cruz que se impone desde la obra más sencilla, para bendecir el trabajo y la seguridad de la obra.


Y tratándose de una tradición mexicana. ¡Qué bueno que la Cámara de la Industria de la Construcción mantiene de pie su concurso de cruces en el atrio de la catedral! Será a las 8 de la mañana. Ahí estimulan a los maestros de la cuchara y los motiva a competir y que brinden, den gracias por el momento que vive la industria de la construcción, que con las obras que hoy se tienen en proceso por toda la ciudad se ha logrado reactivar al sector que trabaja contrarreloj para cumplir las metas prometidas por las autoridades estatales y municipales.

 

Va de precisión


Que el senador panista Ángel Alonso Díaz Caneja sí se va a radicar a España, pero hasta que se constituya la nueva cámara de senadores y se dé por concluida la gestión de la cámara que arrancó tres meses antes del sexenio del presidente Felipe Calderón.


¿Por cuánto tiempo se va Alonso Díaz Caneja?


El plan es indefinido.


Dice que se ausentará una buena temporada tras 20 años de un desenvolvimiento político satisfactorio para su proyecto personal.


Hay que enumerar que a lo largo de estos 20 años de trayectoria política, el médico de profesión ha sido dirigente municipal de su partido político, después dirigente estatal, diputado local, diputado federal y senador.


Tras dos décadas de intensa actividad política llena de adrenalina, con retos y muchos logros, decide con su esposa una estancia fuera de su natal Puebla, México, y se marcha a la tierra de sus padres, pero hasta la segunda semana de septiembre.

 

Más de panistas


Que finalmente la diputada federal Augusta Díaz de Rivera sí tramitó su licencia para ausentarse de la Cámara de Diputados y fortalecer el trabajo político de su partido y el personal con su candidatura a senadora.


La campaña sencillamente es agobiante, y tiene que atenderla de tiempo completo.

 

Nuevos emprendedores


Ante el inmenso potencial de talentos jóvenes con ideas innovadoras que hoy egresan de las universidades conscientes, de que tienen que generar su propio empleo ante las limitaciones del mercado laboral, se lanza para el 25 de mayo un diplomado para facilitar el camino para generar empresas de productos y servicios en el esquema de franquicias.
Si usted tiene un establecimiento o producto exitoso, es su oportunidad para volverlo franquicia y garantizar cada peso de su inversión.


En este diplomado se trabaja para fortalecer las habilidades necesarias para diseñar, analizar y operar un sistema de franquicias moderno y competitivo.


Se trata de un modelo de negocios que posee interesantes ventajas sobre los negocios tradicionales.


Hay que recordar los negocios poblanos convertidos en exitosas franquicias: Italian Coffee, Topolino, Mi Viejo Café, Global Food, RYC, Tortas Chely, Circuí, La Oriental, Tacos Tony, Pasteles Caseros, La Zarza, Psinturas, Rico Mac Pollo, recordó Francisco Monterrosas, presidente de Franquicias Poblanas .

 

Haga sus reservaciones


Definitivamente las cosas pueden cambiar de un día para otro. Y nuestros amigos hoteleros así confían en que ocurra en estos días, al cruzar los dedos y dar a conocer que tienen reservaciones al 60 por ciento para este fín de semana que se supone Puebla va a estar “al tope” con motivo de las fiestas de los 150 años de la Batalla del 5 de Mayo.


Lamentablemente hubo muchas vísperas, mucha emoción, hay muchos preparativos, pero los hoteles “no lucen abarrotados” para el día de la fiesta, y todavía peor, son las mismas autoridades las que han ido cancelando muchas reservaciones ante la cancelación de la visita de muchos personajes y sus equipos de trabajo y seguridad..


¿Cuál es el fenómeno?


De manera de que si usted busca habitaciones para sus familiares, las encontrará sin ningún problema en cualquier tipo de establecimiento, desde un pico hasta 5 estrellas y diamantes, y no tendrá que recurrir a hoteles de Tehuacán y Atlixco para acomodar a tantos visitantes.


Lamentablemente.


Y es que dicen los empresarios del sector que en tanto no haya un acercamiento con las autoridades del ramo, se continuará trabajando a ciegas, sin idea y las promociones serán dinero perdido a la basura.

 

Crudas estadísticas


Al celebrarse este martes 1 de mayo el Día Mundial del Asma se dio a conocer que en Puebla, el 40 por ciento de lo poblanos padece esta enfermedad, según datos expuestos por la doctora Aída López García, jefa de Alergia e Inmunología del Hospital Universitario en su libro Asma en México, diagnóstico y tratamiento.

 

Por la productividad


La pregunta de hoy: ¿como resultará la próxima semana entre los descansos por las fiestas del 150 aniversario, el Día de la Madre Maestra y el Día de las Madres?


Y no se asuste, recuerde que a partir de hoy la seguridad en la ciudad de Puebla queda en manos del Ejército mexicano, con motivo de las fiestas del 5 de mayo.

 

¡Y a disfrutar!

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas