La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

04/09/2012

La misma película


Con el regreso del PRI a Los Pinos, volvemos a ver la misma película.


La familia revolucionaria fortalecida, rebozando de alegría e hinchada del poder que ya casi recupera el 1 de diciembre.


Y esto aún no comienza, con todo y que las tamboras y las chirimías desde cualquier rincón anuncian el gran retorno, tras 12 años de mantenerse lejos del escenario.


Algunos priistas ya hasta levitan y se les borró la memoria con todas las promesas y juramentos que cruzaron en su conquista cuerpo a cuerpo para regresar al poder.


Ahora volverán a demostrar que nomás “no poder” con la facilidad que hicieron las cosas hasta hace una docena de años.


Porque éstos ya son otros tiempos, en los que se colaron otras corrientes políticas y los ciudadanos ya cobraron consciencia sobre fenómenos como la ineptitud y el abuso del poder.


¡Ay señor don Simón!


Ay regreso, pero no con tantos privilegios.


Aquello de las componendas en lo oscurito ya no volverá a ser tan fácil, porque ya hay millones de vigilantes.


Y “eso como en despoblado” resulta que los tuiteros ya lo controlaron.


¿Qué podemos esperar de los priistas nuevamente en el poder?


El presidente electo dio su palabra de un manejo político moderno.


Cabe la pregunta: ¿a qué se refiere con el manejo político moderno?


Las interrogantes son muchas.


La esperanza está puesta por una sociedad que ya no siente lo duro, sino lo tupido, con una carestía que ya toca las puertas del hambre entre la clase media que está en proceso de extinción, pasando a engrosar los ejércitos de “los más pobres”.


De manera que las expectativas son mayores sobre el señor Peña Nieto.


¿Sus colaboradores están a la altura o se trata de una nueva camada que logra arribar a la administración pública para rescatar sus privilegios, y todo aquello que sólo da el poder?


Por lo pronto, el que se va, si hace seis años entró por la puerta de atrás, hoy cuando ya le toca irse volverá a buscar la puerta trasera llevando en sus espaldas la laja con los 100 mil caídos a lo largo de su sexenio en su lucha contra el crimen organizado.


Mientras entramos a la cuenta regresiva del poder panista para ser reemplazado por el súper poder priista, a 87 días del mayor tsunami político, cabe gritar: “¡sálvese quien pueda!”.


Y es que el ajuste de facturas comenzará muy pronto, y en muchos casos se cobrará con muchos intereses, moratorios y recargos.


Los damnificados serán innumerables.


Los salvavidas no alcanzarán.


Para entonces, el desempleo cambiará de color, ahora será albiazul.


Y cabe la pregunta: ¿qué pasaste en las calles?


¿Qué pasará en Tamaulipas, Sonora, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nuevo León?


En vía de mientras, hay que disfrutar con la mexicanísima alegría las fiestas patrias que ya llegaron, y que este fin de semana en Puebla tendrán especial significación en la nueva zona de Los Fuertes, con el programa Vive México, Vive Puebla, que trae consigo una justa de deporte extremo que culminará con el arribo de voladores en globo aerostático sobre la zona de la famosa Mantarraya donde arrancará al caer la tarde y los voladores, un gran concierto con la banda El Recodo.

 

Usted está invitado.

 

Columnas Anteriores


 
 

 

 
Todos los Columnistas