La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

05/04/2011

Como en botica


Al arrancar la semana hay de todo.


Desde el que vive eternamente en la queja porque llueve, porque hace frío, porque hace calor, y ahora por el horario de verano, que arranca en primavera.


Los especialistas al respecto sostienen que sólo hay que tomar mucha agua y adelantar una hora nuestros hábitos. Pero que si en la primera semana hay molestias, es que es hora de acudir a la consulta con un neurólogo porque algo anda mal.


Y así de claro, sólo hay que añadir la recomendación de comer ligero para mantenerse en forma.


La jornada ciudadana


Los servidores públicos que asistieron se reportaron satisfechos con los resultados de esta jornada puesta en marcha por el gobernador Moreno Valle para acortar distancias entre sociedad y servidores públicos. Esta situación fue reconocida por docenas y cientos de personas que, sin engorrosas antesalas, encontraron la oportunidad de entablar diálogo con los representantes de una dependencia federal, estatal y municipal.


Mientras los propietarios de docenas de estacionamientos del primer cuadro se vieron abarrotados desde muy temprano, cientos de dueños de comercios se quejaron porque se les bloqueó un día de actividad con el cierre de calles.


Algunos admitieron que la misma gente que acudió a la jornada para atender algún asunto, después consumieron en los negocios, pero… ¡hay que quejarse!, para sentirse crítico y claridoso. Así lo interpretan algunos.


Y la verdad es de que muchos de los que concurrieron ayer al zócalo se sintieron a gusto, gozaron de toda la facilidad para encausar sus asuntos y, todavía más, saludaron sin problema al gobernador que recorrió todos los stands de atención al público y hasta entrevistó a la gente para preguntar sobre el trato que reciben de los servidores públicos.


Ojala estas jornadas se ofrezcan a lo largo de los seis años de la administración morenovallista para agilizar infinidad de asuntos y solventar los pendientes en las instancias gubernamentales.

 

Reconocimiento al arzobispo


Tras su anuncio de crear en la arquidiócesis de Puebla un centro de ayuda espiritual para las personas con preferencias sexuales diferentes, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en el segundo aniversario de su asunción como arzobispo, fue objeto de reconocimiento por parte de diferentes grupos de católicos y no católicos, por el respeto externado a minorías que piensan y son diferentes al común denominador de la sociedad.


Hubo el comentario de reconocimiento y respeto a una decisión que seguramente no será aplaudida entre algunos grupos de católicos de la Puebla tradicional y barroca que no asimilan que ya estamos en el 2011.


Don Víctor no es de aquellos que se entienden en “lo oscurito” que además siempre trascenderá, él actúa y decide de frente sin importar el severo juicio de los “ultras”.


Por lo que el refrendo en su tercer año de arzobispado lo propició en forma muy espontánea, reconociendo los derechos de toda persona humana.


La pelea del siglo


La pregunta se hace en todas partes. ¿A quién le va?


¿A Telmex y Telcel o a Televisa?


Mientras estos colosos y TV Azteca se dan con todo, los usuarios de la telefonía del señor Slim salimos beneficiados con planes de telefonía muy atractivos, menos caros y con tecnología de punta casi regalada.


Así que esperamos que sigan las peleas entre todos los competidores, de las tiendas de autoservicio, departamentales, empresas de lácteos, avícolas, talleres para automóviles, y todos todos todos, por sectores.


Es lo que nos estaba haciendo falta en México para reforzar nuestro poder adquisitivo.


¿Habrá más?


¿Qué podremos esperar?

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas