La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

06/10/2011

Las rentas más caras


De acuerdo a estudios de mercado y el potencial de poder adquisitivo de un amplio sector de la población, la franquicia española Vibro, especializada en remodelación corporal, focalizó en la ciudad de Puebla su zona Angelópolis como el puerto de entrada para llegar a trabajar en territorio mexicano, es decir, como primer punto para abrir mercado.


Se trata de una franquicia que lo mismo implementa una rutina de ejercicio y define alimentos para bajar de peso. Después procede a la ayuda de la mesoterapia y hasta la cirugía para crear el cuerpo deseado y la anatomía perfecta, tanto para hombres como para mujeres.


El equipo de trabajo de Vibro estuvo en Puebla para ubicar el espacio adecuado para el florecimiento del negocio.


Angelópolis fue la recomendación, ahí se localizaron tres opciones de local o terreno.


Pero el responsable del proyecto reportó a España, que en Puebla las rentas están hasta más caras que en las zonas mas exclusivas de España, y que para arrancar un negocio de este perfil no se pueden invertir más de mil pesos diarios en el arrendamiento del local, aún teniendo claro que el importe de la renta debe de ser el segundo elemento más caro para la rentabilidad de un negocio.


¡Qué desprestigio!


En España ya se enteraron que la ciudad de Puebla, su zona Angelópolis, tiene el nivel de rentas más caro que puede poner en riesgo a cualquier negocio, a decir del arquitecto Alfredo Zamora, que así lo reportó al corporativo en España.


Y es que con todo y que el servicio de embellecimiento que se ofrecerá en esta clínica es un lujo —como el novedoso caso de liposucción sin cirugía— la renta encarecerá irremediablemente las tarifas

 

A construir


Para el próximo miércoles 12 de octubre la Union Social de Empresarios Mexicanos anuncia la presencia como conferencista de Alberto Nuñez Esteva, presidente actual de Sociedad en Movimiento, desde donde alienta la construcción de un nuevo compromiso político nacional.


Expresidente del Centro Patronal de la República Mexicana y de la Fundación Merced, promueve en todos los ámbitos de la sociedad el cambio para alcanzar un desarrollo integral para México y para bien de todos los mexicanos.


En su comparecencia ante el foro convocado por la USEM, el contador Nuñez Esteva expondrá sobre las bases que deben cimentarse en este país para construir la democracia y transparentar todos los movimientos de la administración pública, el quehacer político y los movimientos sociales, por lo que resultará ampliamente interesante la conferencia del invitado orador de USEM.

 

Día del bastón


En Puebla como en todo el país se prepara para el próximo 15 de octubre la celebración del Día Internacional del Bastón.


Organizaciones que trabajan por los ciegos elaboran escritos que entregarán a las autoridades para garantizar el respeto a su condición y a las obras de infraestructura que requieren para desplazarse en forma autónoma, como los famosos canales que fueron adaptados en algunas de las primeras calles del Centro Histórico para que deslicen su bastón sin ningún problema.


Para esa fecha se hará una demostración a las personas que gozan de la vista, sobre el mundo de las tinieblas en el que se desenvuelven las personas con estas discapacidad que no buscan ni privilegios ni comprensión, solamente respeto a sus derechos, como los de cualquier otro grupo social.

 

Mujeres emprendedoras


Indiscutiblemente que la elección de Beatriz Camacho Ruiz como presidenta de la Comisión de Mujeres Emprendedoras de la Cámara de Comercio fue un acierto, por la visión, capacidad y compromiso que le caracterizan y que se convierten en ingrediente indispensable para consolidar un frente para trabajar con las mujeres que luchan por su autosuficiencia, para enfrentar los retos económicos de la vida individual y para sacar a una familia adelante.


La lideresa tiene un programa muy bien diseñado e implementado para apoyar a las mujeres, para que cada peso que inviertan en un negocio por muy modesto que sea, asegure el éxito del proyecto y que pueda crecer.


Las personas interesadas deben de acudir a las oficinas de la Canaco en el edificio empresarial de la prolongación Reforma y diagonal Defensores de la República.

 

Renuevan Italian Coffee


Bajo el consejo popular de “renovarse o morir”, al menos cada década los negocios —aún los más exitosos— tienen que someterse a una reingeniería total para mantenerse en el gusto y preferencia de su mercado.


Por eso el empresario Domingo Minutti, propietario de la franquicia The Italian Coffee Company, decidió aplicar un proceso de renovación de imagen a sus 300 puntos de venta.


La obra comenzó por su establecimiento en la zona gastronómica de Angelópolis, donde ya reemplazó de su mobiliario las maderas de estilo italiano toscano por el acero del estilo minimalista y moderno, conservando los tonos verdes que le caracterizan.


Así paulatinamente las 300 cafeterías de la marca irán modificando su fisonomía que ya rindió e identificó a la marca a lo largo de 10 años.


The Italian Coffee se mantiene firme para enfrentar la competencia del tipo de cafeterías que es su nicho de mercado, y que sobre todo estos últimos diez años se ha visto ampliamente competido con marcas, lo mismo muy posicionadas que no muy conocidas que vienen desde el país que representa la madre de los negocios franquiciados, los Estados Unidos.

 

Para estar en todas partes


A propósito de franquicias, se anuncia por parte del grupo Alsea, propietaria de las marcas: Domino’s, Burguer King, Chilis, California y Starbucks, la instalación del nuevo modelo de negocio Burguer King para el próximo año.


Se trata de una presentación mini, que operan en su totalidad sólo cinco empleados por turno.


Este nuevo prototipo ya tiene en operación su primer establecimiento en las instalaciones de la sede de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Y será hasta el próximo año cuando se comiencen a instalar en ciudades como la nuestra, en pasillos de centros comerciales, universidades, hospitales y terminales de autobuses.


Burguer King por un lado comenzará a servir cerveza y vino para adultos en sus establecimientos grandes, en estos pequeños se concretará a ofrecer su menú de alimentos, helados y sodas.

 

Aparecieron


Finalmente una buena noticia: apareció un autobús de los que fueron adquiridos en el trienio del alcalde Luis Paredes Moctezuma para movilizar a las personas discapacitadas.


El cual está en circulación a cargo del Sistema DIF Municipal para movilizar a las personas con este tipo de limitación, para transportarlas a sus sesiones de equinoterapia.


El tema puso el dedo en la llaga porque lamentablemente en Puebla las personas que se movilizan con muletas, andadera o silla de ruedas no cuentan con la disposición y comprensión de los operadores del transporte público, además carecen de la capacidad económica para movilizarse en taxis.


Por eso el DIF Municipal —explica el doctor Alejandro Reyes— que lucha porque se aproveche la experiencia de Aguascalientes que decidió comprometer a los taxistas a adoptar a una persona discapacitada.

 

Esto opera así, para obtener el permiso para usufructuar la concesión del servicio de taxi, el concesionario queda comprometido a cumplir con este compromiso, y en caso de negarse es reportado y sancionado severamente por la autoridad, y si reincide, pone en juego la concesión.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas