La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

08/03/2012

¡Por fin!


Nos tocó a los de mi generación.


Le llegó al río Atoyac.


Lo veremos limpio, con sus aguas cristalinas.


Ayer comenzó el proceso de biorremediación con los lodos especiales de una compañía tapatía que garantiza el proceso para que el 5 de mayo comencemos a disfrutarlo.


La próxima semana ahondaremos en el tema.

 

Para tus compromisos


Con bombos y platillos Cinia anuncia la apertura de la que denomina La Trastienda de Cinia.


¿En qué consiste?


La Trastienda ofrece todo tipo de regalos para que usted quede bien en cualquier compromiso y situación, y además, te garantiza los mejores bocadillos para tus reuniones y compromisos.


No se trata de un establecimiento mas en Puebla en la zona de Angelopolis, atrás de la parroquia de nuestra Señora del Camino, se trata de la tienda escaparate en la que usted puede adquirir los artículos que personas con discapacidad, capacitadas y empleadas en Cinia elaboran con mucho esmero para usted.


No se trata de una tienda más, se trata del lugar obligado para las personas con una sensibilidad especial, decididas a ayudar a mantener el empleo de estas personas y generar nuevas oportunidades para un sector de la sociedad que existe y que por décadas permaneció en calidad de bulto tras las puertas de sus casas.


El director de Cinia, Fernando Díez Torres invita a conocer La Trastienda en Plaza del Camino A, calle Del Sol 6402, colonia La Cruz San Andrés Cholula.


Si usted está decidido a hacer sus compras con ellos, pida informes sobre servicios y encargos al 403.8331 y conozca sus instalaciones personalmente o por el medio virtual en [email protected] o bien www.cinia.com.mx


Con la apertura de “La Trastienda” Cinia llegó a su séptimo aniversario de operaciones.


Su horario comerial es de martes a sábados de 11 a 19.30 horas, domingos de 10:30 a 15:30… Los lunes no abre.


Hoy en Cinia más de 340 personas discapacitadas están dando muestra de que capacitados, pueden ser autosuficientes y hasta hacerse responsables de toda la familia  con sus prestaciones sociales.

 

Exintex


Después del congreso misionera que reunió en Puebla a 15 mil niños. De la Convención de Cruz Roja que trajo a más de 6 mil participantes y la Convención  Rotaria Mundial


Ahora llega la XVIII Exintex que traerá la próxima semana a más de 20 mil personas relacionadas con el negocio textil.


Cámara y Asociación de Empresarios Textiles están en los últimos detalles de los preparativos después de muchos años de suspendida.


Con 450 expositores Exintex se convertirá en el escaparate de la moda, en donde confluyen introductores de materiales, industriales, productores, diseñadores, vendedores y compradores del producto textil desde las materias, la maquinaria, todo tipo de insumo y producto terminado.


Ante todo el compromiso está para presentar las últimas innovaciones y las tendencias de las próximas temporadas.


Juan Quintana presidente de la Cámara de la Industria Textil asegura que todo está listo y  con satisfacción reporta  que por Exintex,  se hablará de Puebla en todo el mundo, además de que cumplirá con una plataforma de negocios y de desarrollo, además de que generará una respetable derrama económica.

 

Negocios y más negocios


La generación que en este momento incursiona en el mundo de los negocios, que ya viene con una mayor preparación desde las aulas universitarias, los tecnológicos, y que con las armas de la nueva era tecnológica tiene otra visión y proyección del mundo, está decidida a hacer las cosas diferentes y con una total convicción y seguridad.


Así es como por ejemplo, un grupo de jóvenes y talentosos emprendedores iniciaron un movimiento para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre proyectos totalmente innovadores y con la seguridad de su efectividad y rendimiento.


Estos jóvenes emprendedores se reúnen cada mes en un lugar de copas, a donde sin protocolo y sin agenda platican, exponen y enriquecen sus proyectos personales.


Esta semana se reúnen en Pue Star Up Drinks. Si traes algo entre manos, únete a la comunidad emprendedora sin fines ajenos al del compañerismo de una generación que está incursionando en la vida productiva y que tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de tomar las riendas de este país desde distintos ámbitos.

 

Más negocios


Las crisis, los malos días siempre traerán oportunidades.


Así lo vieron los hermanos Fogel que hoy además de mantener su espacio con lo mejor de la cocina Argentina en la colonia La Paz, se lanzan al mercado gourmet con los productos que son la clave de su cocina argentina.


Así es como usted ya puede adquirir en las tiendas gourmet tanto su salsa chimichurri   presentada en cómodos frascos, como sus exquisitas empanadas argentinas selladas en cajas muy cómodas para el consumo inmediato.


Y dicen que esto es sólo el comienzo.


¿Qué sigue?

 

Nombres


Esta semana hubo cambio de dirigente en la Confederación de Abogados de Latinoamérica. Ante su incursión en la vida política, Mario Edmundo Chapital entregó la presidencia de la confederación   al ameritado doctor en derecho Pablo Minor Alonso, que cumplía con el cargo de vicepresidente de la Corte Internacional de los Derechos Humanos.


Ante el retiro del hermano Juan del Banco de Alimentos, llega con un gran dinamismo a continuar con esta importante labor, Gustavo Carrillo que da muestras de un gran trabajo a favor de los que menos tienen.


Julieta Martínez se compromete a trabajar intensamente en la prevención de los accidentes que han colocado a Puebla en la segunda ciudad con el mayor número de casos con niños quemados. Ante todo insiste que es la prevención desde el hogar, la que va a permitir revertir las estadísticas de la tendencia de niños quemados.


Olivia González de Gordillo esposa del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, homenajea mañana a lo grande a las mujeres de ese municipio, con un festival en el que se reconocerá el esfuerzo y la condición de la mujer de la región que en muchos casos cumple con el papel de jefa de familia, al tratarse de una de las zonas mas significativas del estado como  expulsora de indocumentados.

 

Cumbre restaurantera


Los restauranteros hoy están de fiesta, no para homenajear a las mujeres, sino para recibir a su dirigente nacional Manuel Gutiérrez García, que asiste para encabezar el evento en el que el presidente en Puebla de la Canirac, Luis Javier Cué de la Fuente, ofrecerá un informe sobre el último año de su gestión al frente de los intereses del sector. Acto seguido rendirá protesta para permanecer otro año al frente de la cámara, según decisión manifestada en la votación de la última asamblea. Canirac que reconoció su entrega, esfuerzo y compromiso.


Y a propósito del sector, hoy estará en la Universidad Anáhuac Francisco Madrid quien fuera sub secretario de Turismo del gobierno federal.


Hoy como director de la Escuela de Turismo del sistema Anáhuac, viene al campus de Puebla para hablar a los estudiantes de las perspectivas de la actividad turística de México.


Por cierto que en la misma universidad hoy a las 7 de la tarde se inaugurará en la biblioteca  una exposición del renombrado artista de la plástica Faustino Salazar.

 

Raúl Gil


Calladito siempre trabajando en sus famosos safaris, reaparece hoy el artista internacional de la lente Raúl Gil Mejía, quien ofrece a partir de hoy en el patio del Palacio Municipal, una exposición que titula “El arte de ser mujer” en la que muestra los vericuetos del papel de las mujeres por su propia condición.

 

La inauguración según las invitaciones será a las 5 de la tarde en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas