La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

11/10/2011

2 secretarios 2


El gobierno de Puebla prepara la reunión más importante que sobre temas alimentarios se ha desarrollado en México los últimos meses.


Y lo más importante es que se tiene confirmada la asistencia de dos secretarios de Estado que se involucrarán en esta cumbre que prepara la administración del gobernador Rafael Moreno Valle.


Se trata de la presencia de los secretarios de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña y el de Agricultura Francisco Mayorga Castañeda.


La reunión tendrá lugar la penúltima semana de octubre, y Puebla presentará los proyectos que ya tiene listos para reactivar la actividad primaria de México, la agrícola y ganadera, con propuestas de desarrollo industrial que son la opción para generar empleo y mejorar la productividad de las regiones más pequeñas de México.


Líneas de acción en las que se ven ampliamente involucradas tanto la Secretaría de Hacienda a la que se le presentarán propuestas concretas para alentar este tipo de actividad, como la de Agricultura que opera para apoyar todo tipo de iniciativas relacionadas con este sector productivo.


La cumbre alimentaria de Puebla marcará rumbo y permitirá arraigar a miles de mexicanos a sus comunidades de origen, con posibilidades para trabajar y evolucionar con sus comunidades.


Para mostrar la incursión de Puebla en estos temas, gracias a la coordinación de los sectores públicos y privados, se anuncia una exposición de mas de 120 stands en el recinto de Los Fuertes, justo el espacio para la presentación de todo lo que se lleva avanzado y de los proyectos que sólo esperan el último apoyo, el de los secretarios de estas dos dependencias del gobierno federal.


Para conocer y participar se está invitando a empresarios del sector y organizaciones relacionadas con el mismo tema y reto, la alimentación, por lo que se confía en alcanzar una muy buena asistencia de personajes que toman decisiones y que se pueden involucrar en estos proyectos.

 

Puebla es la pasarela


Puebla es una de las principales capitales sede para desarrollar todo tipo de acontecimientos. Además del famoso 11-11 la celebración del congreso Mentes Brillantes que concentra a personajes de talla internacional, en el campus de Santa Catarina Mártir en la Universidad de las Américas se comienza a trabajar en los preparativos de altos vuelos para la presentación del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, que aceptó dar una conferencia sobre su México 17 años después.


El peso del personaje obliga a una cuidadosa organización que está en marcha, también forma un escrupuloso plan de logística para garantizar una buena estancia para el invitado y el respeto de los asistentes hacia su persona.


Se trata de una presencia que causa hasta morbo, al grado de que personas ajenas a la casa de estudios han externado su interés en asistir.


La institución dará a conocer los pormenores sobre esta visita, fecha, motivo, tema y condiciones.


En tanto el equipo de trabajo internacional de la arquidiócesis de Puebla prepara en la Santa Sede la agenda para la visita que harán conjuntamente el último mes de este año el gobernador Rafael Moreno Valle y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

 

Es la primera visita conjunta de quienes conducen a esta entidad desde sus respectivos ámbitos de influencia. Esto no ocurrió ni cuando se preparó la primera visita de Juan Pablo II a territorio poblano en 1979, cuando al frente de la iglesia estaba recientemente elegido como arzobispo don Rosendo Huesca Pacheco en los días que gobernaba el doctor Alfredo Toxqui Fernánde de Lara.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas