La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

12/04/2011

¡Uf, qué calor!


Estoy de acuerdo que en nuestra Mixteca los termómetros rebasen los 40 grados, pero definitivamente aquí en la ciudad de Puebla no estamos acostumbrados a vivir con temperaturas de más de 32 grados como las registradas desde el sábado pasado.


¿Qué vamos a hacer?


Por si fuera poco, el calor político también sube mientras unos comentan la preferencia del gobernador Rafael Moreno Valle por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que el sábado estuvo en campaña dentro de la “precampaña”; otros hasta cruzan apuestas sobre el nombre del pez gordo de la burbuja marinista que ayer algunos columnistas refirieron será detenido los próximos días por escandalosas irregularidades en su desempeño como servidor público en el sexenio anterior.


¿Quién crees que sea?


Fue la pregunta que se repitió, ya sabe, por “radio pasillo” en varios edificios.


La verdad es que asuntos tan serios como la corrupción, no deberíamos tomarlos tan a la ligera y como material para cuentos y hasta adivinanzas.


El asunto de la corrupción debe ser enfrentado y orientado con la seriedad que encierra, y que descalifica a una persona.


Usted ¿qué opina?


Seguimos por la línea de hacer historietas y bromas de los corruptos, mientras otros arriban a las posiciones estratégicas de la administración para seguir repitiendo las mismas conductas en este país del “siempre ha sido la misma historia con tricolores y blanquiazules”.


Es hora de asumir responsabilidades y de establecer compromisos para atender con seriedad el problema y a quien lo comete, o definitivamente este país no cambiará y seguirá hundiéndose en un futuro incierto. .


En este contexto, recuerde que el ojo vigilante de la administración somos usted y yo, y en la medida en que sigamos haciendo chistes y parodias de los actos de corrupción, le seguimos negando a los que vienen atrás de nosotros la posibilidad de un país con posibilidades para todos.


En este mes de los niños y las niñas se da el marco para obtener la mejor oportunidad de ofrecer lo mejor de cada uno para la reconstrucción de nuestra nación.


Y esto con todo y las altas temperaturas que ya nos ponen ante la disyuntiva de exigir que durmamos durante el día y trabajemos por la noche, debido al impacto del agresivo astro sol, que está a punto de comenzar a producir bajas por insolación y golpes de calor, a decir de los responsables de observar y estudiar al astro —al que ya atacamos con nuestros hábitos corrompidos— para preservar al planeta.

 

Más de 32 grados


En lo que se refiere al calor político, ayer el termómetro en el ambiente político brincó sorpresivamente cuando el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, asistió a una reunión una semana después de que estuvo en gira de proselitismo entre sus correligionarios que lo recibieron con una comida en el Centro Mexicano Libanés, adonde muchos panistas llegaron a declararle su amor con miras al 2012, mientras las huestes preparaban otra recepción mayor al secretario de Hacienda para una semana después.


A lo que la pregunta es insistente: ¿el panismo poblano ya se casó con Ernesto Cordero?


Y ahora, ¿qué sigue? ¿Quién viene?

 

Pero desde luego, ya sabe usted, los iluminados pondrán orden en el juego y entre los suspirantes para poder poner orden en sus sueños y suspiros.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas