La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

13/09/2011

Talento poblano


Con orgullo la Universidad Politécnica de Puebla de Puebla reconoce el talento de su egresada Miriam Araceli Martínez Gómez, de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, quien culminó sus estudios el año pasado y logró de acuerdo a los convenios de intercambio de la propia universidad, la oportunidad de acudir al Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulusse Francia —a donde trabajó por espacio de tres meses y medio— en la investigación sobre “la evolución de las propiedades físicas de un caldo de cultivo y su impacto en la fisiología y concentración del fermento a partir de mediciones en línea y fuera de línea”.


Se trata de un protocolo de investigación y trabajo ampliamente aprovechable en los retos del control ambiental sobre los que se trabaja hoy en Puebla.


Moda y necesidades


Por una buena causa como la operación del Hospital del Niño Poblano, a donde se atienden a pequeños de Puebla y la región con padecimientos mayores, el comité de damas voluntarias del hospital en coordinación con las esposas de la directiva del Centro Mexicano Libanés, juntan esfuerzos e inquietudes para ofrecer un desfile de modas infantil en el salón Byblos del Libanés, el próximo  jueves 29 de septiembre a partir de las 5 de la tarde.


Se trata de un esfuerzo de trabajo con niños, a favor de los menores enfermos que necesitan de la atención de un generoso corazón.


Los boletos para el desfile están al alcance de los interesados en las oficinas del voluntariado del hospital y en las del Centro Mexicano Libanés.


Gran simulacro


Que no cunda el pánico, con toda anticipación se comienza a hablar desde la BUAP de un simulacro que se ensayará el próximo 19 de septiembre con motivo de los 26 años del sismo que devastó a la ciudad de México.


Se realizará en las áreas de la salud en la 31 Poniente y 13 Sur y, simultáneamente, en Ciudad Universitaria.


Será en grande, incluso se tiene previsto cerrar algunas calles de desahogo. se trabajará con unidades de bomberos, ambulancias y Policía que operarán con sirenas abiertas, por lo que se comienza a difundir este simulacro para que las personas que viven y se movilizan por estas 2 zonas se preparen y no se sorprendan el próximo lunes 19 de septiembre.

 

Con estos simulacros se fomenta la cultura de la prevención ante cualquier contingencia que pueda ocurrir.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas