La Manzana


Irma Sánchez

15/07/2010

Lo de hoy


Lo de hoy, lo de hoy, aseguran, es comer pulpos en su tinta, en escabeche o como se le dé la gana, pero pulpos.


Y a propósito del tema, dicen que ahora el diálogo es…


—¿Qué comes que adivinas?
—¡Pulpo!


Pero realmente, lo de hoy, lo de hoy, es especular sobre los escenarios de las siguientes administraciones de Rafa.


Incluso, no falta el que jura que “fue” de aquellos que, por debajo de la mesa, trabajaron en lo oscurito a favor del famoso Rafa.


Ante lo cual surgen las dudas, ¿quiénes realmente conforman el equipo de trabajo del candidato electo?


Pues aquí están los nombres:


Fernando Manzanilla, Marcelo García Almaguer, Urquid Castañón, Luis Bank Serrato, Jorge Aguilar Chedraui, Jorge Galina Veraza, Patricia Leal Islas, Sagrario Conde, Blanca Jiménez, Tony Gali Fallad, Humberto Aguilar Coronado, Pablo Rodríguez Regordoza, Mario Rincón y René Meza Cabrera.


Más un equipo de no más de 30 personas, que a lo largo de la campaña realizaron trabajos de refuerzo de proselitismo, logística, movilización de personas y artículos, de asistencia, de relaciones, y llevaron el peso de las oficinas desde donde de movilizó todo.


A todos ellos, el gobernador electo les ofreció una comida en el club Haras, en donde les agradeció la suma de sus esfuerzos para lograr el triunfo de la alianza opositora.


La felicitación fue al equipo y luego, en lo particular, a uno por uno, que recibió el trato digno y cálido que enaltece a cualquier ser humano.


Todos dijeron:


—¡Gracias Rafa!—, mientras espacios como “Templo Mayor” del periódico Reforma, hablaba de una comida de Rafa con la maestra Elba Ester Gordillo en un exclusivo restaurante de Beverly Hills en Los Angeles.


Por cierto, que los responsables de la estrategia de campaña del triunfador aseguran que en los seis meses de distancia a la toma de posesión del futuro gobernador de Puebla, Rafa tiene una apretada agenda de trabajo, que incluye, entre otros aspectos, la gira de agradecimiento por el voto que lo lleva a su primera magistratura de la entidad, reuniones con las autoridades de las entidades circunvecinas y entrevistas con funcionarios del Gobierno federal en busca de mayores apoyos para Puebla.

 

Y ahora…

 

Pasadas las campañas políticas, la pregunta es obligada: ¿qué sigue?


Qué sigue para los funcionarios que con y sin licencia, o permiso, se fueron a las campañas políticas con alguna responsabilidad o como candidatos.


¿Qué pasará con….? Víctor Manuel Giorgana, que se sumó a la campaña del candidato a la alcaldía Mario Montero Serrano.
Con Mónica Barrientos, que dejó su responsabilidad al lado de la alcaldesa Blanca Alcalá para participar como candidata a diputada local.


El caso también de Édgar Chumacero, que se apartó del Instituto Municipal del Deporte para contender como candidato a diputado local.


Y personajes como José Ángel Pacheco, Humberto Hidalgo y Eric Almanza, que dejaron cargos en el Ayuntamiento para sumarse a las campañas tricolores desde distintos frentes de batalla.


Por lo que se refiere a Eric Almanza, ya se reincorporó a la oficina de Comunicación Social.

 

Los negocios

 

Los pasillos del centro comercial Outlet Puebla, localizado a un costado de la armadora Volkswagen, se convierten en pasarela el próximo domingo para el tradicional Fashion Show (desfile de modas) que presenta las propuestas de las principales firmas para la temporada otoño-invierno, que amenaza con muchos aires y más frío.


Los hermanos Henaine Bojalil, encabezados por Amado, luchan para mantener el flujo de compradores a su plaza comercial, que suele ser más visitada por compradores de la región que por los mismos poblanos.


El Fashion Show comenzará este domingo a partir de las 15 horas y se anticipa que habrá muchas sorpresas, además de ofertas, descuentos y promociones.


Las tiendas aseguran amplio surtido y propuestas para todos los gustos, todas las ocasiones y todos los presupuestos.


Este fin de semana, Expo tus 15 años y Expo tu Boda en el Centro de Convenciones de Puebla, para participar como proveedores de servicios para estas fiestas o para buscar opciones ante la proximidad de estas fiestas que marcan las ilusiones y la vida de toda mujer, además de las finanzas de sus familias.

 

El Sótano


Y llegó anoche a Puebla una de las librerías de mayor prestigio de la ciudad de México, El Sótano.


Para darnos una idea de la importancia de esta empresa, hay que tener en cuenta que reúne cien mil títulos de libros de todo tipo, para todo tipo de mercado.


De estos cien mil, llega a abrir mercado a Puebla con 50 mil títulos. Y de éstos destaca que reúne 15 mil opciones infantiles para captar la atención de las nuevas generaciones, que no es fácil conquistar cuando “son jaladas” por el internet, todos los juegos y sorpresas de éste.


Con motivo de su apertura, anoche en la colonia Huexotitla, en la 43 Oriente, estuvieron el caricaturista Quino y Carlos Pascual, que eligieron a la capital poblana para presentar sus respectivos libros relacionados con la historia con motivo de las celebraciones del Bicentenario.


Los poblanos reunidos en la fiesta de apertura no tuvieron más que decir “gracias”, en tanto los dos autores reconocieron el nivel cultural de Puebla, que día con día crece, evoluciona, envía señales de madurez y avance.

 

Ensalada de manzana


Desde las tierras más lejanas, Butan, China, Nepal y la India, se reporta nuestro amigo Raúl Gil Mejía, artista de la lente poblano, de reconocida trayectoria internacional, quien no descansa y espera los claroscuros del anochecer y el amanecer para conseguir verdaderas obras de arte, al captar nuevos rasgos de las postales más conocidas de otros países.


¿Necesita usted una fiel compañía?


Está resuelto.


Acuda usted este domingo 18 de julio a partir de las 10 de la mañana al parque Juárez (zona Dorada) a conquistar a un can dentro de la Feria de la Adopción de la Mascota.


En esta feria todo tipo de perro es entregado en adopción, lejos de las operaciones de compra-venta.


El único requisito es que verdaderamente demuestre usted y los suyos su interés por ampliar el número de miembros de su familia, conocimiento sobre el manejo de las mascotas, capacidad para mantenerlo y la adopción estará asegurada.


De paso, en la misma feria se ofrecerá el servicio municipal de esterilización gratis de su mascota.


La Feria de la Adopción es un evento organizado por hogar canino Vida Nueva.


Y todo listo y hasta la próxima.

 

Dicen que muchos candidatos de la pasada contienda electoral ya se apuntaron para ir en busca de su “acompañante leal”.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas