La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

16/02/2012

Y van 400


Lo importante en el mundo de los negocios no es abrir uno, sino mantenerlo y hacerlo crecer.


Es el fondo de Domingo Minutti con su franquicia Italian Coffe que nació al mundo de los negocios del café en el año de 1996, para convertirse en el orgullo de los negocios franquiciados de Puebla, por sus propios resultados con el número de clientes que ha permitido que al momento hoy al segundo mes de 2012, sumen 400 puntos de venta entre Puebla y en entidades de la región, sin faltar en la ciudad de México, y ahora con fanfarrias bien podría anunciar la apertura de su cafetería número 401, que con satisfacción y buenos resultados comenzó a ofrecer servicio en la ciudad norteamerica de Broswil en el estado de Texas.


Italian Coffe ya tiene presencia en Estados Unidos, así de satisfactorio.


Y esto no es producto ni del “me late” ni de ninguna historia de improvisación, por el contrario, gracias a su organización, la profesionalización permanente de su recurso humano y permanente evolución, sin salirse del esquema de operación de una cafetería, va hacia delante.


Por ejemplo, hoy incorporó la evolucionada tecnología para el envase de alimentos con empaque de atmósfera controlada, con la que lleva hasta usted consumidor sus famosos postres que así ya no requieren de conservadores y mantienen su calidad, además de que queda garantizada la higiene de lo que a usted le sirven en una cafetería de la marca.


Los biscottis, el niño envuelto de limón, su canasta de pastas, alfajores, brownies, pay de queso, rolles, etcétera.


Y desde luego sus cafés fríos y calientes con su propuesta estrella que lo posiciona como lo mejor del café gourmet, el “mezcla espresso” elaborado con la tradicional receta de la Toscana que asegura la calidad del mejor café europeo.

 

Contrastes


Muchas familias enfrentan serios aprietos para el día a día. En algunas los padres toman la decisión de privilegiar la alimentación de sus vástagos, y ellos con cualquier alimento se la llevan.


Pero en este mundo de contrastes, hay quienes lo dan todo por una mascota, a la que le dan hasta más que a una criatura.


Figúrese usted, para quienes se desviven por su mascota, en éstos días que giran en torno a los compromisos por las celebraciones del día del amor y la amistad, ésta es la semana de las mascotas, promovida para fomentar la tenencia responsable de estas especies y por qué no, para contribuir a que “lo tengan todo” todo lo que se les puede ocurrir y ver, no a las mascotas, sino a sus dueños.


Los promotores de la “mascotísima” así lo denominan, plantean que con esta semana se busca promover la socialización entre las mascotas.


De paso se emprende una gran cruzada para desmitificar razas que se consideran agresivas y que no lo son.


Y por qué no ofrecer a los dueños de las mascotas un taller sobre nutrición, tan importante para proveer a perros y gatos de los alimentos convenientes.


Pero la semana en honor a las mascotas prevé como fin de fiesta una gran convivencia, para la que se invita a que las mascotas luzcan un disfraz que tendrán que lucir en una pasarela en la que se precisa, “la gente podrá convivir con ellas y acariciarlas”.


¿Cómo la vé?


Creo que ya enloquecí y no entiendo de estos asuntos que enloquecen a algunas personas, pero siempre recuerdo a don Rosendo Huesca y Pacheco que sostenía como arzobispo de Puebla, ¿por qué preocuparse más por un animalito que está en su hábitat y pasar de largo ante el cúmulo de necesidades de un niño?

 

Para los gorditos


Los primeros resultados del estudio antropométrico (es decir para revisar tallas, medidas) del cuerpo de los y las mexicanas, sencillamente confirman lo que ya sabíamos, la anatomía de los mexicanos evoluciona en forma ascendente, cada vez con más peso, con más centímetros en su volumen.


De acuerdo con sus registros, la población ha elevado de 6 a 10 kilos su peso en términos de promedio.


Lo que hoy da una visión muy clara del reto al que se enfrenta la industria de la confección que tiene que hacer nuevos patrones.


Si se venía trabajando con tallas chica, mediana y grande, hoy se tienen que trabajar 2 tallas más: extragrande y doblemente extragrande. Y aún así se admite que se dejará sin opción a gorditos y gorditas que bien pueden ser hasta talla 46, y que tendrán que seguir dependiendo de costureras y sastres como hace una década ocurría con tallas después de la 40.


Las nuevas tallas y el aprovechamiento de materiales sintéticos como el elastano, hoy da la oportunidad a los pasaditos de peso, de pensar en que en unos días más ya podrán enfundarse prendas mejor cortadas, más exactas y siguiendo la tendencia de la moda para fortalecer sus opciones.


Hay que destacar que México es el primer país latinoamericano que se aboca a realizar este estudio para dar una respuesta contundente con propuestas de prendas a quienes enfrentan el problema del sobrepeso.

 

Apresúrese


Si usted como orgulloso poblano ya invitó o está por invitar a las personas de sus afectos a que vengan a disfrutar de las fiestas que tendremos en Puebla con motivo de los 150 años de la batalla del 5 de mayo, atienda la recomendación del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanillo Prieto, de que se apresure a hacer sus reservaciones de habitaciones en los hoteles de Puebla de inmediato.


Y es que de acuerdo a la dimensión del programa de festejos, se tiene estimado desde hoy que las 5 mil habitaciones de que dispone la capital poblana resultarán insuficientes para albergar a tantos invitados que llegarán para esa fecha.


Por lo que invite hoy y reserve de inmediato, o tendrán que hacer efectivo aquello de que donde duermen 2, podrán dormir 3 y hasta 6.


Sobre este tema ya escuchamos también las cuentas del secretario de Turismo que reveló en su comparecencia que se busca hospedar a los visitantes en las ciudades de San Andres y San Pedro Cholula, así como Atlixco y Tehuacan.

 

Ensalada de manzana


Que el artista Sergio Goyri que esta semana está en Puebla con su obra Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte recorrió los programas de radio y se declaró poblano.


Confesó que aquí cursó sus estudios en el Instituto Militarizado Oriente, y posteriormente su padre decidió mudar a la familia a la ciudad de México, a donde un día tomó la decisión de seguir la carrera artística.


Que son muchos los poblanos que están en aprietos con el SAT, porque sus cuentas no encuadran con los números del sistema, lo que ha multiplicado el trabajo en los despachos de fiscalistas, porque se habla de cuentas congeladas y capitales respetables en juego.


Que el exgobernador de Puebla, hoy candidato a senador, Manuel Bartlett, cuando llega a comer a los restaurantes, entre la clase política poblana se libra una verdadera batalla porque muchos actores se pelean para pagarle la cuenta de su consumo, pero… resulta que don Manuel, fiel a su estilo, exige su cuenta, la paga y no permite que acomedido alguno le corra la cortesía, dice: “si vengo es porque tengo para pagar”.

 

¿Cuántos Bartlett hay en los restaurantes?

 

Que está reunida en Puebla la orden de los Mercedarios que en honor a la virgen de La Merced calladamente realizan un trabajo de pastoral en los reclusorios para fortalecer un trabajo de reinserción de los internos con la sociedad para el momento que alcancen su libertad.


Que el próximo domingo llegue usted a cumplir con la devoción a misa y que lleve consigo un sobre con el importe de su diezmo, para cumplir como buen católico.


Recuerde, “nadie es tan pobre que no tenga que compartir, ni nadie es tan rico que no necesite de los demás.

 

Precisión

 

Liliana Ortiz de Rivera no podrá asistir al informe de labores de Martha Erika Alonso de Moreno Valle como presidenta del sistema estatal del DIF porque acudirá con su hija Ilse a una justa nacional de gimnasia olímpica… para que no se preste a especulaciones.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas