La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

19/01/2012

Nuevo vino desde Puebla


Emprendedor incansable, el joven empresario poblano y reconocido sommelier Héctor Álvarez Tostado, cuida hasta el mínimo detalle para el lanzamiento que hará de un vino francés el próximo mes de febrero.


La hazaña es producto de un ambicioso proyecto impulsado por el poblano en mancuerna con el reconocido enólogo mexicano de trayectoria internacional Hugo D’Acosta.


Se trata de “un vino de casa” Domaine Feluns, elaborado en los viñedos Fusion, en una rica región sureña de Francia, en la zona de los pirineos.


De entrada al momento de su lanzamiento el próximo mes de febrero, se tiene asegurada una producción de 8 mil 89 botellas con cosecha de uva del 2009.


Se trata de un vino producto de 14 meses de barrica y 9 meses en botella, previos a su lanzamiento al mercado.


Cada botella está numerada y envasa 50 por ciento uva cargnan, 25 por ciento syrah y 25 por ciento grenache.


Es importante destacar que el enólogo Hugo D’Acosta cuenta con una gran experiencia en esto, de acuerdo con los vinos mexicanos que anteriormente ha lanzado, para los que ha conseguido un amplio reconocimiento en el mercado, como Vino de Piedra, Adobe de Guadalupe Paralelo y Contraste que de inmediato se colocaron entre los favoritos de los consumidores conocedores.


Espere y comience a pedirlo a partir del próximo mes de febrero.

 

Urge una nueva clase empresarial


Ante los días llenos de retos para alcanzar la subsistencia, para la que se tienen que enfrentar los seres de la misma especie, el hombre contra el hombre, urge recomenzar partiendo del hombre a la defensa del hombre. Así se dará un paso decisivo hacia una nueva generación de empresarios comprometidos con los suyos y con su medio.


Para esto la Unión Social de Empresarios de México arranca el año con la promoción de su diplomado conocido como Cufoso (Curso de Formación Social), que ofrecerá los miércoles a partir del 14 de marzo.


Enrique Pérez Benítez, presidente de USEM Puebla, confirma que asistirán como ponentes personalidades como el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mariano Azuela Guitrón.


Uno de los fundadores del grupo Bimbo, la empresa panificadora mas grande del mundo, Roberto Servitje Sendra, y el actual director del grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, y Alberto Núñez Esteba, presidente de Sociedad en Movimiento.


Destacan también Gerardo Aranda Orozco —quien además de ser hermano de Ana Tere es reconocido estudioso del campo, para el que ha llevado sus propuestas a la Cámara de Diputados como diputado federal. Luchador a favor de estos principios que promovió a su paso por la presidencia de la Coparmex.


Agustín Irurita Pérez, especialista en temas de valores y su manejo en los negocios, en las empresas, entre otros.


A lo largo del diplomado se ahonda sobre principios sociales fundamentales, el empresario y la economía y el empresario y su entorno.


¿Cómo comenzar a construir una nueva sociedad desde el trabajo, las relaciones de la empresa? y la respuesta es, con la formación de quienes están hoy al mando.

 

En otros temas


Después de una larga trayectoria en el servicio exterior, la embajadora Patricia Ayusu Soria logra retirarse de éste tras un desempeño como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla los últimos tres años.


Pero con una amplia experiencia la diplomática no se va a descansar a su casa, de inmediato se incorporó este año al equipo de trabajo de Miguel Hakim Simon, coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, para los que hoy se refuerzan programas de apoyo para enfrentar los retos y tropiezos que tienen en su estancia en territorio norteamericano.


Por lo pronto ahora al frente de la oficina de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores aquí en Puebla quedó la experimentada abogada Eira Zago Castro, quien también acumula mucha experiencia por los años de servicio en la misma dependencia.

 

Libro


Mas allá del amor es el título del nuevo libro —el tercero— de Héctor López Ramírez, colaborador de publicaciones diarias, quien ayer tuvo casa llena en el auditorio de la escuela Libre de Derecho de Puebla. Para comentarlo estuvieron Sara Edén Alatorre Wynter, filósofa especialista en letras y Vicente Avendaño Fernández, abogado y especialista también en filosofía y letras iberoamericanas.


Al lado del autor siempre su esposa María Esther Vélez Pliego, promotora de la presentación y dinámica publirelacionista.

 

Puebla en Europa


Los poblanos que tuvieron la oportunidad de pasear por Roma los últimos días del año pasado expresan que se sintieron muy emocionados al descubrir en cada parador un foto mural con las imágenes mas atractivas de Puebla.


Y es que con motivo de la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y del arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa en la Santa Sede para obsequiar a Benedicto XVI un nacimiento trabajado en Talavera por los artesanos poblanos, las autoridades de turismo hicieron muy bien su tarea y lanzaron la imagen y la presencia de Puebla en toda la capital italiana.


Y hoy Puebla con su potencial turístico está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ofrece en Madrid España, a donde al frente de la delegación de empresarios del ramo partió el secretario de Turismo Ángel Trawitz Echeguren.


Para reforzar la promoción sobre Puebla con los tuoroperadores turísticos, van cubriendo sus gastos el presidente de la Canirac, Luis Javier Cué de la Fuente, que incluso se adelantó la delegación.


También los empresarios José Gustavo Rosales Bretón y Manuel Domínguez Gabián.


Ya reportarán cuentas de la promoción de la entidad que ofrece nuevos atractivos y fisonomía ante el mercado.


Producto de mas de 8 años de investigaciones y estudios, la doctora Isabel Fraile presenta hoy el primer libro que logra concretarse sobre el riquísimo acervo de la Capilla del Ochavo que se localiza en el interior de la Catedral de Puebla, en donde se concentran tesoros invaluables del arte plumario religioso que aportan originalmente al mundo los aztecas en los tiempos prehispánicos, aprovechando el plumaje de las aves exóticas que más tarde se expresa en diferentes motivos y manifestaciones.


El primer libro sobre esta obra y muchas piezas valiosas de este rincón de la catedral muy poco conocido se presentará hoy a las 8 de la noche en una exposición que tendrá lugar en el altar mayor.


La especialista de origen español se declaró sorprendida de que nunca antes se hubiera trabajado sobre este importante acervo que bien conforma con otros espacios de la Catedral como la sala de gobelinos, la sala capitular, un atractivo museo que interesa a conocedores y gente interesada en todo tipo de manifestaciones artísticas, culturales y arte sacro.

 

Precisión


Sobre la información que comenté el martes pasado de la construcción del patio de Volkswagen, la oficina de Relaciones Públicas, según carta de Israel Victoria de la oficina de Comunicación Corporativa, la inversión para la construcción del patio central en sus instalaciones de San Lorenzo Almecatla es de 300 millones de pesos y la inversión de cien millones de dólares es adicional a la obra del patio que está bajo responsabilidad de la empresa Alhemas de Puebla.

 

Por cierto, directivos de la firma germana encabezados por Thomas Karig ayer ofrecieron su comida de año nuevo a los directores de los medios locales de comunicación.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas