La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

20/04/2012

Hoteleros piden seguridad


Los hoteleros de Puebla consolidan un frente para demandar a las autoridades la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes, de los mismos poblanos en las zonas de paseo del Centro Histórico, el Paseo de San Francisco, Los Fuertes y las inmediaciones de las plazas comerciales que hoy son punto de reunión y encuentro.


Y es que dicen los hoteleros que hoy con motivo de las fiestas del 5 de mayo se trabaja para tener casa llena, y se debe de garantizar que las bandas que operan entre multitudes se mantengan a raya.


Por lo que demandan hoteleros, comerciantes y las familias en general, operativos eficaces que garanticen la seguridad y el orden para pasear, disfrutar y divertirse.


Por cierto, de acuerdo a las declaraciones de Manuel Domínguez Gabián y Gustavo Ponce de León, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, aún hay espacios en todos los hoteles para recibir a los visitantes con motivo de las fiestas.


De tal suerte que usted todavía puede hacer reservaciones en cualquier establecimiento para alojar a sus familiares y amistades que vienen atraídas por todos los festejos del 5 de mayo.

 

Mil habitaciones


Y a propósito del tema turístico, de acuerdo con reportes de la delegación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puebla, en este momento en Puebla se construyen mil habitaciones de calidad turística para fortalecer la oferta habitacional de la entidad.


Gustavo Ponce de León representante de la Asociación explicó que así la oferta hotelera se multiplicará para volver a ganar congresos, convenciones y todo tipo de reuniones multitudinarias.


Estas mil habitaciones —hay que insistir— que son de calidad turística y se localizan en los corredores industriales para el turismo de negocios que es el pan nuestro de lunes a viernes.


En el Centro Histórico hay cabida para el turismo que viene de paseo tanto de plan mochilero como de gran turismo que llega a hoteles de cuatro y cinco estrellas.


En este proceso de construcción de nuevos espacios para el hospedaje en Puebla, hay que mencionar que se están aprovechando viejas casonas y predios que han permanecido abandonados por décadas, y que hoy se rescatan con el decidido apoyo de las autoridades para no dejar espacios abandonados como lunares dentro de la línea armoniosa del casco urbano, y así fortalecer el conjunto arquitectónico.

 

Más detalles


Con una inversión de 250 millones de pesos está por estrenarse un Fiesta Inn en el Triángulo de Las Ánimas con 140 habitaciones.


En el Centro en la 6 Norte entre 12 y 14 Oriente entró recientemente en servicio otro establecimiento con 60 habitaciones.
En la avenida Juárez entre la 13 y 15 Sur se comenzará a construir en breve otro hotel.


En la zona de Angelópolis atrás de la tienda Liverpool arrancará también otro proyecto de calidad turística.


La cadena de hoteles One prepara por su parte el arranque de obra para levantar un segundo punto a paso de carretera como el que tiene en operación en la autopista México Puebla en la zona de Volkswagen.


Y 15 casonas del Centro Histórico en este momento están en pleno proceso de rescate y acondicionamiento para abrir entre el fin de año y el arranque del próximo, las puertas para comenzar a alojar a los visitantes.


Como ve usted, en Puebla hay obra y la industria de la construcción está en movimiento, más de 40 sectores productivos tienen mejores posibilidades hoy, y esto es bueno para todos.

 

No se la pierda


Una buena recomendación: no deje pasar la oportunidad de asistir al Museo de la Revolución —la casa de los Hermanos Serdán— de aquí al 30 de mayo, para conocer la exposición que en el marco de las fiestas del 5 de mayo se montó con el tema “Víctor Hugo, su tinta”

 

Esta exposición es presentada con un doble fin: recordar al escritor francés que condenó en el año de 1862 al ejército de su país bajo el mandato de Napoleón II, quien trató de intervenir nuestro país. Así como también dar la oportunidad de conocer al Víctor Hugo como artista y pintor.


La exposición presenta 40 facsimilares prestados por el gobierno francés. Se trata de acuarelas que recrean paisajes, figuras humanas, caricaturas y objetos cotidianos.

 

Día Mundial del Circo


Hoy es el Día Mundial del Circo.


Nuestra sincera felicitación a todos los hombres y mujeres que han decidido vivir del circo. Y cabe recordar que en México alguien ya lo dijo, tenemos al circo más grande con payasitos, tragafuegos, malabaristas y otros artistas en los cruceros de mayor circulación actuando la mano en la ventanilla de cada vehículo en busca de una moneda para llevar el sustento a su casa ante la falta de oportunidades en el mercado laboral.   


El Día Mundial del Circo es instituido por la princesa Estefanía de Mónaco.


La celebración la promueve la Escuela de Artes Circenses hoy 20 de abril, con una función que tendrá lugar a las 12 del día a cargo de los alumnos del octavo cuatrimestre de la licenciatura que ofrece la Universidad Mesoamericana.


El tema del espectáculo es “Alicia en el circo de las maravillas”.


La cita es en las instalaciones de la institución en la privada de la 24 A Sur y bulevar Valsequillo.

 

A echar porras


No se pierda la oportunidad, todavía hoy y mañana en la Casa de Cultura, ubicada en 5 Oriente, de disfrutar y sumarse al ambiente del Foro de Trovadores que derrochan ingenio, talento, arte y muy buen ambiente.


Este foro está promovido dentro de los festejos de las fiestas del 5 de mayo, y también se ofrece en los municipios de Tecamachalco, Huauchinango y Tehuacán, en horario de 10 de la mañana a una de la tarde.


Vamos a ver por dónde surge más inspiración que, seguramente, llegará a ponerle el sabor a las fiestas regionales.

 

De pena


La verdad “de pena ajena” el comportamiento de un candidato panista a senador en campaña, que llega a un encuentro con las mujeres periodistas de Puebla y se enfrasca en una discusión que termina en reto y hasta una actitud ofensiva a mis compañeras.

 

Hay quienes dicen que el candidato debe una disculpa por su exabrupto.

 

Pero hay quien también opina que si así es cuando está en campaña buscando sumar votos, qué se puede esperar de este personaje que además está en su lucha por enderezar una carrera política.

 

Un siglo

 

Con motivo del centenario del natalicio del artista que da renombre a Puebla, el maestro Faustino Salazar, quedó abierta al público una exposición homenaje en el tercer piso del CIRIA UDLAP.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas