La Manzana


Irma Sánchez

20/07/2010

Las sorpresas


Desde el 4 de julio, la vida ha tomado un nuevo curso en todos los terrenos.


Hasta en la Iglesia católica, en donde el máximo jerarca, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ya se animó a implementar cambios, como el notificado este fin de semana, de que la titularidad de las parroquias será por ciclos de seis años; es decir, también por sexenios.


Don Víctor comenzó por Nuestra Señora del Camino, en donde notificó a la colonia leonesa, promotora y patrocinadora de la parroquia, que “concluyó” el ciclo del padre Nacho.


El taquillero y carismático Nacho, seguido tanto por chicos como grandes.


El padre Nacho, que está en este mundo “para servir a la Iglesia de Cristo”, hoy la sirve ya en la parroquia de San Jorge, en la 14 Sur y Periférico.


Su reubicación provocó que el fin de semana se saturaran las redes sociales, que corrieron la voz de ir con el “padre Nacho” a San Jorge, donde el clérigo de inmediato comenzó a sumar.


“Algunos” católicos consideran que la reubicación del religioso se vio precipitada ante el tono que habían tomado sus homilías, en las que promovía el despertar cívico y retaba a la conciencia social.


Por lo que se llega a la conclusión de que nada puede ser tan fácil en esta vida, con todo y “la pluralidad” y “la inclusión” que se promueve en todos los ámbitos de la vida nacional.  


Por lo pronto, don Víctor Sánchez Espinosa, tras anunciar su designación, tomó su maleta y partió rumbo a Colombia a la cede del Consejo Episcopal Latinoamericano para asistir a una asamblea.


En tanto, aquí en Puebla deja el anticipo de que “temporalmente” estará al frente de Nuestra Señora del Camino el padre Eugenio Lira Rugarcía, a quien le confiere todas sus confianzas.

 

En tanto

 

Trasciende que el candidato triunfador del 4 de julio, el gobernador electo Rafael Moreno Valle, se desaparecerá unos días junto con su esposa Martha Erika para disfrutar, ¡al fin!, de unos días de descanso, dejando, por cierto, sobre su escritorio dos hileras de documentos: la primera con los asuntos que resolverá a su regreso, y la segunda, con los asuntos que le encargará al tiempo resolver.


De regreso, Moreno Valle y su equipo se abocarán a trabajar en el proceso de entrega-recepción que se prolongará por varias semanas.

 

Buena acogida

 

En tanto, Margarita García de Marín convocó a un grupo de amigas en torno a la doctora Leticia Villafuerte de López Zavala, con quien degustaron un suculento almuerzo. Además, establecieron el “pacto de la amistad” que un día nació para el resto de sus vidas, por encima de los ciclos políticos de sus compañeros.    

 

La doctora Villafuerte agradeció la atención de cada una y ofreció su gratitud infinita a cada una de las convidadas.

 

Buenas obras

 

A partir de hoy surge una nueva esperanza de calidad de vida entre las personas que requieren de hemodiálisis y que carecen de acceso a las instituciones sociales como el Issstep, el Issste y el seguro social.


Estos pacientes, a partir de hoy, serán atendidos en la Unidad de Hemodiálisis del IAPEP (Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla), en la 3 Sur y 3 Poniente.


Víctor Gabriel Chedraui, presidente de la institución, anuncia la puesta en marcha de esta unidad que viene a resolver serios problemas para muchos enfermos y sus familias, que hoy sólo cubrirán una cuota de recuperación por el servicio de acuerdo a su condición socioeconómica.

 

Con las cuotas, el IAPEP solventará el costo del equipo de 3 millones de pesos, y podrá garantizar su mantenimiento y adquirir nuevas tecnologías para beneficiar a la población en aprietos.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas