La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

21/02/2012

Transformando familias


Con la invitación “a seguir de la mano transformando familias”, la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle comenzó su segundo año de labores al frente del Sistema Estatal del DIF al que le ha entregado su tiempo y su compromiso, de acuerdo con los principios con los que fue educada por su madre, a la que agradeció públicamente esta herencia en el marco de su Primer Informe de Labores.


La esposa del gobernador vestida en azul y con sobria sencillez, ante un nutrido grupo de poblanos representativos de todos los sectores dio pormenores de su trabajo por la familia, la niñez y los grupos vulnerables.


Con la representación de la presidenta nacional del DIF, asistió la directora de la institución Jhoana Cristo Aguirre, así como las presidentas de los sistemas DIF de los estados de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.


El lugar elegido para el informe fueron las instalaciones de la primera fábrica textil del siglo antepasado, La Constancia, rescatada y puesta en valor con la participación de Fundación Azteca, dieron el marco a un informe cargado de logros: 400 menores restituidos a sus hogares, los programas de apoyo a emprendedoras, la agilidad al sistema de adopciones, el avance en el combate a la desnutrición, entre otros.


Y ante todo, el compromiso con fundaciones y empresas para sacar adelante programas y apoyos como las fundaciones Gruma, Banorte, Devlyn, Luis Vázquez Mota de pinturas Cemex, Bachoco, 35 universidades de Puebla y más de cien asociaciones civiles.


Casos concretos como Cinépolis que patrocina la operación de cataratas o Zapato Guante, el calzado para los pies de abuelitos diabéticos.


Una más es la empresa IBM el montaje de centros lúdicos equipados de computadoras para que los niños comiencen su relación con los sistemas computacionales.


Donativos en especie como un lote de sillas de ruedas por parte de las damas notarias, los donativos de la firma germana Volkswagen, o la cadena minorista Walmart.


El informe mostró el rostro de la política social de un gobierno que trabaja comprometido y con convicciones por los que mayores retos tienen y menos posibilidades enfrentan.


Trabajo que desde las oficinas del SEDIF en el viejo inmueble de San Juan de Dios, complementan el trabajo de un gobierno que se comprometió a “transformar familias”.


La presidenta del DIF no escatimó reconocimiento al director de la institución, su brazo operador Carlos Alberto Julián Ruiz, a los 28 voluntariados de los tres Poderes del estado que conforman un equipo de 600 hombres y mujeres que laboran a favor de los grupos vulnerables con jornadas de salud, talleres, donaciones, gestiones, visitas, programas de reforestación, elaboración de proyectos, además de organizar permanentemente eventos y campañas, con la convicción de que el trabajo en equipo divide las labores y multiplica los resultados.

 

Satisfecha de su primer informe y lista para comenzar su segundo año de gestión, la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle comprometió a su esposo el gobernador Rafael Moreno Valle a “seguir de la mano transformando familias”.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas