La Manzana


Irma Sánchez

21/10/2010

Una buena


Que el gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle incorporará a más de tres mujeres en posiciones de primer nivel.


Y no se trata de demagogia para cumplir con las famosas “cuotas de género” que a veces representan una dádiva.


El mandatario tiene muy claro que dentro de las mujeres hay perfiles que reúnen las características que él busca en los integrantes de su equipo de trabajo, para ofrecer las mejores cuentas a los poblanos que hoy decidieron la alternancia en el poder.


Moreno Valle, luego de revisar la ausencia total de mujeres en los cargos de responsabilidad, promete rescatar a las más calificadas para involucrarlas en las más altas responsabilidades del estado.


Si bien recuerda que en la administración marinista la primera etapa se confió la Procuraduría General de Justicia del estado a una mujer, a Blanca Laura Martínez Villeda, hoy tiene la convicción de que hay muchas mujeres talentosas, maduras, preparadas, con experiencia, para hacerse cargo de posiciones de alta responsabilidad.


Por lo que el gobernador electo se pregunta: ¿Por qué pensar sólo en una mujer?, si son muchas las que se han preparado en forma constante y tienen mucho que aportar.


Con esto se da por hecho que en su equipo no sólo Amy Camacho gozará de una cartera de primer nivel, habrá más.


¿Quiénes pueden ser?


¡Saque usted sus conclusiones y haga su propuesta!


Por lo que también cabe la pregunta: ¿en quienes estará pensando?


¿Para qué posiciones?


¿Volverá a ocurrir que arranca con más de una y poco a poco las va dejando en el camino?


Son interrogantes que no se pueden apartar.


Por lo que cabe también la interrogante ¿ya estará monitoreando a las que cree que podrán?


¿Qué perfil busca?


¿Títulos?


¿Talacha?


Ya veremos.


Desde luego que los nombres de éstas no los expondrá “antes del momento indicado” para protegerlas del medio, por su género y por condición humana.


El gobernador electo sólo pide “déjenme poner orden en mis propias ideas”.

 

Pasarela


Del 20 al 22 de octubre Puebla recibirá a especialistas en materia fiscal procedentes de varias partes del país con motivo del Segundo Congreso Internacional de Fiscalistas, que trabajará con el tema de la “La justicia y el tributo”.


El congreso se convertirá en una verdadera pasarela política con la presencia de conferencistas magistrales, como el exprocurador general de Justicia Rafael Macedo de la Concha.


El exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, el especialista en derecho Juan Velásquez, y entre otros: Gabriel Reyes Orona, Ricardo Velásquez Cruz, Luciano Rezzoagli, Luis Parra, Miguel Buitrón Pineda, Andrés Mateos Santiago, José Antonio Pérez Ramos, Alejandro Ponce Rivera, y Sergio Aguilar Rodríguez.


La cede, el Presidente Intercontinental, adonde se asegura que se trabajarán en un encuentro de una auténtica comunidad de expertos.

 

Ensalada de manzana


Después de varias justas, fueron declarados como los modelos del año Alejandra Sandoval y Giovanni Altamirano en un evento promovido por un grupo de empresas particulares que organizan muchas actividades, para las que necesitan figuras emblemáticas como hoy serán sus modelos propios.


Una mala: las autoridades de la Secretaría de Turismo federal consideraron que la ciudad de Atlixco no alcanza la calificación para ser declarada “Pueblo mágico”. Ahora empresarios y autoridades aseguran que redoblarán esfuerzos para alcanzar la declaratoria en la próxima oportunidad, sobre todo hoy que semana a semana los visitantes van en aumento procedentes de la capital del país y estados aledaños, que llegan en busca de su calor, colorido, gastronomía y a disfrutar de un buen descanso.


Casa llena logró el escritor Francisco Martín Moreno en su presentación el pasado fin de semana de su nuevo libro Arrebatos II, que revela intimidades de personajes de la historia de México.


El doctor Jesús Rodríguez Macías invita para este viernes 22 de octubre al cóctel de inauguración de sus nuevas instalaciones de Bioxiclinic, Oxibáric y Cell Center en el bulevar Atlixcáyotl 3248, en San Andrés Cholula.


Ofrece los métodos alternativos para mejorar la calidad de vida de manera natural, sutil, no agresiva ni invasiva a partir de la biotecnología con oxigenación hiperbárica, quelación, peroxidación, luz polarizante, medicina natural, biofísica y la más innovadora medicina celular, experimentadas por mas de cien años en las culturas asiáticas. Si le interesa visite la dirección [email protected]


Esta es la semana de España en Angelópolis, en donde se ofrece del lunes a mañana viernes la primera Semana de Arte, Cultura y Moda Española, promovida por la Cámara Española de Comercio de Puebla y Tlaxcala, en donde se exhiben obras de pintores españoles, una exposición de indumentaria regional de España y pasarelas con la propuesta de los diseñadores ibéricos.


Además, por cada 500 pesos de compra en las tiendas participantes, le extienden un boleto para la rifa de un viaje a España.

De aniversario


La franquicia Topolino, de Pilar Minutti, está de fiesta; celebra su primer cuarto de siglo de operaciones a partir de que comenzó a trabajar el café y los helados en Atlixco.


Llega reforzada a sus 25 años de vida con 18 puntos de venta consolidados, de los cuales 12 están ubicados aquí en la ciudad de Puebla y seis más en el vecino estado de Tlaxcala y la ciudad de México.


Un abrazo ahora que Topolino ha incursionado en otros negocios como la elaboración de helados con leche de soya, de los cuales provee a Costco y a la tienda gourmet del Palacio de Hierro; así como otro tipo de negocios para jóvenes universitarios con menor poder adquisitivo.


Por lo pronto se anticipa que Topolino y Pilar Minutti seguirán lanzando buenas nuevas para Puebla y los poblanos.

 

Por la jerarquía


Por la alta jerarquía se anticipa un rotundo éxito del Congreso Internacional de la Divina Misericordia que tendrá lugar sábado y domingo en el Complejo Cultural Universitario, coordinado por el padre Eugenio Lira Rugarcía, quien logra la participación de jerarcas de Latinoamérica y del delegado apostólico Christopher Pierre.


En tanto, se prepara todo lo relacionado al proceso de beatificación de don Juan de Palafox y Mendoza, del que hablará el arzobispo emérito de Puebla, don Rosendo Huesca Pacheco, una vez pasadas las fiestas de muertos, que, por cierto, se esperan con un menor impacto por el encarecimiento que se interpone en las más ricas tradiciones de México.


Hasta comprarle sus cigarritos al difunto para ponérselos en el altar ya casi será un gasto equivalente al salario mínimo de un día.

 

¡Que carestía!

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas