La Manzana


Irma Sánchez

22/07/2010

Los negocios


Podemos afirmar: ¡signo de estos tiempos!


Cómo andará el mercado de las fiestas y el deterioro del poder adquisitivo que hoy la empresa hotelera Best Western da un paso adelante, rompe esquemas de comercialización y coloca en el mercado la promoción de algo así: “paga en abonos chiquitos tu fiesta”, lo insólito es que es a seis meses sin intereses.


¿Más facilidades?


Preocupación entre los productores de café ante el riesgo de perder la cosecha de la temporada por los fenómenos climatológicos atípicos entre calores, que jamás se habían registrado, nevadas y lluvias fuera de temporada.


Honorio Cortez advierte que la siguiente cosecha está en riesgo de desencadenar una seria crisis para el sector, que ya se ha visto golpeado los últimos años.


Es oportuno recordar que el café orgánico que produce e industrializa Honorio Cortez va cautivando a los mercados más exigentes del mundo, como puede ser Japón y algunos de la Comunidad Económica Europea.


Él, por ciento, recibió el reconocimiento de la calidad al ganar el primer lugar en la Feria Internacional del Café que se celebra en París.


Africam Safari, en contraste, recurre este verano a la creación de 200 puestos laborales eventuales con motivo de las vacaciones de verano, en las que espera una afluencia respetable superior a los 200 mil visitantes.


El Monte de Piedad prepara reservas para apoyar a los paterfamilias para el regreso a clases. Víctor Gabriel Chedraui, director del IAPEP, garantiza recursos para todos los “urgidos” que lleguen a la ventanilla de empeño.

 

 Los compradores compulsivos

 

Dentro de las propuestas de Iniciativa México surge una organización que se denomina “Casa de Tío”, que aprovecha el esquema operativo de las organizaciones de Alcohólicos Anónimos, Compradores Compulsivos y Neuróticos Anónimos para reorientar el ímpetu incontrolable de las personas que compran para “vivir en paz”, sin control y sin revisar sus posibilidades y capacidad de pago.


Aquí en la ciudad de Puebla comienza a tomar forma la organización alentada, sobre todo por jefes de familia que enfrentan serios retos con el endeudamiento de sus parejas e hijas, principalmente.


Las personas interesadas en obtener información sobre esta alternativa para comenzar a atender a “las” y también “los” compradores compulsivos, deben de dirigirse a la siguiente dirección de internet: [email protected]


No pierda la oportunidad de conectarse con el grupo, antes de que las deudas asfixien su economía y pierda el control de su futuro.

 

Jugo de blueberry

 

Podríamos exclamar que ¡desde Cuetzalan para el mundo! el matrimonio de los muy apreciados científicos Moisés Abrham Baptista, oncólogo de reconocido prestigio, y Lourdes Mendoza, química investigadora, se avocaron desde hace unos años a cultivar el francés blueberry —la famosa mora azul, o cereza azul o arándano— y hoy logran colocar en el mercado el delicioso jugo de blueberry, que, de acuerdo a sus investigaciones, contiene un alto contenido en antioxidantes que absorben los compuestos que dañan las células causantes del envejecimiento y del cáncer.


Además, es bajo en calorías, reduce el azúcar, regula el colesterol, los triglicéridos, aumenta el colesterol bueno, previene las cardiopatías.


Por su alto contenido en fibra, regula la función intestinal y es anti-inflamatorio.


El blueberry también mejora la vista, es útil en el control de la diabetes, del reumatismo, regula el aparato circulatorio, cero grasas, rico en vitamina A, B y C, contiene calcio, hierro, magnesio, retinol, sodio, potasio y cloro.


Lo interesante del proyecto de los señores Baptista Mendoza es que, además de industrializar y comercializar su producto, motivaron, asesoraron y organizaron a los pequeños productores de la región para cultivar este fruto para sacarlo al mercado por el mismo canal de comercialización que exige amplios volúmenes para posicionarlo.


El blueberry así se convierte hoy en la nueva opción en esas prodigas tierras de la Sierra Norte de Puebla.


Hay que recordar que esta cereza azul se produce e industrializa también en la otra zona de la Sierra Norte, en Zacatlán.
El jugo de blueberry usted lo puede obtener solicitando informes al 2 43 80 51.

 

Corra la voz

 

“Ahora por ellos, mañana por nosotros”, así de sencillo compre el pan que consume en su hogar en la panadería de “la tercera edad” que el DIF municipal creó para dar un oficio y la oportunidad de producción a los abuelos.

 

El pan es de primera y usted puede hacer sus encargos especiales para sus gustos y necesidades. El pambazo, la media noche, los chapatas, para las chanclas, el volován, el cuerno, en fin.


La panadería se mantiene abierta en la 2 Sur y avenida Cué Merlo 201. Abre con el pan calientito del día a las siete de la mañana y cierra sus puertas a las 16 horas. Tómelo en cuenta, la responsable del programa de atención a los adultos mayores Tere Garduño, lo recomienda y ofrece información sobre éste y todas las actividades para los abuelitos en el número telefónico 1 30 60 08.

 

El compromiso

 

La Unión Social de Empresarios Mexicanos en combinación con la Coparmex prepara para las nuevas generaciones de emprendedores un curso sobre la formación de empresarios con compromiso social, con la convicción de que la razón de ser de una empresa no puede quedar encerrada entre los muros de ésta, entre acciones de planificar, organizar, dirigir y controlar.
El emprendedor debe hoy atreverse a trascender por el bien de los demás siguiendo la línea de un compromiso con los principios universales, que deben regir su vida personal y la existencia de la empresa.


Por eso, la oportunidad de participar en este curso que se ofrecerá en las instalaciones de la Coparmex en la 11 Poniente 1313.

 

Nombres, nombres

 

Galería Las Ánimas tiene hoy nuevos proyectos gracias al talento y creatividad de Rafael Cereceda, que tiene todo fríamente calculado hoy que apuntan mejores tiempos.


Wal-Mart sigue extendiéndose en el interior del estado, después de la apertura de su nueva bodega en San Martín Texmelucan, lo que representa crecimiento y nuevas oportunidades de empleo y modernización de la actividad comercial.


El medico especialista en cirugía estética, Juan Pablo Gómez Zambrasdo, incorpora nuevas tecnologías de punta para ofrecer los mismos tratamientos que hoy se ofrecen en París, con la marcada diferencia en el costo de los tratamientos allá pagados en euros y acá en pesos mexicanos.

 

Marcos Garita, líder de los introductores de productos del mar, recuerda que hay que consumir las especies menos caras que pueden costar desde 20 pesos, y derriba el mito de que los meses sin “ere” no deben consumirse. Se trata de una recomendación de los tiempos de los Aztecas, que en la época calurosa llevaban desde Veracruz las especies en carreras de relevo, y cuando llegaban a la capital del país ya se entregaban en estado de descomposición. 

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas