La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

22/11/2011

Concluye 2011


A 40 días de distancia de que concluya 2011, los preparativos para el 2012, que será declarado el año de Ignacio Zaragoza con motivo del 150 aniversario de la gesta de Los Fuertes, moviliza a funcionarios, calendarios, presupuestos y los preparativos para el gran acontecimiento.


Por lo pronto se destaca la presencia de personalidades en Puebla que jamás se tendría contemplado que pudieran venir a la capital poblana, como el caso de la secretaria de Estado, Hilary Clinton, y el alcalde de París, Bertrand Delanoé.


El calendario de actividades está listo, los programas para las fechas claves se ajustan cada semana.


De lo último trascendió que la parada militar y escolar que tanto prestigio ha dado a los escolares de Puebla, se ofrecerá por la tarde. Se habló que se transferiría de la zona Dorada a la zona de Angelópolis, y ahora se habla que más bien de que pueda llevarse a la zona histórica de Los Fuertes, que fue el escenario de la batalla hace 150 años.


El famoso desfile así dejará de ser al medio día con saldo de docenas de insolados y se ofrecerá en Los Fuertes al caer la tarde para proteger a todos de la inclemencia de los rayos solares de la temporada que tantos estragos causan.

 

Se adelantó


Se adelantó Martin Josephi, la tarde del pasado viernes. Quien antes de llegar a la cuarta década de la vida llegó a la presidencia del Consejo de Volkswagen de México de 1986 a 1993, se nos fue, y hay que comentarlo, los poblanos fuimos los beneficiados de su herencia.


Como presidente de la firma germana Volkswagen México, trabajó hasta conseguir aquí en Puebla que se dieran las facilidades para que se instalaran las primeras empresas productoras de autopartes para cerrar el famoso círculo de just on time, que le reportaría facilidades a la planta para el ensamble de los vehículos.


Propuesta que una vez amarrada con las empresas en México, con el apoyo del gobernador de entonces, Mariano Piña Olaya, presentó como “el siguiente paso” en México al Consejo Mundial de Volkswagen en Alemania, para mejorar los costos de producción y su desempeño industrial.


Así fue como logró concretar el parque industrial Finsa a donde se instalaron las primeras 20 empresas proveedoras de la armadora, y se generaron miles de empleos tanto de forma directa como indirecta.


Por su propuesta logró que la firma trajera el prototipo para el ensamble del modelo Passat, que le permitió posicionarse en un mercado más exigente y caro, así fue como tomó forma y velocidad el famoso automóvil que se mantiene muy bien posicionado en un mercado exigente y de mayores ingresos.


Una vez cumplido su ciclo y retirado de la firma germana, Martin Josephi decidió quedarse en Puebla y se incorporó al campo asociándose con personajes de la Sierra Norte para entrar por la puerta grande a la producción de café con calidad de exportación.


Con el gusanito del ramo automotriz, Josephi un día decidió volver al sector, trayendo a México y a Puebla los modelos de la cotizada firma Alfa Romeo, que siguen teniendo una gran acogida en un mercado exclusivo de marcas.

 

Descanse en paz, Martin Josephi Wellman.

 

Y qué tal el Buen Fin


Este tiene muchos rostros.


1.-Sí se reactivaron las ventas en 15 por ciento, según los propios comerciantes.
2.-La gente revisó los precios y hasta llegó a reclamar porque no encontró las grandes gangas.
3.-Muchos sacaron la tarjeta para endeudarse a 12, 24 y hasta 36 meses al adquirir, sobre todo, enseres domésticos, tecnología digital y hasta adelantos para los Reyes Magos.
4.- Los comerciantes piden más.
5.- Los consumidores exigen seriedad en las promociones, y

6.-Los comerciantes piden más.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas