La Manzana


Irma Sánchez

24/08/2010

¡Aguas!


Los expertos aseguran que la intensidad de las lluvias que registramos en forma atípica este año, puede dar sorpresas, producto de los malos hábitos de los habitantes de la ciudad que arrojamos todo fuera de su lugar.


Incluso, algunos árboles añosos pueden resultar dañados por su incapacidad para absorber tanta agua y con tanta agresividad.


Así, hace unos días el exceso de agua provocó la caída de un arbusto en el campus de Santa Catarina Mártir de la UDLA, pero afortunadamente no pasó a mayores.


Cabe recordar el caso del “arbolicidio” que tuvo que enfrentar la presidenta municipal de Puebla, sobre el que fue enjuiciada severamente por los más estrictos.


Queda, pues, la recomendación de que ante las intensas lluvias, por ningún motivo busque protegerse debajo de un arbusto, debido al riesgo de que le caiga un rayo o que un debilitamiento de sus partes lo dañe.


Afortunadamente, la caída del árbol en la UDLA no pasó a mayores, se vino abajo en un horario y en una zona en la que no afecta nada ni a nadie.

 

Reconocimiento


La Comisión Estatal de Derechos Humanos determinó lanzar en fecha próxima la convocatoria para instituir el premio estatal de los derechos humanos, con el fin de distinguir a un personaje que en su medio sea reconocido por la defensa de los derechos.


La pretensión fue muy alta para instituirlo desde el Congreso del estado, pero ante la saturación de asuntos a los que se enfrenta esta Legislatura agonizante, se determinó lanzarlo en forma independiente con motivo de los 17 años de la instalación de esta Comisión en Puebla.


Los próximos días, la presidenta de la Comisión, Marcia Maritza Bullen, lanzará la convocatoria; en tanto, anuncia e invita a una conferencia magistral por el aniversario el próximo 2 de septiembre.


Esta versará en torno a los derechos humanos y la discriminación, asuntos que lamentablemente hoy son recurrentes en cualquier medio.

 

De frivolidades


Unos se comen las uñas con el futuro incierto del Puebla de la Franja.


Consideran que el equipo Camotero está a la deriva sin el peculiar Chelís.


Otros más buscan opciones para detener y hasta retroceder el paso de los años que dejan huella en el rostro, en la expresión.
Ante lo cual, hay que insistir en que especialistas hay muchos, por docenas, por cientos, pero actualizados sólo unos cuantos, preferentemente los jóvenes que llegan después de sus estudios de especialización lejos del terruño, en donde se definen las tendencias y se prueban las nuevas tecnologías, con el esmero de ofrecer tratamientos que permiten detener el tiempo y hasta rejuvenecer en forma paulatina, no drástica.


Hoy en día, uno de los mejores en Puebla es el joven y talentoso doctor Juan Pablo Gómez Zambrano, que atiende a docenas de hombres y mujeres que lucen espléndidos, sin asomar una huella del tratamiento al que son sometidos.


Cuestión de consultar antes de tomar la decisión.

 

Iniciativa México

 

Aseguran que los poblanos nos llevaremos muchas y gratas sorpresas al conocer en fechas próximas el número de poblanos que registraron su iniciativa a esta convocatoria.


Gracias a ella, por fin los poblanos nos conoceremos y sabremos de lo que somos capaces.


¡Enhorabuena!

 

Por el bien de grupos vulnerables y por un futuro con mayores expectativas.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas