La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

27/03/2012

Se fue Ivonne


La férrea defensora de los hermanos Serdán.


La defensora de la  casa de la familia Serdán Alatriste.


La defensora y promotora del capítulo que los hermanos Serdán aportaron hasta con su vida a la historia de México.


La defensora del Museo de la Revolución, la gran e inolvidable  Ivonne Receck de Lucke, se nos fue y estamos convencidos de que tomada de la mano de su amado y siempre recordado Adolfo Lucke, .disfrutan del eterno descanso.


A Ivonne siempre la recordaremos como lo que fue, una mujer adelantada a su tiempo promotora innata de las artes, de la poesía, la declamación, el arte taurino;  y de la inclusión de las mujeres y defensora de los derechos de género.


La gran Ivonne siempre que gozó de un espacio en los medios  supo promover ampliamente los valores del arte, la historia, los derechos, el orgullo de la poblanidad.


Como conductora en radio y televisión  dejó huella y se esforzó por contribuir para que los poblanos nos conociéramos unos a otros con nuestras hazañas, glorias, y fortalezas.


En el periodismo escrito llenó una época con la tersura de su crónica siempre cordial a través de las paginas del periódico Novedades en donde el paisano Rómulo O’Farill le abrió un espacio para su columna “Qué hay de nuevo Pussycat”


Columna que inicialmente trajo  a este  periódico Cambio cuando  tomó forma y salió a la calle como producto de una  cooperativa  de quienes fueron integrantes de la redacción del periódico “Novedades”.


Al conocerse la noticia de su deceso muchos la recordaron con su famoso “Que hay de nuevo Pussycat “y con su más famoso “Un minuto con Ivonne”, cápsula en la que siempre aportó un dato interesante sobre la historia y la vida de Puebla y los poblanos y que por muchos años  transmitió Estéreo Rey hoy Ultradigital.


A sus entrañables, su  hermana Lupita, su cuñada Mariana,  y sus sobrinas y sobrinos, va nuestro pésame por la ausencia de una dama que rompió con estereotipos en la década de los setentas cuando apareció en la televisión con los tan de moda hot pants que no se decidían a lucir las mujeres maduras.


Quienes gozaron de su amistad siempre nos sentimos cobijadas por su afecto y orientación.


Por lo que hoy y siempre la recordaremos con admiración, y respeto, atributos  con los que ella siempre se interrelacionó en todos los círculos.

 

8 mil poblanos


Con entusiasmo, pero sobre todo con mucha fe, 8 mil poblanos acudieron el fin de semana al encuentro con el papa Benedicto XVI


Con su fe a cuestas,  poblanos católicos de todos los círculos recorrieron kilómetros y kilómetros y se armaron de paciencia para pasar todas las barreras de protección en torno al visitante  para recibir de cerca sus bendiciones, en un ambiente e el que fue recurrente el recuerdo de Juan Pablo II el primer Papa peregrino, que decidió salir del Vaticano y comenzar un incansable recorrido por todo el mundo, para ir al encuentro de los católicos.


Tras esta visita papal en el Seminario Palafoxiano se confía en un fenómeno de fortalecimiento de la fe en los católicos mexicanos, y en las vocaciones sacerdotales por las que se trabaja y se les apuesta el todo.


En todos los templos el próximo fin de semana se analizará el fenómeno de la presencia de Benedicto XVI y el impacto que logrará pernear en la iglesia y entre os católicos.

 

Los primeros efectos se le apuesta que saltarán a la vista ésta semana santa que ya comienza el próximo domingo con el Domingo de Ramos.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas