La Manzana


Irma Sánchez

27/07/2010

Lo de hoy


¡Increíble!


Lo de hoy, lo de hoy en Puebla, es presumir las sombrillas multicolores de Rafa Moreno Valle.


Además, el fenómeno se da en cualquier círculo socioeconómico, lo mismo entre quienes van con canasta al mercado, que entre estudiantes de cualquier universidad y hasta señoras del campo de golf.


Lo increíble es que quien no la tiene y aspira a lucir una, está dispuesto y dispuesta a comprarla.


¿Reventa?


Reventa no, porque no costaron a quienes hoy las lucen. Fueron regaladas.


Sin embargo, como dice el comercial del Jetta de Volkswagen: “Todos tienen una en la cabeza”.


Aunque usted no lo crea.


Aunque en su vida jamás haya cruzado la idea de lucir un obsequio de un candidato en campaña.


Según datos, cuando estas sombrillas surgieron durante el desfile del 5 de Mayo pasado, muchas personas hasta dobletearon para conseguir una en la zona de plaza Dorada.


Después, en distintas ocasiones se fueron multiplicando lo mismo en eventos académicos en el Complejo Cultural Universitario, que en un partido de béisbol en el Hermanos Serdán, a las puertas de restaurantes y, en conclusión, hoy tanto en la capital del estado como en cualquier municipio, millón y medio de poblanos se protegen de la lluvia con estas sombrillas que lucen los colores de la mega-alianza que llevó al candidato Rafael Moreno Valle Rosas a la guberenatura: el azul por el PAN, el amarillo por el PRD, el naranja por Convergencia y el turquesa por el Partido Nueva Alianza.


Total que hoy, como dicen los jóvenes, lo nice es caminar bajo la lluvia con el paraguas que Moreno Valle bien podría mandar a maquilar en cantidades industriales y colocarlos en el mercado para comenzar a generar recursos para financiar programas sociales que son un reto y para los que no alcanzan los recursos.


Es interesante observar cualquier tarde lluviosa de esta temporada, cómo sobre las paraguas negros de 15 y 20 pesos que abundan en las tiendas y los cruceros, hoy se imponen las sombrillas multicolores entre los poblanos; ya pasado el 4 de julio.
Hasta los empleados de las oficinas del PRI aprovechan el obsequio para protegerse de los aguaceros de estos días.


Lo increíble es que han resultado de mejor calidad que los negros.


¿Usted tiene el suyo?


¿Cuánto pagaría por uno?


Es increíble, la campaña impuso la moda.


Sólo nos queda una interrogante a muchos.


Si el paraguas fuera tricolor, ¿estaría también de moda? ¿Se lo pelearían?


¡Claro! También dependería de la calidad, como ha resultado el de Moreno Valle, que viéndolo bien, le dio la espalda a los productos chinos que uno compra, usa y tiene que tirar.

 

De vacaciones

 

Mientras tanto, el gobernador electo, como se lo dijimos, disfruta con su esposa de unas vacaciones en el Caribe.


En tanto, el alcalde electo Eduardo Rivera, también en compañía de su esposa y sus hijos, se alistan a disfrutar de un buen descanso en Acapulco.


Usted, ¿ya comenzó a disfrutar de las vacaciones en su propia ciudad?


¡Hágalo!


Hay mucho por ver y atractivos que no cuestan.

 

Hay guías gratis en museos y se puede recorrer el centro a lo largo de las famosas “sendas” o circuitos diseñados por la alcaldesa.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas