La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

28/02/2012

Insólito


Nunca nos había pasado… El presidente Felipe Calderón vino a cerrar la semana de labores el pasado viernes, y ayer volvió para abrir esta.


¿Algo está pasando o cocinándose en Puebla?


El sábado, el candidato a senador Manuel Barttlet Díaz arrancó proselitismo en el interior del estado en Nuevo Necaxa, en donde los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro aguardan mejores noticias sobre su situación y futuro laboral y… las escucharon. El candidato les hizo una exposición de la posibilidad que traerá consigo la alternancia en el poder, que por parte del PT, PRD y Morena se meterá reversa y se reabrirá la compañía antes de abrirla a otros intereses.


Posición que representa la antítesis a lo hecho por el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, que se ganó el repudio generalizado al formar parte del grupo que determinó el cierre de Luz y Fuerza del Centro sin mayor opción, desencadenando el caos para la economía de la Sierra Norte con la dependencia de casi mil familias de esta fuente generadora de energía eléctrica y empleo.


¿A cuántos rounds se irán en campaña los aspirantes a la senaduría Manuel Barttlet y Javier Lozano Alarcón?


¿Usted tiene claro dónde está el peso completo?


Y ¿quiénes saldrán ganando?


Por lo pronto estamos hablando apenas de una probadita de lo que podrán ser las campañas políticas que, de acuerdo al calendario electoral todavía no comienzan.


Por el calor en el debate y las propuestas, cabe preguntar que sí lograrán sacar a los poblanos a votar el 1 de julio.

 

El estilo


Para gobernar no hay mejor estilo que la actuación natural sustentada en el bagaje que cada uno puede traer desde la cuna y la preparación en el largo camino de la vida.


Esto ha quedado comprobado con la forma de interactuar del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, ante los diversos grupos de la sociedad poblana, a la cual ha logrado cautivar con su sencillez y espontaneidad, pero sobre todo con su naturalidad.


Así es comentado por ejemplo por personajes de la Universidad Popular, con quienes estuvo recientemente con motivo de firmar un convenio de esa casa de estudios con el Instituto Registral y Catastral.


Lejos de la retórica, de lo pose, el joven secretario habló, se desenvolvió y hasta comentó la importancia de repetir 21 veces un acto dentro de la rutina de la vida para que se convierta en hábito.

 

Los representantes de la UPAEP encabezados por el rector Alfredo Miranda López hasta se relajaron, le enjuagaron el almidón a la reunión y lo trascendente del acercamiento fluyó con el calor humano que hoy esta nueva generación de políticos imprime a sus encuentros con la sociedad que está harta de lo frío y hueco de cada frase de la vieja retórica que ya cumplió su cometido y que separa a los interlocutores que —está visto— quieren una relación con mayor proximidad para entenderse entre humanos.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas