La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

28/07/2011

Dios proveerá


Con esta famosa frase en las instituciones dedicadas a ver por los demás, abren sus puertas de par en par para quienes van en busca de apoyo, el cual jamás se le niega a persona alguna.


El “Dios proveerá” se convierte en la frase y llave de la confianza que nunca falla a nadie y siempre atrae lo que está haciendo falta.


Con esta convicción, en CINIA —empresa y centro de capacitación para personas con capacidades diferentes— se comenzó a trabajar con 35 personas hace una docena de años y hoy representa la fuente de empleo y seguridad para casi 400 personas con características diferentes y que hoy han demostrado a la sociedad que pueden ser autofinanciables.


Por eso, el director y motor de esta obra, el joven y comprometido, Fernando Díez Torres, mantiene abiertas las puertas de par en par para quienes buscan una oportunidad.


Y “el Dios Proveerá” no falla, siempre llega la demanda de nuevos productos y servicios que permiten ampliar las oportunidades de trabajo para este sector de la sociedad.


Así es como empresas como la de la familia Rivera, propietaria de La Gran Bodega, crece permanentemente, y para atender la demanda de artículos en presentaciones a granel encarga a CINIA el embasado por ejemplo del azúcar, en presentaciones de uno y dos kilos, con la seguridad de las condiciones de higiene de sus empleados


Otro encargo el de la empresa Velas y Veladoras Santa Verónica SA de CV para la que prepara el vaso con la base metálica en la que sujeta el pabilo para que después en las instalaciones de Santa Verónica se envase la parafina y hacerla llegar al mercado como tradicionalmente la compran las familias de México, que no le fallan a sus santos y a sus muertos con la veladora encendida.


Y qué decir del famoso doctor Simi para el que los chicos de CINIA trabajan en la maquila de una amplia diversidad de artículos institucionales y promocionales.


A lo que concluimos que, conforme se necesitan de nuevas oportunidades de empleo en CINIA, “Dios provee” con nuevos contratos.

 

El gozo al foso


Qué pena que después de 137 años de tradición que se ha heredado de generación en generación, hoy en la famosa Benemérita Sociedad Mutualista de Dependientes, los hombres tiren por la borda el buen prestigio, traicionados por intereses muy personales.


Esto a juzgar por el curso que han tomado una serie de acontecimientos que provocó el surgimiento de un frente que se denomina “Mutualistas contra la imposición”.


Ante los hechos y las diferencias ha sido necesaria la presencia de un notario público para dar fe de los acontecimientos, sobre los que habrá declaraciones e información esta semana.


Hay que recordar el abolengo de la institución que por muchos años fue el escenario obligado para las grandes recepciones, e incluso logró dominar un espacio en el panteón municipal para sus socios, que hoy todavía depositan los restos de sus familiares en sus criptas.

 

El súper coro

 

Tres generaciones de familias de Huauchinango que participaron en el Coro Monumental de 500 voces que surgió al calor de las fiestas del Centenario y el Bicentenario el año pasado, se declaran listas y entusiasmadas con la idea de continuar adelante con este proyecto musical que resultó toda una experiencia para orgullo de las familias que participaron, y como señal de la buena relación de las familias con sus autoridades.


El  monumental coro  hoy por este conducto demanda al gobernador del estado, Rafael Moren Valle, una audiencia para plantearle sus proyectos y retos para continuar adelante con el grupo que está dispuesto a profesionalizarse y ante todo requiere de un recinto seguro.


Se trata de 500 oriundos de Huauchinango, algunos de los cuales viven fuera del terruño, al que no fallan cada fin de semana y cuando el coro lo exige.


Se destaca que son muchos los casos en los que se involucran familias enteras, desde los abuelos, los papás y los nietos que tras una evaluación de sus tonos son ubicados en donde más conviene para lograr un mayor lucimiento del grupo coral.


La meta del director ante todo es la de rescatar la música que han escrito los especialistas de mas de tres generaciones de la región, y que con un gran dominio lograron interpretar para los primeros conciertos que ofrecieron el año pasado, tras los cuales grabaron un disco que entregan a la posteridad, y del cual  las autoridades municipales decidieron que  quedara testimonio con el registro en los muros del palacio municipal, de los nombres de los 500 participantes.

 

El grupo está listo.


La obra  musical está a consideración.


Hoy confían en conseguir una audiencia con el gobernador del estado para exponerle su proyecto, obra, meta y retos, anticipando su compromiso para asegurar su permanencia en los términos actuales, tres generaciones, y un grupo incluyente de todos los sectores de la población y diversos niveles culturales y socioeconómicos, que a cada llamado acuden puntualmente con entusiasmo y como profesionales.


A comer cecina


Los maestros “cecineros” de Atlixco están listos para comercializar entre sábado y domingo 5 toneladas de cecina de excelente calidad, en su tradicional fiesta de la cecina que se ofrecerá simultáneamente  en el recinto expositor y en los dos mercados, el Ignacio Zaragoza y el Benito Juárez.


La fiesta comenzará a partir de las 10 de la mañana y se espera en conjunto a unos 20 mil comensales, muchos de los cuales no fallan a la cita cada año.


Para acompañar la cecina de primerísima calidad se ofrecerá conjuntamente el acompañamiento de ensalada de nopales, aguacate rebanado, quesos, chiles en vinagre y salsas especiales. También se ofrecerá la pata a la vinagreta.


La cecina que se ofrece es de res,  de lomo, pieza negra, bola y aguayón, partes que garantizan la calidad.


En su invitación, los cecineros  de  Atlixco destacan que una de sus tradiciones más arraigadas es precisamente la de la preparación de esta especialidad de carne que resulta todo un arte por parte de los tasajeadores que desde hace más de un siglo heredan la receta de generación en generación.


Ensalada de manzana


La Universidad Anáhuac de Puebla invita para el próximo lunes 1 de agosto, a la colocación de la primera piedra para la construcción de su campus universitario, que constará de un edificio de aulas y talleres, cafetería, comedor, área deportiva, aulas de compromiso social y un proyecto ecológico.


La ceremonia de arranque de obras tendrá lugar a las 11 de la mañana en los terrenos de la reserva Atlixcáyotl.


Por cierto que la Universidad Anáhuac inauguró ayer la exposición fotográfica Juan Pablo II en la mirada de Arturo Marí, quien fuera el fotógrafo del papa hoy beatificado, a quien tuvo la dicha de seguirle los pasos desde el año de 1957 hasta el 2007, además de trabajar directamente la fotografía de seis papas a lo largo de medio siglo.

 

La exposición fotográfica de Marí quedó abierta al público en el Luxury Hall de Angelópolis y permanecerá dos semanas.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas