La Manzana


Irma Sánchez

28/09/2010

Preguntas


¿A qué conducirá el paro parcial del transporte público que tuvimos ayer en la ciudad de Puebla?


¿Quién a quién le tiene tomada la medida?


Si bien una docena de “ilustres” poblanos lo decidieron, hay que reconocerles que lograron unificar a usuarios y autoridades en su contra, a quienes pusieron de cabeza desde las primeras horas, tanto en forma directa como indirecta.


Y nosotros, ¿qué?


¿Quién gana de esta?


Los que acumulan el monopolio del transporte con 80 y cien unidades o los que ayer tuvieron que caminar muchas calles y, ante la presencia de la lluvia, tuvieron que abordar de última hora un taxi para llegar a su centro de trabajo, justo cuando la quincena comienza a agotarse.


Es justo decirlo, el problema se reduce a una sola palabra: CORRUPCIÓN, pero en el bando de los concesionarios y de las autoridades.


Hay que precisar que la CORRUPCIÓN comprende el aspecto político que, ya se demostró, es una ilusión, y por otro lado la CORRUPCIÓN económica en que se ven beneficiados concesionarios y políticos.


Las cosas hay que decirlas por su nombre.


Por otro lado, ya es necesario cambiar la idea de que los poblanos somos habitantes de un quinto mundo, en que las combis y camiones son indignas, aún para el ganado.


¿A cuánta gente inocente han matado los operadores?


¿A cuántos ciudadanos los han indemnizado después de haberlos dejado minusválidos?


Lo que es claro es que los agravios contra la ciudadanía se cobraron en las urnas.


Mientras, concesionarios corruptos y políticos corruptos ponen sus ganancias a nombre de sus progenitoras, hermanos vástagos y segundos y terceros frentes.


¡¡¡Fuera máscaras!!!

 

No pierde una sola oportunidad

 

En otro tema, si bien hay que reconocer que las expectativas en el gobernador electo Rafael Moreno Valle son muy altas, comprometido a no defraudar, no pierde oportunidad y tiempo para prepararse y capacitarse para el mejor manejo del estado.


Por eso desde la semana pasada el mandatario electo se concentró en Nueva York haciendo el trabajo de cabildeo con instituciones a las que pretende comprometer en algunas de las múltiples líneas, para enfilar a la entidad hacia el crecimiento y desarrollo que exigimos los poblanos para gozar de mejores oportunidades.


Y mientras el gobernador electo se reúne con personajes clave y acude a un seminario de finanzas de a alto nivel, aquí en Puebla deja el equipo con tareas específicas bajo la coordinación de su personaje de mayor confianza, Fernando Manzanilla.


Hay que destacar que mientras los ociosos y los “politólogos de café” se rompen la cabeza buscándole ubicación a Manzanilla en el gabinete morenovallista, éste sale de una reunión y entra a otra, muy lejos de la grilla, que todo lo entorpece y corrompe.


Hay que destacar también la presencia en Puebla de otra pieza clave que se la pasa encerrado entregado al trabajo de gabinete en la planeación y revisión del plan de trabajo morenovallista.


Se trata de Luis Carlos Ugalde, hoy reconocido consultor que busca el marco de Derecho a todas las líneas de trabajo del próximo gobernador.


Hay que reconocer que Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Federal Electoral, es un personaje de la política nacional que tiene mucho que aportar para un trabajo impecable.


Luis Carlos Ugalde desde hace algunos días está concentrado aquí en Puebla entregado a su trabajo, alejado de reflectores y grillas.


Metido a lo suyo revisa el marco legal y encuadra los planes de Moreno Valle que se empeña en caracterizar todos los actos de su administración al estricto marco de orden y legalidad.

 

Con piezas claves como ésta, podemos estar seguros y tranquilos de que el gobernador Moreno Valle integrará un dream teen, con todo y los sentimientos que Ugalde despierta en personajes como López Obrador.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas