La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

30/06/2011

Desde China


Quien desde hace 35 años fue el introductor de las computadoras en Puebla, el empresario libanés Julián Abed Cecin, hoy se convertirá en el introductor de una nueva tecnología de focos chinos.


Ya sé lo que pensó, pero no se preocupe usted, hasta entre los productos chinos y en este caso los focos, hay niveles.


Se trata de tecnología reconocida mundialmente y altamente recomendada por el ahorro que ofrecen.


Este ahorro desde luego no está en el precio de un foco, sino en el consumo de energía, está comprobado que su consumo de fluido eléctrico resulta por abajo del que tienen los famosos focos ahorradores que hasta ahora conocemos en México.


Para que usted y yo los instalemos en nuestras casas, van a pasar algunos años.


Este tipo de foco lámpara primero se recomendará a los ayuntamientos para iluminar las calles de las ciudades. Hasta hoy, donde ya los incorporaron han resultado toda una experiencia, de acuerdo con los protocolos que presenta esta nueva tecnología.


Después se ofrecerán para lámparas industriales, para colocarlos en los látigos de parques industriales, fábricas, estacionamientos, fraccionamientos, centros comerciales, en fin.


Después se pondrán al alcance de servicios, que para entonces ya los estarán buscando por el ahorro que representan en el consumo de energéticos y en consecuencia, en las facturaciones del servicio.


Y finalmente, ya se manejará el foco para el uso residencial, es decir, para su casa y la mía.


Se trata de un sistema innovador, de calidad, recomendado ya internacionalmente y que Julián Abed Cecin logra introducir en México en los próximos meses.


Ante todo se trata de un servicio de calidad, a costo racional y que las familias estarán esperando para aprovecharlos y dejar de preocuparse con el encarecimiento del servicio.


Así como hace 35 años, Julián Abed Cecin con la primera distribuidora Hewlet Packard abrió el mercado de las computadoras en las oficinas tanto públicas como privadas, y logró la revolución administrativa en todas las oficinas; hoy trabaja para introducir este tipo de luz tan espléndida como la mejor, con una larga vida garantizada en cada foco y a precios acordes a la realidad que se vive en nuestro país.


La introducción de estos focos chinos en México se hará por la puerta grande, con el pago de todos los impuestos con todos los permisos. Hoy sólo nos queda decir, ¡que se haga la luz!

 

De pena


De pena el caso de nuestro poblanísimo “papamóvil” que fue ensamblado por la armadora alemana Volkswagen bajo diseño único para movilizar al papa Juan Pablo II durante su primera visita a México en el año de 1979.


La combi convertida en una cómoda camioneta descapotada quedó para la historia, porque después fue imitada con otras marcas en otros países para el mismo fin: desplazar al prelado en sus viajes por todas partes.


El “papamóvil” poblano y mexicano pasó a convertirse en una pieza de museo, una reliquia y símbolo de santidad y hasta fe.


Aquí en Puebla quedó en custodia del Museo del Automóvil que fundó Fernando García Limón, junto con un grupo de amigos afines a los autos antiguos.


Pues bien, el famoso “papamóvil” fue solicitado en préstamo por la iglesia católica de la zona sureste del país, como un instrumento de fe para sumar a católicos que se han ido apartando de su Iglesia.


La solicitud del préstamo de inmediato fue aceptada por el Museo del Automóvil que no tuvo reparo en enviarlo en un vehículo plataforma para preservar sus buenas condiciones.


Para que el vehículo saliera de Puebla se procedió a darle salida después de la misa dominical que celebra en la catedral el arzobispo don Víctor Sánchez Espinosa a las 10 de la mañana.


Así se congregaron en la catedral varias agrupaciones de católicos convencidos de que para fortalecer un trabajo de pastoral en Yucatán, el famoso “papamóvil” iba a mover la sensibilidad de los bautizados que iban a recodar la histórica visita del hoy beato Juan Pablo II.


Así el vehículo fue a tierras lejanas y vino de regreso a Puebla a bordo de un camión plataforma.


Hay que destacar el hecho de que en poblaciones en las que lo vieron cruzar, los católicos grandes salieron emocionados a persignarse ante éste, y a orar por el primer papa peregrino.


Pero… cuando el descapotado estuvo de regreso en el museo, antes de volverlo a colocar, el mecánico responsable al revisarlo le detectó varias irregularidades mecánicas y daños en sus revestimientos.


¿Qué pasó?


El responsable de manejarlo y de cuidarlo no cumplió con su tarea y hubo que meterlo al taller.


¡Qué modos!


Así no lo volveremos a prestar a nadie fuera de Puebla.


¡Qué manera de manejar!


De pena ajena el caso.

 

Ensalada de manzana


¿Qué harás estas vacaciones? Por si te interesa, la Universidad Mesoamericana de Puebla te ofrece este verano la oportunidad de que participes en el taller que ofrecerá su Escuela de Artes Circenses para chicos y chicas a partir de los 12 años.


Se ofrecerá a partir del 11 de julio al 20 de agosto de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche.


Se pretende ofrecer en dos grupos, para principiantes y avanzados. Las materias son: acrobacia, trampolín, pulsadas, danza, telas, y aros. El costo es de 3 mil pesos, 2 mil al arrancar y mil en la cuarta semana.


Acuda, conozca el plan, las instalaciones, el enfoque, las instalaciones están ubicadas en bulevar Valsequillo y prolongación de la 24 A Sur.


La Unión Social de Empresarios Mexicanos invita a su nuevo diplomado de formación social. Que dará inicio el miércoles 3 de agosto. Este curso está dirigido a empresarios, accionistas, presidentes, socios, directores generales, directores de planta, rectores, asesores o consultores. En total, está diseñado para ofrecerlo en 95 horas para ahondar en 36 temas que son fundamentales para la formación del empresario que urge a naciones como la mexicana.


Para arrancar se anuncia como primer ponente al ministro Mariano Azuela Güitron, Agustín Irurita Pérez, Gerardo Aranda Orozco, Juan Manuel López Valdivia, entre otros.


Este curso conocido en el medio empresarial se ofrece en Puebla cada año desde hace diez, de donde han egresado con otra visión para el manejo de las empresas, las instituciones y las personas, 300 poblanos que han logrado iniciar una nueva era innovadora en los espacios de su influencia.


En la Universidad Anáhuac de Puebla se llevó a cabo el noveno panel para la selección de Endeavor Puebla, el cual busca nuevos emprendedores de alto impacto que demuestren capacidad para hacer crecer su industria de manera sustentable.


Los dos ganadores esta ocasión fueron Maribel Vázquez de la empresa Unarte y Fernando Díez Torres, director de la empresa CINIA dedicada al trabajo de jardinería, limpieza, textiles, artesanías, y gastronomía, que genera empleo para personas con discapacidad.


Ya conoceremos sus planes y los daremos a conocer.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas