La Manzana


Irma Sánchez
[email protected]

31/05/2011

La bondad de las redes


Finas personas…


El señor Tiro Moranchel, que maquinó un millonario fraude a través de un apetitoso plan de captar ahorros con la promesa de pagar tasas muy atractivas a cientos de incautos, hoy tras las rejas, desde San Miguel y a través de su famosa Blackberry, aprovechando las tan de moda redes sociales, se dio a la tarea de pedir perdón a quienes defraudó, además les propone y promete un plan a 36 meses para liquidar el dinero neto que le confiaron.


¡Qué humildad!


¡Qué cinismo!


¡Cuánta osadía!


Y el hecho de que el señor Moranchel desde la cárcel mueva su oficina con una Blackberry, refrenda aquello de que detrás de las rejas, pese a todo lo que se diga, se mantiene aquello de que hasta entre los reos  hay clases sociales.


Y por cierto, ¿qué pasó con el proyecto de instalar un equipo en los reclusorios para bloquear la señal de los teléfonos celulares?


Bienvenida


Aunque realmente Myriam Arabian jamás se fue, hoy más de los que usted se imagina, le dan la bienvenida a la secretaria de Desarrollo Social que está de regreso en su oficina trabajando, con todo y la pérdida de parte de sus colaboradores más cercanos que en su ausencia fueron dados de baja.


¿Qué pasó?


La pregunta se la hacen al PRI, a los del Verde Ecologista que están para cobrar, decorar y hacer el trabajo sucio.


La pregunta se lanza y pasa también por la CTM, los jardines de la residencia oficial de Los Pinos y como respuesta se afirma
— ¿Myriam?


Está chambeando duro en su oficina para recuperar el tiempo perdido durante las dos semanas que estuvo ausente de la Secretaría para aclarar su situación ante la justicia.


¡Ay Myriam!


¿Entonces en qué quedamos?


Mientras tanto las corrientes políticas se agrupan y reagrupan al interior de la administración pública.


Otra pregunta


¿Ya están todos los que son?


¿Son todos los que están?


Y el famoso Raúl Velasco salía a decir con una sonrisa a flor de labios…


¡Aún hay más!


¿Quién sigue?


¿Quién se va?


¿Quién se queda?


¡Corre video tape!...


La desvelada que sigue


Mientras los poblanos aquí en Puebla descansaremos “a pierna suelta” el próximo domingo, 90 poblanos desde Osma España presenciarán la beatificación de don Juan de Palafox y Mendoza, la cual se transmitirá por radio y televisión directamente a partir de las 4:30 horas.


Así es de que ya sabe usted, a partir de ese momento, a pedirle con fe a “nuestro futuro santo” para que con milagros contundentes llegue más rápido a los altares en calidad de santo, y “santo” porque con su conducta discreta dio el ejemplo que casi nadie puede secundar, “agachar la cabeza cuando se es víctima de una grilla” por la cual fue regresado a España.

 

Imagínese usted si don Juan de Palafox hubiera permanecido unos años más entre nosotros en Puebla. ¿Qué hubiera hecho de Puebla?, y ¿de nosotros los poblanos?

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas