La Manzana


Irma Sánchez


Sale de terapia intensiva

 

En términos médicos se puede afirmar que el Comité Municipal del PRI salió anoche de terapia intensiva y hoy se recupera en piso con los mejores augurios.


Y es que el arribo de un líder de garra y con un gran impacto mediático como Carlos Meza Viveros, asegura un mejor estado de salud para el priismo en la capital, ávido de recuperar un papel de dominio con miras a las elecciones de julio del próximo año, en las que se da por hecho que el propio Meza Viveros irá a la cabeza en la lista de los candidatos a diputados federales.
Para llegar a la dirigencia municipal de su partido político, el notario Carlos Meza Viveros comenzó a operar muchos días atrás.


Se avocó a la tarea de acudir al encuentro de los grupos asentados en las colonias más castigadas, a los mercados y en círculos en los que el PRI se ha desgastado los últimos tiempos.


Y todavía la víspera de su asunción se dedicó a hacer llamadas por docenas, por cientos entre los amigos y simpatizantes priistas, para correrles personalmente la atención de invitarlos a que lo acompañaran a la asamblea en la que iba a resultar ungido.


La tarea no fue fácil.


Al día le exprimió hasta el último minuto de sus 24 horas.


Su garganta fue la que lo resintió al quedar ronco por los minutos acumulados de hablar y hablar sin descanso.


Hay que destacar que en esta operación “reconciliación” con la sociedad, Meza Viveros logró atraer a su cancha a personajes que jamás se habían planteado la posibilidad de poner un pie en una concentración priista.


Hoy las ventanas están abiertas y los nuevos aires comienzan a generar un nuevo ambiente en el que de acuerdo con el compromiso pactado en su toma de posesión Carlos Meza Viveros, parará un partido fuerte, combativo y listo para enfrentar al más picudo, al más audaz, al más agresivo y al más puesto.


Hay que destacar que al lado de Carlos Meza queda una mujer que al igual que él, arroja toda la adrenalina cuando se trata de grandes retos, Enoé González Cabrera, con larga trayectoria política y hoy dispuesta a entregar su tiempo completo como ya lo hizo desde el momento en que fue convocada a ser mancuerna con Meza Viveros.


Enoé González no dejó ir detalle alguno para preparar la gran concentración, partiendo de un buen trabajo en equipo con su compañero.


Esta mancuerna ahora dispone de un año justamente para entregar las mejores cuentas y consolidar la presencia del priismo en la capital, que si bien se pintó de tricolor en las elecciones de noviembre pasado, hoy tiene más elementos a su favor para fortalecer su presencia con todo y el desgaste que al PRI —como a cualquier partido político— le da el desgaste cuando gobierna, como lo hace hoy en esta capital y en esta entidad.


La consigna de esta mancuerna, hoy, es de trabajar, duro, en forma ardua y sin pausa y los resultados de inmediato se comenzarán a notar, como ya ocurrió con el discurso del arribo de Meza Viveros a la dirigencia anoche.

 

El Pendiente


Sobre el caso Mabesa o Chicolastic que el jueves pasado publicamos en este espacio, hay más, mucho más; el crecimiento de la empresa en los tiempos de crisis y muchas nuevas y buenas noticias.


Mientras tanto, hay que destacar que Gilberto Marín Quintero como es tradicional, fue invitado a participar en la Cumbre Mesoamericana de Tabasco, en donde el Plan Puebla Panamá cambió a Plan Mesoamericano enriquecido y con mayores metas y oportunidades, como el hecho de sumar una fuerte región para hacer compras en común y mejorar las condiciones y expectativas de las familias de todos los países de la región.


Y de algo estamos convencidos, empresarios como Gilberto Marín Quintero que trasciende, hoy no hay ni tres.


En tanto, en los círculos de la Iglesia Católica continúa la expectación, en cualquier momento el papa Benedicto XVI pronunciará el nombre del octavo arzobispo de Puebla, justo en plena fortaleza, madurez y sabiduría de don Rosendo Huesca Pacheco.


Así es esto de las jubilaciones cuando uno apaga 75 velitas.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas