La Manzana


Irma Sánchez

03/06/2010

¡Bienvenido!


Le damos la bienvenida al joven actor y novel director de cine Diego Luna que, coincide la crítica, es superior como director.


Ahora, con su cortometraje Abel, Diego Luna conquistó a la crítica especializada en Cannes en la primera semana de estreno de su trabajo, y batió récord en taquilla, por lo que con gusto le decimos…


¡Bienvenido!


Bienvenido a nuestra hermosa ciudad de Puebla, que tiene fama de ser la plaza más difícil para los artistas, quienes nos ven como su prueba de fuego.


Y es que los empresarios de la farándula siempre han dicho que si en Puebla triunfan, ya la hicieron en el resto del país.


Pero si, por el contrario, su propuesta artística no pasa en Puebla, definitivamente ya no triunfa en ninguna plaza.


Por eso es hasta tradicional que cuando las compañías traen sus estrenos, como prioridad acuden a arrodillarse con su cirio ante el Señor de las Maravillas, y luego regresan para darle las gracias.


Pues bien, Diego Luna escogió a Puebla como la primera capital de provincia para el estreno de Abel, que a partir de hoy usted podrá disfrutar en las salas de Cinépolis Angelópolis.


Como es el rito, Diego Luna ofrecerá una exhibición privada a la prensa, con la que posteriormente dialogará y convivirá.


¡Gracias Diego! Y, de acuerdo con los especialistas, estamos convencidos de que pasarás la prueba y triunfarás en tu país, así como comenzaste a triunfar muy lejos de éste.


El joven cineasta viene preparado para hablar de su trabajo, de la aceptación y reconocimiento que ha logrado desde su primera exhibición, pero su equipo descarta toda posibilidad de que hable de otros temas, como los personales.


Viene acompañado de las nacientes actrices Karina Gidi, Christopher Ruiz Esparza y del productor Pablo Cruz

 

Obligado


Obligado comentar el puntadón que se aventaron los alumnos de un plantel de Izúcar de Matamoros, que con motivo de la celebración del Día de las Madres contrataron a dos strippers como parte estelar de su festival escolar.


Las mamacitas desde luego que aplaudieron la sorpresita y hasta aceptaron interactuar con ellos durante el show.


Estaban felices.


Las más jóvenes bailaron, vieron, revieron, se rieron, se carcajearon, tocaron y hasta se asustaron, o más bien se sorprendieron impactadas ante la musculosa presencia de los dos jóvenes dotados de forma muy distinta a lo que tradicionalmente conocen y hasta gozan.


Ante este festival escolar sin precedente, no de aguafiestas pero sí congruentemente en su línea de acción, tuvo que intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que según intervención de la presidenta Marcia Bullen Navarro, las instituciones y la sociedad tienen que reforzar su trabajo en defensa de los valores.

 

Ensalada de manzana


No se sabe a qué, por cuenta de quién, pero esta semana se ha visto dentro de un edificio de oficinas de la administración estatal a uno de los hijos del expresidente Luis Echeverría Álvarez.


Su presencia la delatan los hombres de negro que le acompañan y que se quedan entre la camioneta que utiliza y la oficina de un secretario del gabinete marinista.


¿Investigaciones? ¿Negocios? ¿El té de las 5? ¿A qué vino, con quién y para qué?


Es la pregunta de quienes apreciaron la movilización en torno a su persona.


La respuesta, pronto la sabremos.

 

Las campañas


Dicen por ahí que un candidato en campaña anda regalando vistosos relojes para los que hasta se forman en espera de uno.


Cuentan que el señor arzobispo don Víctor Sánchez Espinosa, de entre sus ornamentos dejó ver que no portaba un reloj común.


Pues bien, los reporteros que cubren sus actividades de inmediato cruzaron apuestas sobre este medidor del tiempo.


La pregunta era: ¿de qué candidato crees que sea?


¿A qué partido apoya en el fondo de su corazoncito?


Y, ¡oh, sorpresa!, cuando el pastor de la Iglesia católica se despojó de sus ropas para celebrar, que queda de manifiesto que el reloj del señor arzobispo es del club deportivo América.


Al saber la historia e identificar la pieza, la anécdota no tuvo mayor alcance.


Aunque “Chelís” sí podría decir: “¡No, señor arzobispo, le mando un azul de la Franja”.


A lo que la respuesta sería: “¿A la fuerza azul?”.


O usted cree que diría: “Qué bueno que es azul”.


Cuestión de imaginación.


¿Por qué el candidato Rafael Moreno Valle mandó maquilar esos relojes blancos, tan de moda, por cierto?

 

El bombón


Por cierto que las admiradoras del gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto corren la voz de que el sábado estará el famoso bombón en Puebla y, desde luego, no precisamente para disfrutar de unas chalupas y sacarse una foto frente a la Catedral ni para arrodillarse ante el Señor de las Maravillas, que no estaría por demás.


¿A qué viene? 


Quien proporcione la respuesta correcta se llevará un buen premio: un recorrido por la zona histórica de Los Fuertes, recientemente acondicionada para que luzca igualito que cuando la batalla, con sus calles destrozadas por el bombardeo en 1862.


¿Usted ya fue a Los Fuertes?
¿Y a La Célula?
¿Y a la plaza comercial de Finanzas?
¿Y al estacionamiento de Finanzas?

 

Llaves, llaves


Si usted tiene entre sus triques llaves que ya no usa, ¡apórtelas a la causa!


No tendrán mal uso.


Por el contrario, servirán para fundirlas y así esculpir el regordete cuerpecito de la famosa Carmelita Salinas, a quien el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard le anunció que con motivo de su cumpleaños número 71 el próximo 5 de octubre, será homenajeada e inmortalizada con una escultura en la explanada del legendario teatro Blanquita de la ciudad de México.


Las llaves se recolectan en algunas capitales. Aquí en Puebla en la colonia Analco, en la 3 Oriente 1207.


Se recaudarán hasta el día 11, porque este mismo mes se comenzará a trabajar en la obra para que quede lista para octubre.

 

Qué ofensa


Un nuevo pegote en algunos vehículos dice a la letra: “Que bueno que ya llegó la hora para que se vayan de Los Pinos los pendejos y regresen los corruptos”.

 

¿Cómo la ve?

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas