La Manzana


Irma Sánchez

04/06/2009

GRACIAS

 

Con el consejo que me inculcó mi mamá, de que siempre hay que buscarle el lado amable a la vida, al mes de distancia en que nos ubicamos de las elecciones ya les agradezco a los candidatos a diputados del PRI que, aunque vote o no por ellos, día por día me dan la información que todos necesitamos para el manejo de nuestras finanzas familiares y personales.


Después de escuchar su carrusel por los noticieros de radio, desde temprano estimo mi gasto para alimentar a mi familia.


Sin dar de vueltas ya sé en donde están las tortillas de a 11 pesos el kilo.


Reviso si puedo comprar frijoles, que muchas amas de casa denuncian a los candidatos de la esperanza que ya son un lujo para un salario que no alcanza.


Decido si la sopa de moñito la hago blanca o si me alcanza para comprar jitomates, por ejemplo.


¡Gracias!


¡Gracias señores candidatos!


Aunque viéndolo bien, de llegar el primero de septiembre a la Cámara de Diputados, como que no me cuadra que en su papel de transparentadotes de precios tengan asegurado un salario por hay de los 80 mil pesos y más.


A la mejor se trata de una envidia muy personal, no la descarto.


Pero ¿esa es su chamba?


Al parecer las responsabilidades de nuestros representantes populares cambiarán, según concluyo, con sus campañas de recorridos para transparentar los precios de los productos básicos.


Y la revisión de las leyes para regular el marco de nuestras vidas, instituciones y convivencia ¿en manos de quién quedarán?


De su esquema de encuestadores de precios la totalidad de los candidatos tricolores no ha podido pasar. Y es que cuando tuvieron la oportunidad de acudir a un seminario de orientación para hacer campañas exitosas, para entender por dónde hay que llegarle a la gente, su soberbia les cerró el paso, seguros de que su partido los eligió porque son muy fregones.


Fregones ¿Cómo para qué?


Y curiosamente al seminario acudieron quienes tienen capital y experiencia política, pero que están concientes que cada campaña hay una evolución de la sociedad y que esa sociedad ya no se capta con choros mareadores, ni con tortilleros y cachuchas, las cuales ya aprendieron que las pueden recibir sin ningún compromiso porque si de regalos se trata, hay que recibirlos todos sin ningún pudor porque al fin y al cabo de nuestros impuestos salen; nos pertenecen.


Y ¿los votos?


A los candidatos de los precios, al menos ya se los aseguraron los cristianos.


Signos de nuestros tiempos.

 

PLURALIDAD, ECUMENISMO


A propósito de estos temas, en la parroquia de Nuestra Señora del Camino el siempre promotor de la apertura el, famoso y carismático, padre Nacho, Ignacio González Molina— comienza a propiciar la concelebración ecuménica.


Muy comentada estuvo una misa que hace dos semanas celebró con alguien del rito maronita.


Asegura que las puertas de su templo están abiertas para incluir y sumar, como hoy es el reto de estos días en un mundo sin fronteras.

 

MUCHO QUE PRESUMIR


Por cierto que los 26 diputados priistas en el Congreso del Estado notifican que ya tienen su blog para que cualquier ciudadano conozca, analice y, por qué no, cuestione también el trabajo que hacen por y para nosotros. Usted lo único que tiene que hacer es consultar a: prensapri58.blogs.pot.com.


Al frente de este manejo, y como vocera la diputación, se encomendó la responsabilidad a la experimentada Yesica Baltazares.

LOS NEGOCIOS


Mientras unos se quejan otros proporcionan los mejores reportes, como es el caso del aeropuerto internacional Hermanos Serdán, que con todo y los altibajos de las líneas aéreas nacionales mantienen —aunque usted no lo crea— 150 de un total de los 230 vuelos semanarios, revela el administrador Fernando Ramírez Elizalde.


Reporta que por ejemplo Volaris, vuela diariamente al 90 por ciento de su capacidad, la ruta de Puebla a Cancún.


¡Qué bueno! que al señor Ricardo Henaine al menos en este negocio le vaya bien, tras los reclamos que acumula de trabajadores y proveedores de servicios de su parque de diversiones Valle Fantástico y por el Club de futbol, que con todo y la gloria que viven con el famoso Chelís, no todo es miel sobre hojuelas por desajustes muy personales con el señor Bernat.


Felicidades a la polifacética Nancy de la Sierra que trabaja jornadas extenuantes para cumplir con su programa de televisión. Ahora recluta personal y prepara campaña de promoción para abrir las puertas de su jardín de niños con el sistema Montessori para el próximo ciclo escolar.


¡Suerte!

 

LOS BONSÁI


Para quien son afectos a los famosas bonsái, la buena noticia: está por abrir sus puertas el primer museo del bonsái aquí en la ciudad de Puebla.


En éste no sólo se exhibirán los ejemplares más pequeños, sino que se ofrecerán talleres para mantenerlos en su tamaño, decoración y filosofía sobre todo lo que representa cada ejemplar de estos.


Permanentemente ofrecerán conferencias, caligrafía, artes marciales y origami.


Con este museo se estima que sobre todo viveristas, señoras y jóvenes, fundamentalmente, Puebla capte un nuevo flujo de visitantes de la región.

 

ENSALADA DE MANZANA


Todo un acontecimiento resultó para el medio automovilístico la presentación que el Museo del Automóvil, dígase Fernando García Limón, lució al reconocido Carlos Jalife, quien vino a presentar su libro sobre los legendarios hermanos Rodríguez que acumularon fama y prestigio para México en la década de los sesentas.


En el marco de la presentación de Jalife, el Museo del Automóvil develó y dejó en exhibición un modelo Porsche que Ferdinand Porsche hizo con diseño especial para el cuestionado líder del siglo pasado Adolf Hitler.


Usted lo puede conocer, estará en el museo del Automóvil todo el mes de junio, cita en la 3 Sur y 15 Poniente.


Muy buena idea la del secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses, de incluir en la licencia de manejar la disposición a donar los órganos.


Campaña que es promovida en la televisión con figuras que influyen como el artista poblano Luis Felipe Tovar, Gregori Camacho Wardle, Margarita, “La Diosa de la cumbia” y el ahora considerado ajonjolí del mole poblano de nuestros días: José Luis Sánchez Solá.

 

A COMER HABAS


Impulso especial se dará pronto al consumo de las habas que se producen en Puebla, las cuales tradicionalmente el grueso de la población sólo las consume en la cuaresma.


Ahora se recomendará cocinarlas y disfrutarlas cualquier día y todas las semanas, por la sustancia que contienen llamada dopa, científicamente está comprobado que contribuye a la neurotransmisión del cerebro. Por lo mismo contribuye a prevenir el desarrollo del alzheimer y del Parkinson.

 

Por lo que se recomienda incluirla en nuestra dieta y sobre todo porque en Puebla se produce de buena calidad y a precio muy accesible.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas