La Manzana


Irma Sánchez


PENDIENTES

Blanca y Gabriela Alcalá · Ca mbio ·Foto / Archivo / Tere Murillo

¡Para que abundar!


Así es la historia de la humanidad escrita por los hombres.


A las mujeres se les pide trabajo, coraje, dominio, garra.


Cumplen y ¿para que?


Una vez limpio el escenario, la consigna es “detrás de la puerta que el reino no debe de compartírseles”


Y así cumplida una misión específica, las mujeres son relevadas.


La historia se repite y se repite.


¿Y nosotras?


A creer una y otra vez.


Un abrazo a Blanca Laura Villeda Martínez, que finalmente le entregó la plaza a los lobos que cada día de los 37 meses que se mantuvo en la Procuraduría, pudo y supo trabajar muy a pesar de sus emboscadas.


UN NUEVO DIA


Y como la vida comienza cada día, hay que encontrar nueva vida en los planes de trabajo de Gabriela Alcalá al frente del DIF municipal, desde donde con un patronato conformado con gente comprometida, dará gratas sorpresas pero sobre todo atenderá oportunamente a los grupos vulnerables que ya esperan su mano.


Y no puede ser de otra forma con la participación de personajes como Rafael Covarrubias Salvatori, propietario de la franquicia de Cafés Plaza y Mi Viejo Pueblito, que nunca le escatima un minuto a su apretada agenda para sumarse a las buenas causas.


Mauricio García Acevedo, María del Carmen Lanzagorta Bonilla, Gabriela Prida Noriega, Fernando Díez Torres quien con el ímpetu de su juventud y el dominio que tiene de las necesidades de los mas pobres, siempre encuentra respuestas y alternativas para apoyarlos.


Martha Carvajal de Huerta, todo un historial también de compromiso, con una profunda huella en  Casa del Sol, donde los mas peques han encontrado un hogar provisional mientras son adoptados por familias que anhelan realizar sus sueños maternal y paternal.


Al igual que María Eugenia Mena Sánchez, Carlos López García y Miguel Efrén Pérez.


Juntos se da por seguro que lograrán un trabajo encomiable.


3 GENERACIONES

 

Enrique Montero Ponce · Cambio ·Foto / Archivo / Tere Murillo


Con el orgullo que da el haber sido el innovador, el pionero, el maestro Enrique Montero Ponce se dispone a celebrar mañana por todo lo alto los primeros 14 mil programas de su hoy Tribuna Radiofónica y originalmente Esquina Radiofónica que nació en la XEHR de don Roberto Cañedo Martínez, en el penthouse del edificio Alles.


Cargado de historias, anécdotas, altibajos, y un sinfín de satisfacciones ,don Enrique reúne hoy a todos los que han desfilado por sus micrófonos a lo largo de 35 años.


3 generaciones  mañana a mañana le han abierto las puertas de su casa y lo han convertido en su fiel compañía, en ocasiones con un total entendimiento, y en otros momentos con un decidido disiento para enterarse del curso que lleva la historia de Puebla.


14 mil programas que comenzaron siendo de hora y media hasta convertirse en una sexta parte de compañía de cada día.


¡Felicidades al maestro!


¡Felicidades a Puebla por tener en un personaje todo entusiasmo y pasión para disfrutar las buenas y entender y superar las no tan buenas.


HISTORIAS DE PUEBLA


Todo un acontecimiento  resultó anoche en el palacio de las Bellas Artes en la ciudad de México, la presentación del libro de la poblana Maru Bear Sanz sobre la hacienda de San Pedro de Ovando que lleva por título: “Agua Viento”


Libro que la autora presenta con la firma de María Sanz, quien ofrece una exquisita narrativa para recrear y contar las historias y leyendas que se repiten en el vecindario de Acatzingo, en donde la familia Sierra Sánchez ha vivido los momentos estelares de cada uno de sus miembros: la jefa Maty y sus hijos Ramón, Germán, Rodolfo, Ricardo y Maty, quienes en todo momento han dado muestras de anfitriones inmejorables bajo la protección de esencias y presencias de su patriarca el general Rodolfo Sánchez Tabeada.


El libro es editado por la dirección de Fomento Editorial de la BUAP y ya está a la venta, después de la presentación de anoche a la que asistió la directora de Extención Universitaria de la BUAP María Teresa Colchero, el director editorial de la misma casa de estudios Carlos Contreras por la escuela de Letras de la misma institución Felipe Gollean.

Presentan libro en Bellas Artes ·Foto / Agencia Reforma / Archivo / Juan Ignacio Ortega


Tambien asistió y felicitó a la escritora Roberto Martínez Gracilazo director de la Casa del Escritor.


Hay que destacar que semanas atrás el libro tuvo otra presentación ante familiares y amigos de la familia Sierra Sánchez.


Para esta los dueños de la hacienda no encontraron otro lugar mejor que ,  la majestuosa hacienda, en donde los propios hermanos Sierra Sánchez recibieron a sus invitados con un bufet al mas puro sabor de la cocina de la hacienda con aguas frescas de horchata, jamaica y limón, para acompañar bocadillos con queso de cabra y chicharron, así como exquisitas gelatinas de melón.


Por cierto que en la presentación en la hacienda los Sierra Sánchez pusieron a disposición de las familias, su extraordinario escenario para la celebración de bodas, bautizos y primeras comuniones.


Paea el efecto ofrecieron su pagina web www.sanpedrodeovando.com para cualquier tipo de consulta.


TEHUACAN DE FIESTA


A partir del domingo y hasta este sábado 16 de marzo la ciudad de Tehuacan ha mantenido abiertas de par en par sus puertas, con motivo de la celebración de sus primeros 348 años de haber sido elevada del rango de municipio a categoría de “Ciudad de Indios”


Elevación que desde hace 12 años lo celebra con un festival internacional que incluye exposiciones artesanales, gastronómicas, danzas y todas sus tradiciones.


Se estima que con motivo de estas fiestas Tehuacan recibe unos 20 mil visitantes, para los cuales tiene una oferta hotelera de 29 establecimientos para todos los niveles de mercado, con un total de 955 habitaciones.


EMPRENDEDORAS


Un reconocimiento al espíritu emprendedor de Olga Rusinova que se ha convertida en consultora obligada para todo tipo de proyecto de remodelación y decoración, lo mismo para despachos que consultorios y casas habitación.


Con la firma Stroika, garantiza calidad desde el control de construcción hasta el equipamiento y arreglo del interior con diseños personalizados de acuerdo a las tendencias del momento.


Su número telefónico 320-62-53. para cualquier consulta, después de muchos años de un reconocido trabajo como restauradora y artista plástica.


¡Suerte Olga!


Y si usted señora busca opciones para incorporarse a la actividad productiva, lo que tiene que hacer es acudir a la Casa de la Mujer en la que el Ayuntamiento de Puebla crea su centro de mujeres emprendedoras, a las que para comenzar capacita sobre 18 opciones para que de acuerdo a sus habilidades encuentren su vocación para generar su propio empleo.


La dirección de la Casa de la Mujer se localiza en la avenida Reforma 907, en donde por cierto se dispone de un área para que los niños participen en terapias grupales mientras sus madres aprenden un oficio y reciben la asesoría para colocar su producto o servicio en el mercado.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas