publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

La Manzana


Irma Sánchez


REUNIÓN DE ÁGUILAS

 

La procuradora Blanca Laura Villeda •Cambio Foto / Ulises Ruiz

¿Es usted águila?


¿Se siente usted muy águila?


Pues entérese, está usted convocado o convocada a una reunión de puras águilas.


Sí, y no es broma, ésta se llevará a cabo en Puebla.


Anótela, será este fin de semana.


La sede será Africam Safari.


Se trata de la II Reunión Nacional de Águilas, aves en proceso de extinción.


Sin lugar a dudas que se trata de una reunión muy diferente a cualquier otra y concurren todas las personas relacionadas con esta especie, que ya representa un serio reto para revertir la catastrófica tendencia de su extinción.


El tema principal de esta reunión versará sobre el águila real, de las que ya quedan contados los ejemplares.


Esta reunión es coordinada y fungirá como anfitrión Juan Carlos Camacho Wardle que hereda de su padre, el inolvidable capitán Carlos Camacho Espíritu, el amor por los animales y muy especialmente por las aves, gracias al cual le dio a Puebla el parque Africam que de inmediato —hace mas de tres décadas— se convirtió en el principal atractivo de Puebla, tanto para el turismo nacional como el internacional, por el hecho de que fue el primer lugar en el que los animales quedaron en libertad y el visitante puede disfrutar de su reino a bordo de un vehículo con ventanas subidas, aspecto que le costó la vida al propio capitán Camacho, cuando una visitante no acató la norma y fue alcanzada por “Raja” el tigre favorito del capitán, quien trató de desviarlo consiguiendo la furia del animal en su contra.

 

LO DE HOY
Bien por nuestras autoridades que ponen en marcha una campaña en contra del chantaje que lamentablemente ha venido cobrando víctimas día con día, llevadas por el señuelo de ser notificadas vía telefónica sobre un premio cuantioso como puede ser un vehículo, dinero o un viaje, para el cual tienen que depositar una fuerte cantidad de dinero.


El jefe de la Policía Judicial Hugo Isaac Arzola, con esta campaña coordinada por la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez, logra construir un cerco en contra de los vivales que han despojado de su patrimonio a gente con toda una vida de trabajo y ahorro.


Usted sólo póngase águila y oriente a todos los suyos, en forma muy especial a los chicos que cuentan con celular, que por este medio pueden ser sorprendidos para proporcionar información sobre la familia, a la que más tarde pueden meter en crisis psicológica.
Los números para reportar cualquier broma de este tipo son: 245-02-81, 211-78-15, 243, 57-60 y el 060.

 

EL COMPROMISO
Con muchos planes, con gente comprometida, llegó al Voluntariado de la Secretaría de Gobernación Paty Rossano de Montero para trabajar por los grupos vulnerables, y en forma especial, para darle certeza jurídica a cientos de parejas que no han regularizado su situación, ni su estancia, ni la de los suyos en este planeta.


Paty hecha al trabajo y al compromiso dio su palabra a la presidenta estatal del DIF Margarita García de Marín, para unir esfuerzos y entrarle parejito al trabajo en esta institución.


Indiscutiblemente que Paty le impondrá su sello a su gestión, de acuerdo a sus avanzados estudios profesionales que jamás ha abandonado y que siempre la han mantenido muy cerca de mucha gente.

 

LOS AMIGOS
Un abrazo muy fuerte a mis compañeros de labores y amigos Jorge Castillo y Moni Ventosa su esposa, quienes tienen un largo camino por recorrer y con los mejores augurios.


Cuestión hoy sólo de lograr la paciencia para esperar.


Otro, para mi querida Gaby Huerta y su esposo Rodri. A ella no la olvidan sus fans como la chica del ¡hey, hey, hey! inolvidable en Radio Lobo, Sí FM y Digital a través de las cuales inyectaba a sus radioescuchas entusiasmo y mucha alegría.

 

PUEBLA EN LO MÁS ALTO
El nombre de nuestra entidad comienza a resonar por diferentes latitudes. Una vez más la Universidad de las Américas Puebla se hace acreedora a un nuevo galardón, al recibir el IV Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2007.


Con este se reconoce por parte del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, la destacada labor de la UDLA.


Aparte de que se entregará al rector Pedro Ángel Palou, el título y la medalla de Magíster en Gestión Educativa en Iberoamerica.

 

LOS NEGIOCIOS
Alejandra Mora, propietaria del exitoso hotel La Posada de Cuetzalan, luego de un taller de trabajo con Fonatur y la Secretaría de Turismo, recordó que gracias al apoyo que se dio a este municipio que fue el primero en ser declarado “Pueblo Mágico de México” la imagen urbana se pudo mejorar sustancialmente, al grado de que hoy hacen falta inversiones para ampliar la capacidad hotelera para atender la gran demanda que hay para conseguir habitación, sobre todo en fin de semana, para alojar a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.


Asunto que queda de reto a las autoridades para continuar en la búsqueda de inversionistas que pueden elevar a otro plano el turismo que en forma natural llega a ese lugar de la Sierra Norte a lo largo de todo el año.


Y a propósito de mujeres emprendedoras, Esperanza Sánchez quien fuera la primera empresaria poblana del sector del vestido en llevar las prendas poblanas a mercados como el de Irán, hoy en la crisis del sector ante la competencia mundial de las prendas chinas, incursiona en el mercado de la confección de bisutería de piedras y plata, para lo cual, ya ubicada en este sector productivo, ahora quiere organizar a quienes están en el mismo para avanzar hacia nuevos mercados con propuestas de diseño que surgen de la inspiración de la mujer poblana dedicada a esta nueva opción artesanal.


Otra emprendedora, Maru Sainz, ultima detalles y relaciones comerciales con casas editoras especializadas en la obra esotérica, para abrir la librería más grande y completa sobre este sector de la literatura.


Asegura que la librería con venta de artículos afines y espacio para la presentación de autores y la celebración de talleres, estará lista abierta al público para antes del mes de diciembre, en una nueva plaza comercial que se construye en San José Vistahermosa.


Garantiza que se convertirá en una pasarela obligada para las y los autores de las obras de mayor posicionamiento en este género.


Otro emprendedor, siempre en la búsqueda de rescatar al sector de la confección, Tony Kuri Alam, después de que dejó la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, se quedó con tantos proyectos, con tantas metas y con tanta cuerda, que hoy continúa en la lucha por el rescate de su sector y se lanza a hacer un programa de radio a nivel nacional, que denominará “Cero Tolerancia” a través del cual emprenderá ahora una lucha para generar la cultura de rechazo a lo ilegal que está costando el sacrificio de miles de empleos y plantas fabriles en territorio mexicano.


Por eso, es grato conocer que mientras este sector cada semana se achica, los textileros y confeccionistas deciden ingresar al negocio de viudas, hay personajes contados con los dedos de una mano que se la siguen jugando reinvirtiendo en su sector, adquiriendo nuevos paquetes tecnológicos, cuidando su calidad y abriendo nuevas plantas. Como el caso de los hermanos González Cobián que ahora levantan fábricas cerca de los conjuntos habitacionales en los que viven obreros con mano de obra calificada, para llevarles nuevas oportunidades y más cerca de su comunidad, para reducir riesgos de accidentes en el traslado entre su vivienda y su factoría, lo cual además se hace muy pesado para algunos, hasta con dos horas de trayecto.


Y hasta la próxima, mientras pasan Félix, y Henriette, y confiamos en que no se lleven la tupida propaganda de nuestros candidatos de todos los colores y para todas las posiciones.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice