La Manzana
Irma Sánchez
06/10/2009
La ridiculez
De verdadera “ridiculez” califican las féminas a los famosos Taxi pink que presume el secretario de Comunicaciones y Transportes Valentín Meneses, y que se pondrán en marcha hoy al dar el obligado banderazo de salida al paquete de las primeras 35 unidades.
Taxis ¿exclusivos para mujeres?
¿Hay necesidad?
¿Y sólo podrán transportar a mujeres?
Y ¿si una mujer está acompañada de un caballero, no podrán subir juntos a la unidad?
¡Qué gorro!
¿Quién pidió esta modalidad de transporte?
¡Gracias!
Sólo falta averiguar si para la utilizar este servicio las mujeres tendremos que vestir igualmente de color de rosa, o por lo menos necesitaremos portar un pañuelo del mismo color para solicitar el servicio.
¡Qué ridiculez!
¿Y olerán a Rosita Fresitaaaaa?
Admito que dentro de mi género suele haber mujeres que piensan distinto a mis amigas y a mí, que seguramente hoy se sentirán más seguras y dejarán de imaginarse que un atrevido trabajador del volante las devora por el espejo retrovisor.
Bueno, a disfrutar de la variada propuesta de transporte que a partir de hoy ofrece Puebla.
Conste que el secretario de Comunicaciones y Transportes trabaja y atiende propuestas, no sólo porque ande a la búsqueda del voto femenino.
¡Bendito sea Dios!
Fue la exclamación que se escuchó por todas partes el domingo al trascender la noticia del accidente automovilístico que sufrió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, del cual junto con cuatro acompañantes afortunadamente salió ileso.
Quedó claro al respecto que definitivamente la gasolina y el alcohol no se llevan, por el irresponsable, reportado en estado de ebriedad, que se impactó de frente con él.
Pero ahora resulta que se comienzan a tejer versiones sobre el accidente, ante la proximidad de la cumbre que convoca a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, en la que se analizará el cumplimiento de los votos de los religiosos de humildad, obediencia y castidad, que por orden del papa Benedicto XVI se tiene que rescatar su cumplimiento.
¿Usted podría pensar en un hecho manipulado?
¡Ni Dios quiera!
Qué pena
Al darse a conocer ayer los resultados de la prueba Enlace, la Secretaría de Educación Pública nos ruborizó: Puebla no destaca entre los cuatro planteles oficiales con alumnos con buen aprovechamiento escolar.
Estamos en la media nacional… todos burros.
Y el mayor aprovechamiento lo tienen los planteles privados.
¡Qué pena!
Pero al menos… todos iguales.
Eso tranquiliza.
Nerviosismo
Al interior de la UAP hay nerviosismo porque dicen que el estilo administrativo del “re” rector Enrique Agüera obliga a sus colaboradores de los primeros niveles a renunciar para tener toda la libertad para formar a su nuevo equipo de trabajo con el que conducirá a la institución los próximos ¿cuatro años?
Que se apresure el señor rector, antes de que comiencen los arañazos entre sus colaboradores por el nerviosismo propio de los días de crisis que se viven.
|