Sin mayor protocolo, lejos de toda la formalidad y oficialidad, esta semana estará en la ciudad de Puebla uno de los personajes mas influyentes del gabinete del presidente venezolano Hugo Chávez

La Manzana


Irma Sánchez


La boda


El padre Marcial Maciel falleció a los 87 años Foto / Archivo / Agencia Reforma / Víctor Manuel Zubleta

En una ceremonia estrictamente familiar, hace unos días se casó Melquiades Morales Alfaro, el peque de la familia del ex gobernador y hoy senador de la república Melquiades Morales Flores y su esposa Socorro Alfaro de Morales.


Conocido como “el general” desde la campaña de su papá de candidato al gobierno de Puebla, Melquiades junior, que por esos días regresaba de estudiar en una academia militarizada, hoy ya es todo un abogado y hombre de responsabilidades.


Formado en la disciplina, poseedor de un gran carisma, “el general” de común acuerdo con su ahora esposa Alejandra Sánchez, decidieron una boda discreta, con los suyos en un prestigiado lugar del centro histórico, La Tocinería.
El nuevo matrimonio hoy disfruta de su luna de miel, y continúa acumulando parabienes de amistades y conocidos.
¡Felicidades!

 

Réquiem


Pues murió uno de los personajes mas polémicos y condenados de los últimos tiempos, el padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo que aquí en Puebla tiene el colegio del Bosque, con jardín de niños, primaria, secundaria y ahora la Universidad Anáhuac.


Planteles desde los que hay que destacar la obra que está dejando huella a través de movimientos que ya son toda una institución como VIFAC, Vida y Familia, encargada de apoyar a las mujeres que se embarazan y deciden no quedarse con sus hijos, los dan en adopción a familias que oportunamente son sometidas a estudios socioeconómicos  para garantizar que las criaturas van a un hogar bien cimentado en donde ya son esperadas con amor.


Familia Fuerza del Futuro que lleva 11 años organizando los primeros meses del año el Congreso de la Mujer que ha permitido rescatar los valores, la autoestima de las mujeres formadoras de la familia y la sociedad.


ANSPAC, Asociación Nacional Pro Superación de la Mujer, que ofrece talleres en las colonias para dignificar, revalorizar y abrirle nuevos caminos a las mujeres para salir adelante con sus familias.


Sembradores de la fe, movimiento de los jóvenes que llevan la formación en los valores a los jóvenes de las colonias más retiradas y castigadas.


Escuela Amiga, el plantel que con recursos del colegio del Bosque se sostiene en Castillotla para asegurar la educación y formación en valores a gente de las zonas más populosas.


Con estos y otros movimientos los legionarios en ciudades como esta, son respetados y valorados en la concepción de su trabajo y apostolado.


Quienes intervienen en estas instituciones y toda la comunidad afín, el pasado viernes participaron en una misa solemne en Nuestra Señora del Camino, para orar por el eterno descanso del padre Maciel.

 

El homenaje


Sin pretender convertir su noveno y último informe como presidente del Tribunal Superior de Justicia en un homenaje, el magistrado Guillermo Pacheco Pulido esta mañana dará muestra de su capacidad de convocatoria al  reunir a los representantes de los poderes del estado y los miembros del foro poblano en Ciudad Judicial, en donde de acuerdo a la ley orgánica del poder judicial, leerá su informe y también de acuerdo a la misma norma, se despedirá por haber llegado a los 75 años.


Austero en su actuar, Pacheco Pulido no tiene prevista mayor sorpresa para el término de este acto protocolario.


Con la discreción que les caracteriza, su esposa Isabel y sus hijos Guillermo, Alejandro, Javier, Isabel y Marcela le aguardarán para disfrutar de lo que mas gozan: la vida en familia, en la que se entrelazan de las manos sus hijos con sus esposas, sus esposos y ahora sus nietos.

 

Los negocios los clientes


Sin mayor protocolo, lejos de toda la formalidad y oficialidad, esta semana estará en la ciudad de Puebla uno de los personajes mas influyentes del gabinete del presidente venezolano Hugo Chávez.


No viene ni a una visita oficial, queda claro, ni a recorrer la capilla del Rosario y el tan desprestigiado barrio de Los Sapos.


El funcionario viene directamente a una empresa que se localiza en el corredor de Huejotzingo, dedicada  a la fabricación de maquinaria para la extracción de agua.


Al margen del trato diplomático, visita las instalaciones de la empresa para conocer la tecnología que un poblano ofrece y sobre la que ya se tiene toda la información en el gobierno venezolano, sobre su efectividad, y garantía para resolver problemas.


En Puebla nada se sabe de esta firma de 2 poblanos, y por hoy no se pueden dar mayores detalles por la seguridad del visitante.

 

Las universidades


Mientras la Universidad de las Américas continúa su estrepitosa y penosa caída, contrastando con lo que llegó a ser, “el orgullo de la educación superior de México”, las demás casas de estudios por muy “patitos” que sean, no pierden tiempo e intensifican preparativos con miras a los semestres 2008-2009.


Es el caso del BINE que ya preparan su II Expo Universidades, contribuyendo a orientar la vocación de los jóvenes que hoy cursan la preparatoria y que no deben fallarse a sí mismos a la hora de decidir su camino profesional, según lo hace saber Claudia Susana

 

Luna Salgado


En tanto el colegio Miguel Hidalgo abre sus puertas a 80 instituciones de educación superior para su tradicional Feria Profesiográfica, que se ofrece con conferencias y sesiones de orientación vocacional para que los jóvenes preparatorianos no fallen en el momento de su decisión.


Y por su parte la Universidad Iberoamericana hoy abre de par en par las puertas de su campo Golfo Centro, para recibir a los participantes de la reunión de instituciones educativas jesuitas que de México y Estados Unidos se concentran para revisar y fortalecer sus programas de trabajo y compromiso con sus respectivas comunidades.

 

Ensalada de manzana


En la vida de los organismos empresariales también hay mucho trabajo. En la Cámara de Comercio se dan las últimas revisiones al que será el directorio mas completo del sector.


Se trata de un directorio especializado propuesto por Antonio Garay Orea, actual presidente de la Canaco que para nada busca resumir la sección amarilla del enredado directorio de Telmex.


En la Canacintra Charles Mtanous junto con todo su consejo directivo trabaja intensamente en la organización del programa con el que los industriales celebrarán los 65 años de su Cámara.


La fiesta estará en grande y culminará con una cena de gala en el centro de convenciones, en la que presentarán como show a Alejandra Guzmán, que dicen que es una verdadera bomba.


Y las ex alumnas del colegio Central de Puebla corren la voz para su tradicional desayuno anual que este año tendrá lugar el 8 de marzo a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de su propio plantel de la 25 Oriente.


Para mañana a las 8 de la noche en la biblioteca Palafoxiana, David Villanueva Lomeli y Arturo Villanueva Varela presentan su libro “Liderazgo racional y emocional”, en un evento al que se tiene confirmada la participación como comentaristas de Pablo Hiriart y Javier Sánchez Galicia.

 

La acupuntura


Los reconocidos doctores Serna Meléndez y Serna Sotomayor, haciendo un gran esfuerzo, se dan a la tarea de lanzar su boletín gratuito con noticias interesantes sobre esta medicina milenaria que cada vez cobra mas adeptos en el mundo.


Desde su clínica en San Manuel los doctores Serna ponen al alcance de todos los interesantes esta publicación, solicitándola al 244-24-42.


Más adelante comentaremos y reproduciremos el contenido del boletín que logra orientar e informar sobre los alcances de esta disciplina, que en México ya está reglamentada por las autoridades federales de salud.




 
 

 

 
Todos los Columnistas