_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  

La Manzana

Precisión

El pasado jueves platiqué en este espacio del vuelo con destino a Nueva York cancelado el sábado 28 de julio en el aeropuerto Hermanos Serdán de Hueotzingo.


Le informé que los pasajeros que llegaron con toda oportunidad desde la noche del viernes 27 para volar a las 2 de la mañana, fueron “movilizados” al sábado 28 al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, en donde fueron reubicados en distintos vuelos para llegar a su destino en la gran manzana.


Me atreví a comentar que así no prosperan las cosas en nuestra terminal aérea de Huejotzingo, en donde se ha habido infinidad de vuelos que han terminado cancelados.


Pues bien, el secretario de Turismo, Juan José Bretón Ávalos, de inmediato me reportó lo que pasó y que incluso le tocó vivir.


El avión que llevaría a los pasajeros poblanos a Nueva York el sábado 28 de julio a las 2 de la mañana, media hora antes venía con pasajeros procedentes de Nueva York, cuando al llegar casi a la altura del Popo, había un tremendo aguacero con tormenta eléctrica, que ocasionó que cayera un rayo al avión y de inmediato descontroló a los viajeros que nerviosos gritaron y se persignaron al iluminarse la nave con la luz del propio rayo en cuestión de segundos.


Los pasajeros de inmediato escucharon por parte de la tripulación la  explicación de lo que ocurrió y tuvieron la oportunidad de bajar a contarlo a quienes les esperaban.


Relatan que fue una vivencia inolvidable, el escándalo y la luz del rayo impactaron, suceso que jamás olvidarán.


Los pasajeros ya en tierra esperaron en el maletero a recoger su equipaje y se retiraron del aeropuerto.


El avión de inmediato fue revisado y se determinó que no podía volar de inmediato como se tenía previsto.


Así fue como se dejó plantados a 150 pasajeros en tierra que fueron movilizados al aeropuerto Benito Juárez.


El problema en el caso fue que la empresa aérea no tuvo la suficiente paciencia para explicar a los pasajeros lo que ocurría.


Y luego por la propia logística de arribo y salida de pasajeros del aeropuerto, los que llegaron de Nueva York no tuvieron contacto con los que aguardaban para irse, y no hubo comentario alguno.

 

Hoy lo cuentan
Por cierto que resulta interesante tratar de averiguar quienes venían de Nueva York en el avión averiado.


Pues bien, además del secretario de Turismo Juan José Bretón Avalos, venía una delegación de poblanos dedicados a la industrialización de alimentos, que fue a participar del 24 al 28 de julio en una Feria de Alimentos que pretende localizar proveedores que tengan las capacidad de comercializar en volumen a los puntos de los Estados Unidos en los que se concentran las colonias de mexicanos y latinoamericanos en general.


Entre otros al frente de la misión de agroproductores iba por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mónica Doger, de Viajes TIP, Mónica Hernández, de la Agencia Mexicana de Maquinaria, Lourdes Espinosa, y representantes de chiles La Morena, Moda y Confecciones, Agropalm, La Flor de Villanueva y Alimentos Artesanales.


Hay que destacar que esta misión fue en busca de nuevos mercados, bien apuntalada por programas oficiales de PYMEXPORTA, y en unos días darán a conocer los avances de sus negociaciones.
Hecha la aclaración, a la que se sumó por separado Alejandro Cañedo Priesca de Viajes HR, que asegura que  jamás ha fallado este vuelo, hoy lo invito a volar a Nueva York desde casa, desde Huejotzingo.

 

Y de preferencia elija fechas en las que no haya lluvias y mucho menos tormentas eléctricas.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx