_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

La Manzana


Irma Sánchez


 

Qué cosas

Estoy convencida de que en el mundo de los adultos, de pronto salta el niño reprimido que cualquiera puede llevar dentro.


O surge la personalidad que hemos reprimido también por convencionalismos sociales.


Es el caso de una mujer que al menos a lo largo de un cuarto de siglo se desenvolvió en el mundo de los adultos y con buena posición, con mucha suerte.


¿Y que pasó?


Pues de pronto esa mujer talentosa, con aplomo, con buen posicionamiento, decidió ya no luchar más en el superficial y maligno mundo de los  adultos falsos, vacíos, hambrientos de poder, y tomó la decisión de dar rienda suelta al ser humano que llevaba dentro, todo espiritualidad, conexión con el cosmos, la naturaleza, y siguió el camino que le marcó su voz interna. Ahora lejos de su mundo anterior se dedica a escuchar a los estresados, a animar a los desvalidos, los masajea, los conecta con el cosmos en un marco de espiritualidad, mágico entre velas y aromas esenciales que conforman un todo para encontrar la paz.


Ella, toda delicadeza y aplomo ahora con palabras en tonos muy tenues, se ha convertido en la favorita tanto de hombres como de mujeres que saben que al entrar a su mundo mágico encontrarán un sentido de vida.


¿Quién es ella?


¿De quién se trata?


De una mujer con carrera universitaria que, apoyada por muchos personajes de peso en la administración pública, siempre ocupó cargos de mucha responsabilidad.


Ella toda femenina y prudente en esta nueva etapa de su vida dejó el traje sastre —que siempre usó de primera— y lo cambió por la túnica blanca y ciñe sus cabellos castaños con un turbante también blanco, que la caracteriza ahora en su nueva faceta.


¿Quién es esta encarnación de doctora corazón?


Es originaria de la Sierra Norte y hoy es un instrumento para rescatar a seres humanos rehenes de su propia ambición.


Su local, clínica, consultorio, o como se llame, se localiza en una de las tantas calles de la colonia La Paz, en donde logra concentrar a todos los ángeles, arcángeles, querubines y potestades para enfrentar los problemas de cualquier mortal.


Con ella la política perdió un valuarte, pero el mundo de los desesperados ganó un ángel de la guarda, un remanso para los momentos difíciles y desesperados.   
Nunca es tarde para dar rienda suelta a la verdadera vocación.

 

Arráncame la vida
Hace unos meses le dábamos la primicia de que Arráncame la vida, la exitosa novela de la poblana Ángeles Mastretta Guzmán, por fin iba a cobrar vida en el cine.


Le informamos que ya se habían elegido las locaciones en donde se iba a rodar en San Pedro Cholula, y que todo estaba listo


Y así es.


Los últimos días de este mes comenzará a concentrarse en San Pedro Cholula el equipo técnico, artístico y el elenco para esta superproducción que trata de revivir a la Puebla de Maximino Ávila Camacho, gobernante, cacique, dueño y señor de Puebla y sobretodo de las poblanas guapas.


Hoy le informo que la actriz estelar que personificará a la esposa del general Asencio será la joven actriz Ana Claudia Talancón, protagonista del filme de “El Padre Amaro”


Se habla de que personalmente a lo largo de las grabaciones la escritora acudirá para ver la calidad del trabajo del cuerpo técnico y elenco artístico.


Y mientras comienza el rodaje, la protagonista ha sostenido una serie de reuniones con la Mastretta, para ubicarse en tiempo y espacio de la historia que se produce en la ciudad de Puebla, que hoy se ambientará en varias calles de San Pedro Cholula.


Se le apuesta a lo grande a esta película basada en la exitosa primera novela de Ángeles, traducida al italiano, inglés, alemán, francés y holandés.   

 

Ensalada de manzana
Varios niños y adolescentes poblanos atraídos por el movimiento de los “boy scout” están en camino de regreso a México después de participar en la asamblea mundial Scout que tuvo lugar en Inglaterra.


Después de desempeñarse en un importante cargo por espacio de 2 años en la delegación de Relaciones Exteriores en Puebla, el poblano Rafael Cortés, junto con su esposa María de Jesús y sus 2 hijos, se trasladaron esta semana a Bogotá, Colombia, para cumplir con una nueva misión diplomática.

Acontecimiento
Todo un acontecimiento será el viernes 10 de agosto a las 4 y media de la tarde, con la presentación del libro Biblioteca Palafoxiana, de lo Sagrado a lo Profano, obra de un concienzudo trabajo de un equipo en el que participan personajes como la doctora María Isabel Grañen, quien con la calidad de su trabajo convenció a la casa Porrúa.


En la presentación se anuncian los comentarios de Alfredo Harp Helú, Elvia Carreño, Elena Horz Balbás, Ricardo Salas Moreno y Alejandro Montiel Bonilla.

 

Nueba gira
Se anuncia una nueva gira de trabajo internacional del gobernador Mario Marín Torres.


Se trata de rescatar una agenda pactada hace unos meses y que de última hora tuvo que ser pospuesta por asuntos relacionados con su caso en la Corte.


Hoy el mandatario acude a reunirse con personajes clave de las firmas automotriz más importantes de Alemania y España, de donde se asegura que a su regreso en una semana vendrá cargado de proyectos muy ambiciosos para la entidad.


Y hasta la próxima, que será la última semana de vacaciones para muchos.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx